Jump to content
Guille800

Para vos, que es lo que hace a una guitarra "pistera"

Recommended Posts

Basicamente eso, cuales serian para vos las especificaciones de la guitarra pistera idral, esa con la que podes tocar a los gomazos, a lo Gilbert, Vai, etc.

Mango fino, trastes grandes, humbuckers, no muy pesada y si se puede un lindo Floyd Rose...  con eso sos Toretto, sos Schumagger, un digno Pier Nogoyuna del shred

Eso!

Más diapasón de radio grande. 

Y calibrada bien bajita

-Perfil de mango tipo Wizard.

-Diapasón de radio tirando a grande.

-Acceso fácil a trastes agudos.

-Trastes grandes.

Opcionales: Floyd Rose/Kahler, mics de alta salida, forma puntiaguda, colores grasa, agujero para pasarle la mano.

Antes suponía que con una típica Superstrat ya estaba, pero resulta que entre mis cinco guitarras actuales, tengo una Carvin superstrat (sin floyd) y de mis dos Les Pauls, tengo una que es Studio del 94 y tanto con la Carvin, como con esa Gibson en particular, me siento "pistero".

Pero me termino dando cuenta que me "salen todas" por igual al tocar, luego de estar bien practicado en técnica. Así que, creo que pasa más por la habilidad de uno, que por la viola en sí.

Pero creo que con un mango tipo C en las stratos, o superstras, más una acción baja, y con un cómodo acceso a partir del traste 12, ya la considero "pistera".

No quiero ser mala onda, pero la guitarra es lo de menos, el pistero te corre carreras con cualquier cosa. Malmsteen toca con una strat con la acción altísima, es lo opuesto de las Ibanez con la acción super baja. La velocidad está en los dedos, no en la guitarra.

Comparto al 100% con Ariel f y máster el feel es lo importante. Tener un mango súper fino y acción súper baja no garantiza nada. Muy bueno él ejemplo de malmsteen

Hay varias cosas

#Radio compuesto, o planos

#Escala compensada en algunos casos

#Trastera de ébano algunos dicen que aporta mas definición

#los micrófonos van en gusto hay quienes amab los de alta ganancia, hay quienes lo odian

#palas puntudas dan más feeling

#las camisas con flecos y las botas texanas suman 20 de velocidad

Fuera de la joda creo que el radio es la clave

Fuera de la joda creo que el radio es la clave

Los radios grandes (planos) son buenos para tapping. Yo toco con strats standard y me encanta el radio de 9.5”, me gusta el feel que tiene y sirve para barridos, escalas, acordes, etc, pero reconozco que para tocar tapping son una garcha, ahí me quedo con un radio grande tipo el de los wizard necks.