Jump to content

Consulta: experiencias con Variax.

lauchabra

Recommended Posts

No puedo hablar de primera mano, pero para el vivo una banda australiana la usa, desde hace años, buscate videos en vivo de Twelve foot ninja. Con un pod HD500 hacen unas locuras geniales, hay un par de videos que muestra el rig completo en la pagian de line6 o en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=ahFfGWvU6FE

• Like 1

Ya que me invocaron aparezco (?) hace tiempo uso Variax, tuve una 700 y ahora una JTV69 de las nuevas James Tyler, en mi opinión son Hiper prácticas, mucho más si la usas con un POD, ya que usando el cable especial que conecta ambas unidades cambiando de preset en el POD cambia el sonido y afinación de la variax. Cuando toco como sesionista de un par de cantantes acá en Rosario uso la Variax siempre, me permite pasar de un sonido de acústica a una distorsión con una emulación de Les Paul solo cambiando de preset. 

Y también se luce para grabar, obviamente si hilamos finos al igual que un modelador de amplis una Variax no suena 100% a Les Paul o 100% a una acústica Martin, pero los sonidos que brinda son muy creibles y usables. Considerando la cantidad de opciones que ofrece; Strats, Tele, Les Paul, Acusticas, Guitarras de caja, de 12 cuerdas, banjos, dobros, sitar, etc... la paleta de sonidos que agrega a tu set up no lo equiparas con nada.

El único contra de la linea anterior 300/500/600/700 es que no suena bien haciendo palm mute y tecnicas de muteo, las nuevas JTV mejoraron un poco en ese aspecto y como solución definitiva también incorporan mics magnéticos comunes con lo cual tambien tenes un sonido "no modelado" al cual echar mano.

• Like 1

@@lauchabra Si la viola es usada como decis, tené en cuenta que, quien te la venda te pueda hacer una factura (difícil si es un particular), de esa forma vas a poder justificar el precio en la Aduana, de otra forma te la van a tazar ellos. ¿Venís en avión o por tierra?

Viendo un poco, hay una de esas violas pero con mucha mano encima a $950

Ya que me invocaron aparezco (?) hace tiempo uso Variax, tuve una 700 y ahora una JTV69 de las nuevas James Tyler, en mi opinión son Hiper prácticas, mucho más si la usas con un POD, ya que usando el cable especial que conecta ambas unidades cambiando de preset en el POD cambia el sonido y afinación de la variax. Cuando toco como sesionista de un par de cantantes acá en Rosario uso la Variax siempre, me permite pasar de un sonido de acústica a una distorsión con una emulación de Les Paul solo cambiando de preset.

Y también se luce para grabar, obviamente si hilamos finos al igual que un modelador de amplis una Variax no suena 100% a Les Paul o 100% a una acústica Martin, pero los sonidos que brinda son muy creibles y usables. Considerando la cantidad de opciones que ofrece; Strats, Tele, Les Paul, Acusticas, Guitarras de caja, de 12 cuerdas, banjos, dobros, sitar, etc... la paleta de sonidos que agrega a tu set up no lo equiparas con nada.

El único contra de la linea anterior 300/500/600/700 es que no suena bien haciendo palm mute y tecnicas de muteo, las nuevas JTV mejoraron un poco en ese aspecto y como solución definitiva también incorporan mics magnéticos comunes con lo cual tambien tenes un sonido "no modelado" al cual echar mano.

@@MartinMoyan0 gracias por la respuesta, precisamente tengo una hd500x y la combinación se ve que es ideal. La jTV es una bestia, lástima q están muy saladas. Algún día.....Vos usas variax+Pod+monitores? Si es así cuáles? Abrazo Edited by lauchabra

@@lauchabra Si la viola es usada como decis, tené en cuenta que, quien te la venda te pueda hacer una factura (difícil si es un particular), de esa forma vas a poder justificar el precio en la Aduana, de otra forma te la van a tazar ellos. ¿Venís en avión o por tierra?

Viendo un poco, hay una de esas violas pero con mucha mano encima a $950

Maestro! Voy en colectivo. La compraría por noleilasreglas, y planeaba, si no zafo mostrarles la publicación de la guitarra en cuestión. Esta aprox $7000 (argentinos) excelente precio. Otra q leí de otro musiquiatra, es dejar espacios en blanco al completar la declaración al salir del país y anotar a la vuelta la viola en la misma.

Abrazo

Maestro! Voy en colectivo. La compraría por noleilasreglas, y planeaba, si no zafo mostrarles la publicación de la guitarra en cuestión. Esta aprox $7000 (argentinos) excelente precio. Otra q leí de otro musiquiatra, es dejar espacios en blanco al completar la declaración al salir del país y anotar a la vuelta la viola en la misma.

Abrazo

Ah, en bondi no he viajado.

El tema de mostrarles la publicación, te juega para atrás si ofertás menos y el flaco acepta, en todo caso tendrías que pedirle que te arme una nueva publicación con la nueva oferta y realizás la compra en esa me parece.

Tené en cuenta que esos precios se pueden negociar bastante, ahi estuve viendo una publicada con hard case + un E-bow en $300.000, le ofertaron $250.000 contado y el flaco agarra. La contra es que es de la región del Maule.

No sé cual es la viola que tenés vista, pero $7000 no me parece "barata" si fuera una 300, $5500 sería un precio más razonable.

Por lo que sé, ML en Chile no se mueve tanto como acá, allá hay otra página que realmente la mueve, si querés, preguntame por MP y te digo (creo que por reglamento no se puede poner acá).

Igual me estuve fijando un poco y no hay muchas de esas violas, hay una 500 en $6600 como primer precio (seguro se baja) pero también está lejos (Bío Bío)

Y lo de dejar espacios en blanco... acordate que en definitiva es un documento, si se dieran cuenta que lo adulteraste te podés comer una multa, que sé yo, tenés que estar dispuesto a pasar un momento de mierda.

Otra cosa para destacar. Ponele que zafás de la Aduana, eso no quiere decir que los controles terminaron, porque después de haber pasado por la Aduana te puede "tocar" uno o varios controles más yendo a Uspallata (como le pasó a un boludo que conozco) esos controles los realiza Afip con Gendarmería, por ahí a los colectivos no los paran, no sabría decirte, pero no está de más que lo sepas.

En fin, disculpá el choclo, suerte con el viaje.

• 4 years later...

Hola, yo tengo una Variax 600, hace 15 años, es la mas hermosa guitarra que jamas tuve, y eso que tengo varias fender y alguna gibson y Gretsch, es tremenda, pero el tema son los repuestos, en Argentina es complicado todo, esa la compre en UK cuando vivia en Italia, pero te la recontra recomiendo!

Este post es de hace 5 años atrás, al final compraste la viola?, uno de los violeros de Doobie Brothers la usa en vivo y el tipo hablaba bien de la viola.

Conta como te fue con ella.

Gracias

Andy

Edited by Andy56

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...