Jump to content
Iván G.

Ayuda con la compra de un amplificador!

Recommended Posts

Hola gente, como andan? bueno les quería hacer una consulta, me quiero comprar un amplificador barato pero buena relación precio/calidad, dispongo de $10000 no importa si es usado.

Yo anduve viendo pero no se por cual ir.

Marshall g50rcd.

Peavey bandit 112.

Fender frontman 212.

Fender chapion 100.

Laney lv 100, 200, 300.

También algún nativo (pero no me convencen).

yo toco blues, rock , metal. bueno desde ya muchas gracias.

Los Laney que nombraste no los conozco, pero el resto la verdad deja mucho que desear. Estaría bueno si pudieras poner un poco más de info sobre que potencia necesitas (por lo visto pareciera que 100w), y en qué ámbito lo vas a usar.

Con 10 lucas podés arrimar un valvular pequeño, tal vez iría para ese lado.

Más allá de válvulas o transistores, buscaría algo con buenos cleans para tirarle pedales, sobre todo si querés tocar tanto blues como metal.

El ampli es para tocar en tu casa, en vivo, grabar...? Con esa info te podemos tirar algún centro más.

Es que los que pones son muy distintos unos de otros...y para metal hay varios que como que no. El Laney que pones no lo conozco excatamente, pero LAney hace muy buenos amplis.

hola gente!! lo quiero para ensayar y para salir a tocar en algun que otro lado. el tema de la potencia con que sea mas de 50w ya estaria. tampoco pretendo un jcm 800 por 10000 pesos. algo que sirva para tocar. gracias!!!

Se dice que un muy buen ampli precio/calidad es el ORANGE de 35. Hay gente en el foro que ensaya, toca en vivo y encima graba con ese ampli. No tuve la suerte de probar uno pero por lo que leí se banca todo!!! es un acorazado!!!

Por 10 lucas conseguís algún valvular, algún vintage electric o jorgeson. No hay punto de comparación con un transistorizado.

Buscale un clean que te sirva y le tiras pedales.

de todos los que nombraste yo iria por el peavey bandit 112, si te pones a buscar seguro conseguis a buen precio ese amplificador.

otra opcion es la que ya nombraron muchos algun valvular chico, como el vox ac15

de los que nombraste: al marshal y los laney la verdad no los conozco. El peavey bandit 112 es lindo  se banca los trapos, el fender champion es horrible y el frontman es solo para cleans practicamente. o sea que de los que nombraste y por la variedad que queres tocar lo mejor es el peavey

ahora, yo ni en pedo gasto 10k en ninguno de esos amplis. Busca algo usado mejor, como ya te dijeron algun valvular usado chico conseguis y no creo que te falte volumen. y de ultima si no es un valvular que sea algun pre valvular que tambien hay varios lindos, pero por esa guita si conseguis algo mejor que lo que nombraste.

edito: te tiro algunas ideas

el vox ac15 que te nombraron ya

ibanez  tsa 15 o tsa30, monocanal fenderoso valvular, para tirarle pedales arriba

fender superchamp xd pre valvular, versatil y lindo

creo que llegas a cualquiera de estos usados y te llevas el doble de ampli que con las opciones que tiraste

Edited by El Mago

Compañero, con $10.000 pesos llegás a un lindo valvular chiquitín. Sobre todo en marcas nacionales, que hay unas cuántas que te ofrecen amps por esa plata. Y de afuera por ahí un Vox AC15 o un Fender Superchamp XD son hermosísimos amplis también. Buscá en el Gasoducto que algo seguro debe haber

Un hiwatt de 50, transistorizado. hermosos son! y te sobran 4 lucas para pedales. NI lo dudo.

valvular chiquito? no son para todos! menos para metalear :D

Un hiwatt de 50, transistorizado. hermosos son! y te sobran 4 lucas para pedales. NI lo dudo.

valvular chiquito? no son para todos! menos para metalear :D

Tengo uno hace 4 años y cada dia lo odio mas, lo unico que safa son un pocos los limpios pero la disto del equipo... mamita..

Yo le entraria a un valvular usado como dicen o sino un Roland, que para mi son de los mejores equipos a transistores

bugera v22 son valvulares, suenan barbaro (siempre y cuando tengamos en cuenta el segmento al cual pertenecen) y usados salen esa guita ..... yo tuve uno, lo use bastante con la banda, para tocar en vivo, sin amplificar ni nada y se las re bancaba. me acuerdo que le habia puesto un celestion de 75 wts, me encantaba, tenia un clean tremendo  ..... bue, es una opcion. sonido valvular y no te va a faltar volumen ....

Hola a todos ayer estube viendo varias opciones! Entre ellas el vox ac15vr (prevalvular) lo probe que lo tiene un amigo y suena y lo vi por ML a $5500 (un loco que se lo quiere sacar de ensima). Despues aparecio un conocido ofreciendome un marshall g50rcd como el que avia mencionado a $5000.con cualquiera de los 2 me queda plata para pedales

Edited by Iván G.

Hola a todos ayer estube viendo varias opciones! Entre ellas el vox ac15vr (prevalvular) lo probe que lo tiene un amigo y suena y lo vi por ML a $5500 (un loco que se lo quiere sacar de ensima). Despues aparecio un conocido ofreciendome un marshall g50rcd como el que avia mencionado a $5000.con cualquiera de los 2 me queda plata para pedales

entre esas dos opciones voy por el vox sin dudar

Edited by el_edu

Opinion controversial:

si vas a tocar metal no te compres un valvular de ese rango. Si pretendes un equipo que pueda ir de limpio cristalino a modo machaque, que tenga volumen para ensayo y encima sea valvular no lo vas a conseguir por esa plata. Tengo entendido que los Vintage Electric Nu Twin andan muy bien para eso pero salen unos mangos mas.

Comprarte un valvular con un lindo limpio para tocar el 80% del tiempo con un metal zone arriba no tiene mucho sentido en mi humilde opinion.

Buscate un peavey transistorizado por menos de la mitad de lo que tenes pensado gastar y el día que quieras algo mejor lo vendes y pones plata arriba. 

Los laney LV suenan MUY bien en el canal 2 con un rat u otra disto arriba, el canal 3 para mi era inusable, pero el limpio y el canal 2 van muy bien

Yo coincido con el ultimo comentario. Aparte de eso, hoy los pedales estan bastante caros. Salvo que ya tengas un pedal high gain bueno, tene en cuenta que lo que gastarías en comprar uno medianamente bueno.

Hola gente. como va? Gracias x los comentarios. Les quieria contar tube un problema y tube que usar parte de la plata me quedo 6 lucas nomas, y el tipo del vox al final se arrepintio y al final me voy a comprar el marshall g50rcd mas adelante me comprare algo mejor. Por el tema de la distorcion tengo un metal zone no me ago problema por eso. Queria saber si alguien lo probo a ese ampli, por lo que vi en yt "me gusto" safa, y pregunte a unos amigos y me dijieron q safa no es lo mejor pero suena mejor que un marshall mg. Desde ya muchas gracias.

Edited by Iván G.