Jump to content
Sergio Boaglio

Como enviar un ampli por encomienda?

Recommended Posts

Que tal amigos Musiquiatras!

Les consulto lo siguiente. Tengo un ampli en venta en el Gaso, mas precisamente un Singletone Big Twenty ( Valvular ), un usuario esta interesado y me pregunta si se lo enviaria a Mendoza.

Conociendo un poco el trato que tienen las empresas de encomiendas con los bultos que manejan o manipulan, no me animo. Pero quizas pensaba que pueda enviarlo con un comisionista, o sea algo mas "puerta a puerta"

Alguien conoce alguna empresa que lo haga o tuvo la experiencia de enviar un ampli en estas condiciones?

Despues consultare acerca de como hacerlo-

Desde ya agradezco alguna opinion.

Gracias y saludos a todos!

Sergio

Hola Sergio. Yo vendi hace un tiempo un ampli x ML, el comprador era de San Juan y me hice la misma pregunta que te haces vos. Yo opte por embalarlo con mucho telgopor (en las esquinas le puse los sobrantes del embalaje de un lavarropas y complete con paneles de los que se usan para construir techos), después lo envolvi con un plastico x las dudas que le caiga agua, y todo eso dentro de una caja de carton con leyendas de FRAGIL, al comprador le llego de 10 sin acusar ningun golpe. El envio fue x OCA

Yo envié por via cargo un par de veces y no tuve dramas, también recibí por esa empresa sin problemas. Hacele un buen embalaje, bolsa, telgopor y una buena caja.

Suerte!

Lamentablemente no viene para mi casa...

Primero, pagaría el seguro sobre el costo total.

Después, saco las válvulas, las embalo bien.

Envuelvo el amp en varias planchas gruesas de tergopor, con cinta scotch, y lo meto en una caja de cartón a presión.

Si el cartón es doble, mejor.

Después lo metés en una bolsa con mucho scotch, para el agua.

No creo que le pase nada así lo tiren desde un 2do piso.

Envié y recibí amplificadores de todos los precios (Soldanos, Bad Cat, Marshalls, Mesa Boogie, Argie) y recomiendo usar La Sevillanita.

Están en casi todo el país. 

Respecto a los cuidados a tener, sugiero se embale lo mejor posible.

Podes ver de ponerle esquineros de tergopor en cada punta (arriba y abajo). Y ver que podes agregar para que no quede expuesto directo a la caja con que lo embalarás.

También podes escribir un "mantener este lado arriba".

A la hora de cubrirte, el tema está en el seguro que pagues. Pero hay que tener la precaución de contar al menos con una factura de compra por si llegado el caso, tengas respaldo que acredite el valor. Incluso algunas empresas te piden la factura de compra para comprobar el valor por el que vas a asegurar el envío.

Pero no es algo determinante. En mi caso siempre pido que me envíen con el seguro "básico" y no tuve problema alguno. Pero no es para andar tentando a la suerte.

Yo envie un cabezal por via cargo y desaparecio en el camino. Tuve que denunciar a la empresa, con el tiempo misteriosamente aparecio, claro, despues de hacerle la denuncia y pelear como un mes yendo y viniendo. Aparecio sin la funda, pero el ampli completo. Lo que mas te digo que te preocupes es por el choreo que por los golpes.