Jump to content
FedePracias

Electro acústica nylon alma de acero?

Recommended Posts

Hola a todos.
Necesito comprarme una guitarra electroacústica, las características que busco son las siguientes pero no sé de modelos que las tengan:

Cuerdas de nylon
Alma de acero
Caja (no media caja)
No excluyente: afinador incorporado
                         condenser integrado (me suenan muy gangosos los pieso eléctricos)

Precio aproximado al que puedo llegar: $10.000 (si se justifica, es decir, si los $10.000 suenan y no estoy pagando marca nada más)

Muchas gracias por leer y comentar! Felices fiestas!

Hola! Generalmente las Clásicas, de cuerdas de nylon, no traen alma porque la tensión de las cuerdas es mucho menor a las de cuerdas de acero. Por lo que no es necesario. Te puedo recomendar en ese precio, unas Alpujarra que anden entre 8 y 10 lucas. Otra opción son guitarras de luthier que andan muy bien y podes encontrar algo en ese precio! 

Hola! Generalmente las Clásicas, de cuerdas de nylon, no traen alma porque la tensión de las cuerdas es mucho menor a las de cuerdas de acero. Por lo que no es necesario. Te puedo recomendar en ese precio, unas Alpujarra que anden entre 8 y 10 lucas. Otra opción son guitarras de luthier que andan muy bien y podes encontrar algo en ese precio! 

Gracias por tu respuesta Maty, el tema es que a a una clásica de luthier (Diego Contesti) que tenía y me robaron, le puse cuerdas de carbono, más brillantes y un poquito más tensas. Eso hacía que se arqueara levemente y perdiera algo de afinación y comodidad en los agudos. Lo mismo con mi actual La Alpujarra, le puse esas cuerdas y se arqueo sin poder recuperar su postura original más allá de haber vuelto al nylon común. Es una macana, necesito una con alma para evitar este tipo de accidentes, que pueden pasar por tensión de cuerdas o cambios climáticos en casos aislados.

Buenas, no se si llegará a Argentina la marca Alhambra. Tienen varios modelos como el que quieres, mezcla de clasica con acustica (clasica moderna).

Voy a investigar la marca, gracias sakuarius.