sonorafilms Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 https://www.youtube.com/watch?v=XyPpe6SLt8w Estuve leyendo un par de reportajes dónde cuenta que usa un Tweed Champ de mediados de los 50. Es un clase A chiquito que solo tiene una perilla de volumen. Qué alternativas existen actualmente para lograr un sonido similar al de este bicho? Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Buscas un amp o un pedal de overdrive?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 barato? un SD-1 arriba un clean. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted December 19, 2016 Author Share Posted December 19, 2016 Buscas un amp o un pedal de overdrive?? Busco un ampli. Lo lindo de esos Fender es que son chiquitos y están buenísimos para grabar. Lo que hace M. Glaspy es compensar la falta de graves afinando en standard D logrando un audio que me encanta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 fender champion + telecaster Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Comprate el champion 600 actual, los fender cuando rompen son lo mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted December 19, 2016 Author Share Posted December 19, 2016 Aca encontré una reedición del Tweed Champ, habrá que ver a qué precio entran. El Champ 600 lo probé hace un tiempo y no me gustó nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted December 20, 2016 Share Posted December 20, 2016 Y si le preguntas a la gente de LHC si hacen ese amp? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted December 20, 2016 Share Posted December 20, 2016 Ese audio me suena a Vox, eh! Por otra parte, el sd-1 como te dijeron, sino un Archer, ya pensando en algo más pulenta. Por otra parte, me gustó mucho! Gracias por postearlo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kevinmaymustaine Posted December 20, 2016 Share Posted December 20, 2016 Ese audio me suena a Vox, eh! Por otra parte, el sd-1 como te dijeron, sino un Archer, ya pensando en algo más pulenta. Por otra parte, me gustó mucho! Gracias por postearlo! Yo tambien me imaginaba un vox, sobre todo con el tone cut podes recortar algunas frecuencias dandole un aire mas vintage Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted December 20, 2016 Author Share Posted December 20, 2016 Y si le preguntas a la gente de LHC si hacen ese amp No los conocía, se ven muy lindos aunque su canal de youtube es una desgracia. No entiendo porqué no suben audios como la gente para que uno se de una idea de cómo suenan sus productos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 20, 2016 Share Posted December 20, 2016 No los conocía, se ven muy lindos aunque su canal de youtube es una desgracia. No entiendo porqué no suben audios como la gente para que uno se de una idea de cómo suenan sus productos El canal de yt, la web y el fb están bastante mal manejados (aunque por fb responden rápido y bien a las consultas). Pero los amps están muy buenos y el más chiquito creo que es un clon de un champ o muy similar. A mí me tienta mucho el de 15 que es un tweed deluxe y cuando les consulté me ofrecieron que fuera al taller a probarlo tranquilo y el precio que me pasaron no estaba nada mal y mucho menos comparándolo con los delirios que piden por cualquier cosa que diga Fender. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted December 20, 2016 Author Share Posted December 20, 2016 El canal de yt, la web y el fb están bastante mal manejados (aunque por fb responden rápido y bien a las consultas). Pero los amps están muy buenos y el más chiquito creo que es un clon de un champ o muy similar. A mí me tienta mucho el de 15 que es un tweed deluxe y cuando les consulté me ofrecieron que fuera al taller a probarlo tranquilo y el precio que me pasaron no estaba nada mal y mucho menos comparándolo con los delirios que piden por cualquier cosa que diga Fender. Esto lo digo con la mejor onda, los amplis se ven muy cuidados desde el punto de vista estético, pero cuando entrás a los links de youtube, ves un flaco tocando la armónica con un audio de aire horrible y tenés que usar la imaginación para darte una idea de cómo suena el ampli. Yo veo como empresas de afuera te venden los productos, incluso usando recursos simples y me da pena que los fabricantes no le presten atención a ese detalle. Otra cosa que me rompe los huevos es el misterio alrededor de los precios, porqué nunca aparecen el la web? Si es por el tema del dolar porqué no actualizan y ya? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted December 20, 2016 Share Posted December 20, 2016 una telecaster y un pedal saturando!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
enparticular Posted December 23, 2016 Share Posted December 23, 2016 https://www.youtube.com/watch?v=XyPpe6SLt8w Estuve leyendo un par de reportajes dónde cuenta que usa un Tweed Champ de mediados de los 50. Es un clase A chiquito que solo tiene una perilla de volumen. Qué alternativas existen actualmente para lograr un sonido similar al de este bicho? Saludos! está buenísimo el sonido de la mina esta. es de esas cosas fácil y a la vez difíciles de imitar. guitarra con single coils, el tono medio bajo de la viola quizás y ampli valvular chico crankeado al taco. emularlo con pedal es muuy difícil me parece. podés probar con un fender champ de los nuevos reedición, o quizas con el vox ac4, o incluso un pro junior al máximo logras ese tipo de crunch super musical. pero con un ampli grande y pedal me parece muy difícil, quizás lo haya (y me encantaría conocerlo). Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted December 24, 2016 Author Share Posted December 24, 2016 está buenísimo el sonido de la mina esta. es de esas cosas fácil y a la vez difíciles de imitar. guitarra con single coils, el tono medio bajo de la viola quizás y ampli valvular chico crankeado al taco. emularlo con pedal es muuy difícil me parece. podés probar con un fender champ de los nuevos reedición, o quizas con el vox ac4, o incluso un pro junior al máximo logras ese tipo de crunch super musical. pero con un ampli grande y pedal me parece muy difícil, quizás lo haya (y me encantaría conocerlo). Cuando pase la locura de las fiestas me voy a dar una vuelta por Talcahuano para probar combos chicos y ver cual se acerca. Por youtube suenan todos bien pero hay que testearlos en persona para ver cómo rinden. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted April 30, 2017 Share Posted April 30, 2017 (edited) Catalinbread Formula 55 o Way Huge Red Llama arriba de un clean tipo fender medio calentito! PD: Amo a Glaspy, le amo. Edited April 30, 2017 by ganga-yamuna Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now