Jump to content
Gerardo Cba

Telecasters y Strat

Recommended Posts

De izquierda a derecha

1. Fender Telecaster Classic Series 50's
  2. Fender Telecaster Custom AVRI
  3. Frugoni Telecater Esquire
  4. Frugoni Stratocaster 60's

La Frugoni Stratocaster es, por muchísimo en algunos casos, a mi parecer, la viola de mejor nivel de las 4.

20161219111302.jpg

Sacando la Esquire, son excelentes todas! La mejor, la Tele Custom! Felicitaciones

@@Yomaty

No te das una idea, lo cómoda que es, y lo que suena, la "Esquire". Yo cuando la ví pensaba como vos (me resultaba un tanto "feita" y "desabrida"), hasta que la probé, es alucinante.

@@Yomaty

No te das una idea, lo cómoda que es, y lo que suena, la "Esquire". Yo cuando la ví pensaba como vos (me resultaba un tanto "feita" y "desabrida"), hasta que la probé, es alucinante.

Me da a guitarra poco versatil! Igual deveria probarla! jajaja Solo volumen y tono?

Me da a guitarra poco versatil! Igual deveria probarla! jajaja Solo volumen y tono?

@@Yomaty

A ver, la cuchara es para tomar la sopa, si queres cortar un matambre se complica. A lo que voy, no diría que no es versátil, si la definiría como "enfocada", hace muy bien algunas cosas y puede safar en otras. Es una guitarra que te lleva a tocar rock o blues.

La guitarra funciona así:

Posición "del mango": funciona el volúmen y el control de tono está CERRADO, independientemente de la posición del pote.

Posición "del medio": funciona todo.

Posición "del puente": funciona el volúmen y el control de tono está ABIERTO, independientemente de la posición del pote.

Edited by Gerardo Cba

Como te dije en el otro post: me encantó esa Strato y la esquire me recordó a este mostro:

5994a4e4bdbee71408c49bf7a0aae0e7.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De izquierda a derecha

• Fender Telecaster Classic Series 50's
  • Fender Telecaster Custom AVRI
  • Frugoni Telecater Esquire
  • Frugoni Stratocaster 60's
La Frugoni Stratocaster es, por muchísimo en algunos casos, a mi parecer, la viola de mejor nivel de las 4.

20161219111302.jpg

Gerardo, te rompo mucho la paciencia si te pido una comparación entre las cuatro? Por escrito nomás.

Gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gerardo, te rompo mucho la paciencia si te pido una comparación entre las cuatro? Por escrito nomás.

Gracias

@@Chimuelo

Trataré de describirte algunas características más sobresalientes que yo, con mis limitaciones obviamente, noto:

1. Tele Classic Series 50's: Es pesada, me da la sensación que los mics tiene un poco más de "power" que la AVRI. Tiene una EQ bastante más pronunciada en graves y agudos que la AVRI.
  2. Tele Custom AVRI: Es liviana, muy resonante, con menos picos de graves y agudos que la de maple, y con un sonido bastante más vintage.
  3. Frugoni Esquire: Es una máquina demoledora de rock, es exageradamente liviana y el Dimarzio Chopper T en el puente le da un hermoso ataque sin perder graves.
  4. Frugoni Stratocaster: Suena a lo que luce, alucinante. Liviana, balanceada, con un tubo terrible en el mango y con un sonido muy aprovechable en el puente, no te mata en agudos como habitualmente sucede con muchas strats. Al tacto es inexplicable con palabras.

Espero te sirvan mis comentarios amateurs.

Saludos.

@@Yomaty

A ver, la cuchara es para tomar la sopa, si queres cortar un matambre se complica. A lo que voy, no diría que no es versátil, si la definiría como "enfocada", hace muy bien algunas cosas y puede safar en otras. Es una guitarra que te lleva a tocar rock o blues.

La guitarra funciona así:

Posición "del mango": funciona el volúmen y el control de tono está CERRADO, independientemente de la posición del pote.

Posición "del medio": funciona todo.

Posición "del puente": funciona el volúmen y el control de tono está ABIERTO, independientemente de la posición del pote.

jajaj muy buena explicacion! gracias!

Yo me arme una Esquire a partir de una Squier Affinity y me encanto mal, ahora quiero una mas pro. Es comodisima de tocar y suena barbaro.

@@Chimuelo

Trataré de describirte algunas características más sobresalientes que yo, con mis limitaciones obviamente, noto:

• Tele Classic Series 50's: Es pesada, me da la sensación que los mics tiene un poco más de "power" que la AVRI. Tiene una EQ bastante más pronunciada en graves y agudos que la AVRI.
  • Tele Custom AVRI: Es liviana, muy resonante, con menos picos de graves y agudos que la de maple, y con un sonido bastante más vintage.
  • Frugoni Esquire: Es una máquina demoledora de rock, es exageradamente liviana y el Dimarzio Chopper T en el puente le da un hermoso ataque sin perder graves.
  • Frugoni Stratocaster: Suena a lo que luce, alucinante. Liviana, balanceada, con un tubo terrible en el mango y con un sonido muy aprovechable en el puente, no te mata en agudos como habitualmente sucede con muchas strats. Al tacto es inexplicable con palabras.
Espero te sirvan mis comentarios amateurs.

Saludos.

Genial! Esto era lo que te pedía. Muchas gracias

En mi opinión, me parece un despropósito ponerle un chopper a una viola de ese tipo.

Gustos son gustos, vió.. 
Muy linda las 4 igual.

En mi opinión, me parece un despropósito ponerle un chopper a una viola de ese tipo.

Gustos son gustos, vió.. 

Muy linda las 4 igual.

Puede ser, cuando la compré (usada) traía otro Dimarzio, doble en formato simple también,y quería aprovecharla más con mi banda, para hacer hard rock, entonces le puse un micro más power, tu comentario es bueno porque claramente el chopper no es el mic más ortodoxo para esta guitarra, pero bue, por un lado tampoco tiene especificaciones ortodoxas (por ejemplo: tiene clavijas gotoh modernas, y no tipo kluson) y, por otro lado, como vos decís gustos son gustos.