Jump to content
Gerardo Cba

Frugoni, mi stratocaster definitiva

Recommended Posts

Estoy muy feliz de haber recibido hace poco tiempo, y en plazo record luego de que se la encargué (no llegué a pagar la segunda cuota de mercado pago que ya tenía la viola en mis manos), mi stratocaster hecha por Francisco.

Siempre fui de la les paul, y lo seguiré siendo, nobleza obliga decirlo, pero a lo largo de muchos años buscaba "mi" strato, probé varias Fenders, desde modelos de gama media hasta modelos caros, no llegué al custom shop, pero estuve muy cerca. Algunas veces era el peso, otras el perfil del mango, otras el radio, o una combinación de todas esas cosas y/o alguna adicional, la cuestión es que siempre la viola me dejaba disconforme por alguna arista, y terminaron en manos de otros. Fue entonces cuando decidí ir por "mi stratocaster", hablé con Francisco, nos pusimos de acuerdo en las especificaciones, recibí valorables consejos y recomendaciones de su parte, y la encargué.

Hace un par de semanas me tomé "un bondi" desde Córdoba, lo fuí a visitar, me recibió en su morada de trabajo, nos tomamos unos mates, la probé, la volví a probar (junto con otra belleza NOS que tenía ahí), la recontra volví a probar y no hizo más que sacarme una sonrisa de conformidad y dejarme esa sensación, o más que sensación, esa convicción, que no me había equivocado en nada con la decisión de encargarle "MI statocaster".

Ya fue testeada en vivo, suena como se ve. alucinante. Se las presento...

Frugoni Stratocaser 60's

Cuerpo: African Cedar (Okume)

Mango: Maple Ojo de pájaro - Perfil C Medio

Trastiera: Brazilian rosewood - Radio 9.5

Tastes Dunlop 6105

Terminacion "Closset classic"

Mics Fender Custom Shop Fat 50's

20161219102112.jpg

20161219102402.jpg20161219102435.jpg20161219102502.jpg20161219102533.jpg20161219102553.jpg

Edited by Gerardo Cba

Uyyy!

Necesito una así!

No lo sabía antes de verla!

está mal que me guste la viola de otra persona?

:mrgreen:

Es prudente preguntarte cuanto te salió esta belleza?

Ya grabaste algo?

Uyyy!

Necesito una así!

No lo sabía antes de verla!

está mal que me guste la viola de otra persona?

:mrgreen:

Es prudente preguntarte cuanto te salió esta belleza?

Ya grabaste algo?

Paso a responder tus preguntas...  biggrin

1) No está mal que te guste la viola de otro, peor es que te guste la mujer de otro, sobre todo si es de algún amigo  :mrgreen: .

2) Creo que el precio te lo puede dar @, estimo que hay componentes que cambian de precio todos los días, me parece más prudente que le consultes a él.

3) Aún no grabé nada, sólo la use en vivo y me encantó. Ya llegará el momento de grabar algo.

Saludos!

La ví en tu otro post y me encantó, pero ahora que la veo con más detalles acá me volvió literalmente loco. Yo tampoco soy un tipo de strats, pero me parece que el camino es por ahí. Hay que ir a hablar con Frugoni en algún momento de la vida

Preciosa viola!!!!

Y qué buenas fotos la acompañan.

Felicitaciones @@Gerardo Cba

Consulta 1:

Nunca entendí por qué en el mic del puente, el imán de la primera cuerda queda afuera.

Leo Fender le erró jeje (aunque en Gibson también está un cachito corrido)

Consulta 2:

Para @ hiciste Stratocaster hardtail?

Amo las hardtail y me gustaría probar alguna tuya si es que hacés.

Saludos

Preciosa viola!!!!

Y qué buenas fotos la acompañan.

Felicitaciones @@Gerardo Cba

Consulta 1:

Nunca entendí por qué en el mic del puente, el imán de la primera cuerda queda afuera.

Leo Fender le erró jeje (aunque en Gibson también está un cachito corrido)

Consulta 2:

Para @ hiciste Stratocaster hardtail?

Amo las hardtail y me gustaría probar alguna tuya si es que hacés.

Saludos

Estimado @@Ronnie, creo que ambas consultas las puede responder bien Francisco. Abrazo