Jump to content
Ronnie

Les Paul Gil Yaron

Recommended Posts

Hola a todos.

Se que se habló ya de estas réplicas, pero nunca había escuchado lo cerca que están de una les Paul vintage como en este vídeo de Pete Thorn.

Increíble.

Si alguien puede aportar data de como las construye y demás lo agradezco mucho.

https://youtu.be/-duj8uNLdjs

Agrego algo.

Dice que suena como una tele con esteroides.

No es la primera vez que lo escucho, y siempre pienso: si es así, por qué no gastar 3000 verdes en una tele del Custom Shop en vez de 12.000 en una de las réplicas de Yaron? Jeje

Edited by Ronnie

fijate que en el canal de tim pierce hay un episodio donde esta Gil y cuenta una anecdota cuando visito la fabrica vieja de gibson. El chabon vive hace años en USA y vino de Isrrael, tiene mucha data y se hizo de un nombre en el mercado

Si @@snakepit

Lo que no me acuerdo es el tema del cuerpo.

Había leído que pone un bloque de otra madera entre la tapa de maple y la caoba.

Será eso lo que da ese audio?

Tracción

Te entiendo, pero lo que me llamó la atención en este vídeo particular, es lo igual que puede sonar una viola nueva a una les Paul de los 50s.

Lo ví, Javier.

Simplemente subí ese vídeo porque la viola suena exactamente igual a discos de los sesentas, y no encontré otros vídeos donde se aprecie tanto esto.

Sabés algo de lo que comentaba sobre que usa un bloque central de otra madera?

Edited by Ronnie

Me mató el sonido. No sé si realmente puedo identificarla como una tele con esteroides, la noto algo nasal eso sí, pero sigue siendo ese sonido dentro de lo que se espera de una LP

Pregunto a los que saben, mas alla de la gran diferencia de precio entre una les paul vintage y una sg vintage, no hay algun chabon como gil yaron o bartlett que se especialice en SGs? 

Gil Yaron la tiene atada, es una locura como trabaja, ahora con lo del cuerpo ahuecado y rellenado con kiri me dejo desconcertado, encima no le deja casi nada de caoba, yo, las veces que trabaje con kiri me marecio muy corcho, igualmente lo hace con sus modelos propios, hay que ver en una replica de lp si hace eso

Lo de la tele con esteroides tambien lo dijo Nasta probando una Bartlett. Minuto 13, "una telecaster gorda"

https://www.youtube.com/watch?v=J_BAbbZKTX8

Efectivamente, tanto la Gil Yaron como la Bartlett, me sonaron mas gangosas en el mic agudos y tal vez no tan gordas/pastosas y mejor definidas en el mic grave, tienen una claridad de la onda de un single. Pero a que se debe, ni idea, seran los mics bien fieles a un PAF, o la mismisima contruccion o que se yo.

Es terrible lo que define esa viola, sobre todo el mic grave, nunca escuche una LP que suene así. Realmente la asocio mas con el sonido Fender que con el Gibson

@@leandropap

Totalmente, suenan casi a simples.

Según los foros yankis, el paf posta posta suena muy onda simple.

Sumado a los trucos constructivos de estos monos (maderas zarpadas y demás magias), logran un audio casi idéntico a una viola vintage.

La verdad que, si lo que se quiere es ese audio y ese look, ni en pedo gastaría 200.000 verdes en una vintage.

Es terrible lo que define esa viola, sobre todo el mic grave, nunca escuche una LP que suene así. Realmente la asocio mas con el sonido Fender que con el Gibson

Viste?

Pasa que nos acostumbramos tanto al audio gordo opaco del mic del mástil de las nuevas les paul, que el audio original nos resulta raro!

Puede ser que este luthier sea miembro del foro yanki de telecasters bajo el nombre "Preeb"?  Hay un topic de cientos de hojas con el paso a paso de cómo construye una replica de una Les Paul '59.

Puede ser que este luthier sea miembro del foro yanki de telecasters bajo el nombre "Preeb"?  Hay un topic de cientos de hojas con el paso a paso de cómo construye una replica de una Les Paul '59.

Exacto, es ese mismo chabón.