Jump to content

Les Paul trastea

Recommended Posts

Tengo una Gibson Les Paul Studio 2014. Siempre trasteó un poco, pero no le daba mucha bola. Ahora le cambié las cuerdas y lo que trastea es tremendo. Principalmente en la 6ta, 5ta y 4ta. Las 3 primeras andan bien. Leí varios posts sobre ajustar el alma, subir/bajar puente, etc. Me gustaría algo concreto. ¿Qué tengo que hacer? Tengo el puente y el stopbar. Ambos pueden regularse. La altura de la 6ta en el traste 1 es de 3mm y de 4mm en el traste 12. ¿Qué debería subir/bajar para acomodar el trasteo? ¿el puente? ¿El stopbar? ¿Ambos? Algún "Eliminar trasteo 4 dummies" please! ;)

Che, me parece que 3 y 4mm es muchisimo. De dónde a dónde lo estás midiendo? Se mide de la "cima" del traste (por llamar de alguna manera a la parte mas alta de este) hasta la base de la cuerda.

Otra cosa que hay que saber es desde que trastes o en qué traste son los trasteos, porque no es lo mismo que te trastee en los primeros que en los últimos.

Mi consejo, llevala a un luthier que le haga una buena puesta a punto de todo.

Cuando la tengas bien, sacale fotos, fijate bien como esta seteada, y para la próxima ya la seteas vos con más referencias y hasta te la ajustas más a tu gusto.

O sos del interior y se te complica conseguir un luthier de confianza?

Abrazo

Che, me parece que 3 y 4mm es muchisimo. De dónde a dónde lo estás midiendo? Se mide de la "cima" del traste (por llamar de alguna manera a la parte mas alta de este) hasta la base de la cuerda.

Otra cosa que hay que saber es desde que trastes o en qué traste son los trasteos, porque no es lo mismo que te trastee en los primeros que en los últimos.

Estaba midiendo desde la madera Desde el traste era menos de 2mm. Ahí subí un poco el puente y mejoró muchísimo. Tiene trastes 6105 que me parecen medio chicos, yo usaba los 6100. Quizás por eso no me queda tan cómoda. Pero bueno, la usaré así por unos meses.

@@Theostrat Podés tener un traste desnivelado, o muy recto el mango, o muy bajas las selletas... pero lo que haría yo sería llevarsela al que me hizo el laburo para que la retoque, para algo le pagaste. 

Es en un solo traste que te pasa eso en todas la cuerdas?

Es en el 3 er traste en todas las cuerdas....

De las variables que me das me parece que me quedo muy recto el mango y que los trastes estan un poco gastados, entre esas dos variables se produce la trasteada.

Ya probe con subirle las cuerdas , el puente y no mejoro.

Lo de llevarla al que me hizo el laburo ,ya fue, me lo gane en un concurso y no voy a mandar al frente donde fue, de ultima en el año la llevo a algun luthier para que la retoque....

Muchas gracias!

Si es un solo traste, lo mas probable es que tengas desnivelados los trastes, sino te tendría que trastear en mas de uno.

En tu caso puede que este muy alto el cuarto o muy gastado el tercero. Para probar el nivel, anda probando de a tres trastes con algo bien plano para ver si tenés juego. Podés usar algo parecido al Fret rocker.

@@MLCK si algun,rollo con los trastes hay seguro.....pero antes de la calibrada no tenia el problema. Tal vez al tocar el alma quedo mas en evidencia lo de los trastes.

Desde ya mil gracias por tu ayuda.

Voy aver si me animo a meter un poco de mano mas adelante o va directo a luthier...

Hola, tenes una guitarra de primera, ni se me cruzaría por la cabeza meterle mano, prefiero gastar (invertir) unos pesos en un Luthier y que me la setee como corresponde. 

saludos!

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...