Jump to content
Mauricio Atencio

Gibson Traditional

Recommended Posts

Hola gente como están? Estoy con un dilema, quiero comprar una les paul y aparecen mucho en oferta las les paul traditional, es lo mismo q standard? El gran problema q tengo es que vivo en el sur y no tengo donde ir a probar las violas, solo busco y veo videos por internet pero me confunden más de lo q me aclaran, alguien me puede decir que son las Les Paul traditional? Y cómo diferenciar una Chibson, tengo miedo que me manden cualquier cosa ya que la compra va a ser x internet

No son lo mismo, tienen distintas especificaciones y precios. A su vez, año a año van cambiando.

Mi recomendación es que leas lo más posible entre las diferencias de una Traditional Pro, Classic, Traditional y Standard. Todas son distintas, todas valen distinto, y según al año que hagas referencia son distintas entre sí (entre mismos modelos, una Standard 2012 es distinta a una 2013, distinta a una 2014 y muy distinta a una 2015 por ejemplo).

Si tenés dudas puntuales entre 2 violas capaz te podemos ayudar un poco más.

Saludos y suerte en la búsqueda.

PD:

Fijate que aca en el gaso tenes una Traditional 2013 (modelo + año muy búscado, lo mejor que vas a encontrar en Traditional) a 3000 u$s ($48000).

También tenes una Traditional Pro 2012 muy muy linda a $38000 (2400 u$s).

Edited by ganymedestd

Que tal!

Primero y principal la traditional a secas es la que se acerca a las especificaciones originales

Cuerpo de caoba, mango de caoba, trastiera de rosewood y tapa de maple curva(carved)

Las traditional vienen con mango 50 y 60

Las dos tienen 9 holes

Vienen con microfonos 57 y 57 pus

Circuito vintage

Clavijas tonepro en forma de tulipas

Las traditional pro tienen otra vuelta de rosca

La gran diferencia es que trae burstbucker y 57

Pero trae un circuito para hacer split coil

Maderas similares y tambien 9 holes

Clavijas groover

Pero de traditional tienen poco, por eso el publico prefiere las traditional a secas

Si tenes la posibilidad de probar una 2013 vas a notar el violon que es

Tapa flameada, mango 50, microfonos 57 cuerpo y mango de caoba, trastiera de rosewood y tapa de maple triple A ahhhh y solida

Edited by odontorocker2012

Depende los años De fabricacion de la viola. A partir del 82 las gibson les paul ya vienen con los 9 agujeros hasta él 2006 en que empezó a hacerse él chambered en la les paul. Creó que a partir del 2012 se empieza a utilizar él alivio moderno de peso en la standard hasta la fecha de hoy. Como hay una gran parte del publico que prefiere lo mas clásico están las traditional que serian como las viejas standard con 9 agujeros. Supuestamente por las especificaciones la caoba utilizada para las standard es mejor que las traditional y la tapa de maple es de grado AAA y actualmente AAAA en las standard y AA en las traditional. Él perfil del mango varia también entre ambas siendo la standard de perfil 60 mas delgado y las traditional 50 mas grueso. Las traditional 2013/14/15 son completamente sólidas terribles violones.

Bueno, ya te aclararon bastante las diferencias, yo te diria que elijas entre 2 o 3 que te gusten y las postees aca asi te damos nuestra opinion, y de paso te ayudamos a diferenciarlas de las chibson

suerte, saludos!

Hola, este informe habla sobre la traditional 2013. No se que cambios hubo en los años siguientes: http://www.musiquiatra.com/index.php?/page/articles.html/_/lo-mejor-del-musiquiatra/gibson-les-paul-actuales-las-mejores-en-d%C3%A9cadas-r72

Con respecto a si es verdadera o es trucha, te recomiendo que antes de comprar nada armes un post acá subiendo algunas fotos de la viola en cuestión, hay gente que la tiene clara y te va a poder ayudar.

Saludos