Jump to content
fermin gonzalez

Telecaster mim std vs classic series mim

Recommended Posts

Buenas muchachos. Queria ver si alguien que sepa del tema menpuede ayudar..

Estoy por comprar una viola mim para ponerle pastillas chopper t y twang king. xxx me interesa la guitarra mas que nada por la calidad del mueble como afina la madera. xxx la calidad en general. El sonido vintage y eso no me interesa porque le voy a cambiar las pastillas asi que la pregunta es

Respecto a la calidad de la guitarra. Cual me conviene mim std o alguna de las classic series. Considerando que no quiero pagar de mas solo por tener un sonido vintage por las pastillas. Gracias!!

mira, de calidad de construcción dudo que haya mucha diferencia, lo que si debe ser diferente son los specs (forma del brazo, estilo de clavijas, etc). te recomiendo que hagas busqueda y veas la diferencias esas y veas cual puede ser más de tu agrado. 

mira, de calidad de construcción dudo que haya mucha diferencia, lo que si debe ser diferente son los specs (forma del brazo, estilo de clavijas, etc). te recomiendo que hagas busqueda y veas la diferencias esas y veas cual puede ser más de tu agrado. 

y de calidad de electronica como andaran comparandolas?

La STD MIM con esos mic queda bárbara, mas moderna, Fijate las specs, del mango sobre todo ( 9,5 vs 7,25 ).

La STD MIM con esos mic queda bárbara, mas moderna, Fijate las specs, del mango sobre todo ( 9,5 vs 7,25 ).

Con mas moderna te referis a la facha o hay algo en la madera o electronica que cambie en el sonido haciendolo mas modernoso que una classic series? xxx el tipo de madera o algo que no tenga que ver con pastillas o electronica cambia el tipo de sonido a mas vintage o moderno?

Edited by fermin gonzalez

Buenisimo el video de ariel. Es exactamente lo que quiero saber. Que mueble es mejor para despues modificarlo..PERO respecto a la mim std y classic series mim

respecto a eso mirá la batalla de las fender telecaster, está dentro del foro

Buenas muchachos. Queria ver si alguien que sepa del tema menpuede ayudar..

Estoy por comprar una viola mim para ponerle pastillas chopper t y twang king. xxx me interesa la guitarra mas que nada por la calidad del mueble como afina la madera. xxx la calidad en general. El sonido vintage y eso no me interesa porque le voy a cambiar las pastillas asi que la pregunta es

Respecto a la calidad de la guitarra. Cual me conviene mim std o alguna de las classic series. Considerando que no quiero pagar de mas solo por tener un sonido vintage por las pastillas. Gracias!!

Hola Fermin, pues te puedo ayudar en parte. Telecaster no he tenido, pero en strato he tenido la classic player ( que es de las gamas mas altas) y ahora tengo una standar, ambas stratos y MIM. Pues si que hay diferencia, la standar lleva peores afinadores, peor puente, y electronica no te pueod decir pero supongo que andaran muy parecidas. 

La standar la cojes y no te da la sensacion de solidez que te da la otra. En fin, que no solo son las pastillas, la gama standar esta bien pero se ve inferior a las classic y classic player.

Saludos !

El mueble es mucho mejor en las Classic series. Los cuerpos son de 2 o 3 partes como mucho. En las std los cuerpos son de 5 o 7 partes y arriba le mandan un enchapado para justamente ocultar todas estas uniones

En cuanto a electrónica: es la misma en ambas series.

Solo cambian los mics (que no le daría importancia ya que vas a cambiarlos).

En cuanto a hardware, depende. Clavijas son muchísimo mejor en las CS, pero es prácticamente el mismo.

En cuanto a muebles, todas las Classic Series que he tenido han sido superlativas en comparación a todas las Std.

Tanto en calidad/cantidad de partes de madera del cuerpo, peso, maple del mástil y detalles de construcción.

Aclaro: todas Strats.

Con mas moderna te referis a la facha o hay algo en la madera o electronica que cambie en el sonido haciendolo mas modernoso que una classic series? xxx el tipo de madera o algo que no tenga que ver con pastillas o electronica cambia el tipo de sonido a mas vintage o moderno?

Me refiero al mango sobre todo, mas plano, trastes mas grandes, clavijas mas modernas, la classic tiene specs vintage( trastes finos, clavijas kluson, radio mas curvo), con lo del cuerpo puede ser un poco mejor el classic( menos partes), pero no hace gran diferencia. El puente también es mas moderno en la STD.... Y es bastante mas barata.

La Classic tiene cuerpo de Fresno, y radio 7.25"

Es sumamente distinta que una Standard MIM. 

Ahora, en mi opinión, para kotzenear... una Standard con Chopper+TwangKing va como piña, y es mucho mas barata (la guitarra base)

Creo que depende de la comodidad que le encuentres al mango y la apariencia de las clavijas/puente. Si no te interesa lo vintage, andá por la STD. Lo fundamental es el cambio de mics... te queda una viola increíble.

En tu lugar, elijo la STD por relación calidad/precio. Antes que la classic series (son hermosas) me inclinaría por una American Standard usada.