Jump to content
ELMOREJAMES

Duda: ¿cómo aprovechar una caja con parlante?

Recommended Posts

Tengo una Caja Laney que tiene un parlante Celestion de 12", únicos sobrevivientes de una estafa que sufrí. 

Tengo un mini amp ZT que tiene salida a Caja y lo probé y, por el mayor tamaño del parlante, suena mejor que el ZT a secas pero le falta ecualizaciòn

Sin embargo, quería ver si era posible tener algo aún más chico. 

Por ejemplo: si uno usa un equalizador de Boss (ahora no tengo, sino probaría) eso levanta la señal. Pregutonta: si uno enchufa la guitarra al Eq y la salida del Eq a la caja: ¿suena algo?.
De hecho sube hasta 20 db la señal que recibe ¿no tendrìa que sonar algo?

O tendrìa que usar el pedalito de EHX, creo que se llama Caliber 22 y se supone que son 22 watts. 

Hola, yo probe no con el boss sino con el ehx holy stain una vez que estaba al pedo enchufado al parlante de un style at15 y no sonaba nada... yo sin saber nada supongo que debe ser que no llega la cantidad de potencia necesaria como para mover el parlante, ni idea... pero a mi no me sono nada

edito y agrego: el caliber 22 solo lo vi en videos y pinta copado, me intriga mucho probarlo o comprarlo... quizas en un futuro le entre

Edited by chaskiman

Hola, el nivel de salida de un pedal es similar al de la viola. Para mover un parlante necesitas una etapa de potencia con una impedancia de salida similar a la del parlante.

Si te das mañana con el soldador, en internet hay banda de circuitos super simples desde 0.5 watts que por mas que no tengan mucho volumen, tienen una impedancia de salida apropiada para conectarlas a un parlante.

Tambien en muchas casas de electronica venden modulitos ya armados que solo tenes que conectarles 4 cables (2 a la viola, 2 a tomacorrientes o transformador y 2 al parlante) y listo.

algo así por ahi? http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-619131411-modulo-amplificador-20w-reales-12v-fuente-simple-_JM

Hola, el nivel de salida de un pedal es similar al de la viola. Para mover un parlante necesitas una etapa de potencia con una impedancia de salida similar a la del parlante.

Si te das mañana con el soldador, en internet hay banda de circuitos super simples desde 0.5 watts que por mas que no tengan mucho volumen, tienen una impedancia de salida apropiada para conectarlas a un parlante.

Tambien en muchas casas de electronica venden modulitos ya armados que solo tenes que conectarles 4 cables (2 a la viola, 2 a tomacorrientes o transformador y 2 al parlante) y listo.

algo así por ahi? http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-619131411-modulo-amplificador-20w-reales-12v-fuente-simple-_JM

Muchas gracias, Martinre. Si le agrego la etapa de potencia, con un equalizador Boss por ejemplo ¿ya podrìa andar?

Si usas el Magnum 22, te va a andar. Si le sumas el equalizador boss mucho mejor. Lo ideal es usar un pedal de pre, como los joyos que simulan equipos y son baratos.