Leobnn Posted December 17, 2016 Share Posted December 17, 2016 Hola todos, me llamo Leandro. Tengo un Vox VT80+ y toco con una Epi Les Paul Standar. El tema es ver si me pueden ayudar a setear un buen sonido limpio, para blues y rock. Soy nuevo en esto y necesito para lograr un buen eq. Ademas uso un sonomatic dr drive 2. La verdad es que no logro encontrar un que me deje conforme y no se como manejar el perilleo del ampli. si me pueden ayudar gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinito eve Posted December 17, 2016 Share Posted December 17, 2016 Te escribí privado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted December 17, 2016 Share Posted December 17, 2016 Como más te guste, es cuestión de sentarse a probar saludos y éxitos en la búsqueda del sonido!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheCrow Posted December 18, 2016 Share Posted December 18, 2016 Hola tengo un VT 40 y me topé una vez con un vídeo de YouTube y me tiro el típ de bajarle el trebble y poner el efecto de boost... a mí en algunas situaciones me ayudó... busca en YouTube hay data de estos equipos.... Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedemusi Posted December 18, 2016 Share Posted December 18, 2016 Tengo un vt+ como dijo strato_72 hay que sentarse y perillearlo... Hay sonidos muy buenos que podes lograr, ninguna emulación de fabrica me gusto. Pero por hay te gusta alguna. Sino que pone la opción manual y empeza a mover perillas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danimacc Posted December 18, 2016 Share Posted December 18, 2016 Lo mejor seríia que definas primero sobre qué base vas a buscar el seteo. Suopné que arrancas en el modo clean, luego ecualizás (graves, medios y agudos). A partir de ahí probás cuánto Gain le vas a dar y regulás el volúmen. Grabas lo que conseguiste en alguno de los bancos y tenés un sonido standard. Master y Power Level pueden darle muchos colores distintos a ese sonido que grabaste según cómo los convines. Hacelo como ejercicio y con la práctica le vas ir encontrando la vuelta. Todavía te queda experimentar con los efectos. El Delay y la reverb no están mal. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted December 18, 2016 Share Posted December 18, 2016 Yo usaba el limpio US 2x12 STD con la eq a gusto y también el CALI CLEAN SLP. Juga con el GAIN y el MASTER, y el POWER LEVEL no lo cierres tanto porque se vuelve todo una goma, yo lo dejaba fijo en 80w. El Dr Drive tendría que andar arriba de éso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leobnn Posted December 19, 2016 Author Share Posted December 19, 2016 Ok gracias a todos por la ayuda!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Si vas a usar el Sonomatic como distorsion te conviene un seteo limpio. Te recomiendo el Cali Clean con el gain a las menos veinte (si fuera aguja del reloj), el volumen en y 10, eq segun el lugar (aunque funciona bien reforzando un poco el treble, middle en la mitad y recortando graves), master a gusto y trata de controlar muy bien el power level final (en tu ampli entre menos cuarto y en punto deberia andar bien, va a sonar fuerte). Mandale un poco de compresion al sonido y despues fijate si necesitas modulaciones o delays. Yo guardaria un preset con ese clean, otro con delay agregado, otro mas con alguna modulacion y un cuarto con un poquito mas de gain y delay mas arriba. Conta como te fue!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Hola. Yo tengo el VT40+. Uso el US2x12 en función verde. La ganancia baja casi nula (en las 9hs del reloj). La eq en principio plana (todo al medio) y la ajusto mínimamente según haga falta. Los volúmenes de "Volume" y "Master" al máximo y regulo la salida desde el "Power Level". A lo sumo, si necesitás delay un poco de delay bien bajo. El resto de los efectos anulados. Ese seteo lo uso con pedales arriba y funciona muy bien. Un seteo parecido pero con el emulador de Vox Ac15 está bueno para usar el ampli cruncheado. Espero te sea útil. Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts