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Durabilidad y confiabilidad no son lo mismo.


Sr.Fede

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Voy a transcribir a continuación una linda nota de Road & Track escrita por Jack Baruth acerca de la confiabilidad y la durabilidad. 

 

Perdón por la traducción de Google. Para quien guste leerla en idioma original, abajo de todo el link pertinente.

 

La diferencia entre un coche confiable y un coche duradero

 

Yo diría que éramos una sociedad secreta, pero eso implica que éramos capaces de guardar secretos, que no éramos. Tampoco fuimos un grupo selecto; No recuerdo que alguna selección haya ocurrido jamás. En su lugar, llamémosnos esto: una colección de perdedores adolescentes que trabajaban en concesionarios de autos durante el día y se reunían en las largas tardes de los años noventa para comer comidas baratas, intercambiar historias y participar en las reuniones ocasionales Carrera improvisada de estacionamiento.
 
Joe fue el más trabajador de nosotros; Había ascendido a subgerente en su departamento de partes en el mismo tiempo que me había llevado a dejar de fumar o ser despedido por cinco diferentes concesionarios y / o organizaciones de financiación cautiva. Fue disciplinado y frugal con su dinero, pero, sin embargo, condujo un flamante Toyota XtraCab con llantas Fittipaldi de cinco radios y dos amplificadores Rockford Fosgate montados donde los asientos de pasajeros traseros se suponía que iban.
 
Últimamente, el trabajo diario de Joe se había convertido en un infierno en la tierra. Unos años antes, su concesionario había empezado a vender un nuevo automóvil de seis cilindros, un nuevo diseño aerodinámico para reemplazar al viejo soldado cansado que solía servir como el sedán de nivel de entrada de la compañía. El más viejo de esos coches ahora está celebrando su quinto cumpleaños. Ellos estaban fuera de garantía, pero comían partes como locos. Joe no podía mantener las acciones. Todo, desde las unidades de aire acondicionado hasta los componentes de la suspensión a los estéreos. "Estas cosas son basura," Joe se enfureció. "Vienen en camas planas cinco veces al día, tendrías que ser un idiota para comprar una".
 
¿Puedes adivinar qué era el coche? ¿Le ayudaría si le dijera que el coche tenía un solo limpiaparabrisas? "La cosa más tonta que he visto jamás", Joe gruñía. "Ellos se sientan allí en la bahía de servicio y todo el coche oscila de un lado a otro cuando usted lo enciende, y el agua es arrojada a las cajas de herramientas de los mecánicos". Una pista más: Éstos eran seis coches rectos, ocasionalmente disponibles con una transmisión manual. "De ninguna manera durarán la mitad del tiempo que los viejos", era el estribillo constante de Joe.
 
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Si tienes la edad suficiente para recordar los años ochenta, probablemente has adivinado que la pesadilla de la existencia de Joe, ese notoriamente chatarra de seis cilindros plana de un sedán, era de hecho el todopoderoso Mercedes-Benz W124 300E. ¿Como puede ser? Los buenos W124 sacan dinero serio hoy, hasta 30 años después de que fueron construidos. El W124 entró seriamente en el Panteón automovilístico cuando se convirtió en la base para el 500E montado en Zuffenhausen, pero todos ellos eran automóviles brillantes y se han hecho famosos por su durabilidad.
 
Tenga en cuenta que no he dicho "justificadamente famoso por la fiabilidad". El W124 no es necesariamente un coche confiable. No en la forma en que un nuevo Camry sería un coche confiable. De hecho, como alguien que ha poseído varios vehículos de la era clásica de Mercedes-Benz, incluyendo un 560SL y un 190E 2.3-16, puedo afirmar con autoridad que ninguno de esos Benzes viejos son fiables como tales. Están llenos de complejas y delicadas hazañas de la ingeniería que a menudo van mal. El W126 560SEL es sin duda el sedán de lujo más grande en la historia del automóvil y hay un montón de ellos en las carreteras con un medio millón de millas o más, pero te desafío a encontrar uno donde todas las características de potencia funcionan.
 

Como el destino lo tendría, estaba de visita Joe para el almuerzo un día cuando un cupón muy conocido 380SEC llegó para el servicio. Este coche, que había sido cubierto en las revistas de impresión del día, había acumulado más de 800.000 millas en menos de 10 años. El propietario lo utilizó para viajes de cross-country, y cada vez que se requiere servicio, sólo se detuvo en el concesionario más cercano Benz y se realizó de inmediato. Si el concesionario encontró otros problemas, él pagó por ellos para ser reparado rápidamente, sin mucho cuidado por el costo.
 
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En el momento en que la SEC fue cargada en uno de los ascensores de dos postes, abrimos el capó y nos arrastramos por todo. Efectivamente, era un cupé de S-clase de 870,000 millas. El motor era original. Pero dondequiera que usted miraba debajo de la capilla, había componentes nuevos brillantes con las etiquetas engomadas recientes en ellos. Estimamos que el Benz grande había visto más de 250 cambios de aceite. "Un camión Toyota," declaró Joe con autoridad, "haría este kilometraje sin más que un servicio básico".
 
"Sí," contesté, "hasta que el marco se oxidó en polvo en la marca de cuatro años". Joe y yo habíamos pasado el verano anterior haciendo la reparación de óxido en un Toyota 4x4 '83. Tenía sólo siete años de edad, pero necesitaba que la cama se tirara, se sumergiera en ácido y se repintara. El marco, también, había necesitado reparación de herrumbre.
 
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Ésos eran los coches que consideramos "confiables" en ese entonces, en una era donde los coches brand-new no pudieron a menudo comenzar en condiciones frías y una lectura 100.000 en un odómetro fue irónicamente llamado "la milla del milagro". De hecho, lo que eran era duradero. De la misma manera un VW Escarabajo era durable. Las piezas básicas -motor, transmisión, suspensión- duraron mucho tiempo. Era posible reparar o remodelar todo de nuevo a la condición corriente. Pero era bien entendido que necesitabas hacer una reconstrucción completa del motor en o antes de esa marca milagro-milla. Imagínese si un fabricante vendió un automóvil nuevo que necesitaba una reconstrucción completa del motor a 80.000 millas. Consumer Reports instigaría un motín. Habría sangre en las calles.
 
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Sin embargo, el lector alerta notará la presencia de un montón de Benzes W126 y VW Beetles en la carretera mucho después de que la mayoría de los coches construidos 10 o incluso 20 años después de que se han reciclado en China lavadoras de platos de carga superior. Esa durabilidad que los coches antiguos mostraron a veces, que la sobre-ingeniería deliberada o inadvertida y sobre-especificación, es una cosa del pasado. El 1995 Camry era probablemente el mejor coche en el mundo cuando era nuevo, y nunca supe que alguien tuviera problemas serios con ellos. Pero uno por uno simplemente han desaparecido. Fueron diseñados muy a fondo para cumplir con ciertos objetivos de durabilidad. Habiéndolos conocido, se desvanecen en el depósito de chatarra como soldados olvidados.
 
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Durabilidad y confiabilidad no son lo mismo. El Land-Rover Discovery de primera generación no era confiable. Tenía dos nuevos. Lo sé. Pero son duraderos. Los huesos básicos durarán mucho tiempo. Usted sólo tiene que seguir trabajando en la cosa, y seguirá pasando por condiciones abismal. . . Con cada idiota luz en el salpicadero brillante. Mi madre tenía un Hyundai Elantra 2000 que era perfectamente confiable. Le dio 150,000 millas sin un alternador malo. Entonces un día levantamos la vista y era un hulk oxidado con un insaciable apetito por partes que ya no estaban en inventario de distribuidor. No podríamos haber mantenido a ir a cualquier costo razonable.
 
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He llegado a creer que la fiabilidad de la ingeniería en un coche toma todo tipo de cualidades humanas admirables: la inteligencia, la persistencia, la auto-conciencia, la voluntad de seguir las mejores prácticas y ampliar sobre ellos. ¿Construir un coche duradero? Eso sólo necesita terquedad. Usted acaba de tirar más y mejores materiales en la cosa, y se niegan a preocuparse demasiado acerca de conformarse a la moda de la época. A sólo 10 minutos a caballo con mi en mi 560SL habría hecho claro para usted por qué era duradera. Todo pesaba una tonelada y parecía haber sido derrotado por un herrero medieval.
 
Por el contrario, mi Accord cuenta con opciones de materiales inteligentes y componentes que soportan todas las marcas de una infinidad de iteraciones de CAD. Yo estaría muy sorprendido si algo salió mal con él en el futuro previsible. Pero dudo que la complicada cámara de 24 válvulas V-6 durará tanto como el sencillo, understressed V-8 en el 560SL.
 

Todo el mundo dice que quieren un coche duradero, pero lo que realmente quieren es un coche confiable. Diez años sin problemas, 15 si se puede manejar, y luego consignar la cosa a un depósito de chatarra. Todos entendemos ese modelo muy bien ahora, porque la electrónica de consumo funciona de esa manera. No reparas un iPhone. Usted espera que funcione perfectamente hasta el día en que lo tire y lo olvide. Un iPhone que requiere mantenimiento semanal sería inaceptable.
 
Ese es el desafío que enfrenta a todos los fabricantes de automóviles de lujo en la actualidad. Sus coches tienen que ser tan confiable como un Honda, pero algunos de los clientes se quejan violentamente si el producto no puede igualar un viejo R107 generación SL para la durabilidad. Incluso si no mantienen el coche tanto tiempo. La peor parte es que no sólo tienen que coincidir con ese viejo SL; Tienen que coincidir con la percepción de que el viejo SL como una perfecta y libre de problemas máquina de movimiento perpetuo.
 
Hace unos meses me detuve y visité a Joe en el concesionario. Él había sido el mejor de nosotros, haciéndolo al encargado de las piezas cuando todavía trabajaba la limpieza del sitio de construcción, pero habiendo alcanzado esa posición él se quedó simplemente allí para el resto de su vida. -¿Cómo están esos nuevos Benz? Le pregunté, viendo a un brillante nuevo SL AMG obtener un detalle final en el hospital-limpio servicio de la bahía.
 
"Oh, son bastante buenos", dijo. Quiero decir, tienes algunos problemas, pero en general están bien, pero nada como los viejos, ¡recuerda esos W124 que duraron para siempre!

 

http://www.roadandtrack.com/car-culture/a29446/the-difference-between-a-reliable-and-a-durable-car/

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Ellos estaban fuera de garantía, pero comían partes como locos. Joe no podía mantener las acciones. Todo, desde las unidades de aire acondicionado hasta los componentes de la suspensión a los estéreos. "Estas cosas son basura," Joe se enfureció. "Vienen en camas planas cinco veces al día, tendrías que ser un idiota para comprar una".

 

 

EL W124?   

 

No seria Moe?  

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Juan, yo, en mi humilde experiencia con los Germanos, adhiero a la nota. Evidentemente un poco exagerada, pero no menos cierta. Como dicen, la parte "pesada" del coche, va a funcionar siempre y estar bien siempre. Hay un montón de satélites que necesitan un cuidado distinto a los Japoneses (que igual luego terminan en desarmaderos compactados mientras que los alemanes no)

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