Jump to content
nahu

La otra Bersuit

Recommended Posts

Una banda,  a mi criterio, injustamente estigmatizada como un cumbia rock, pero... ¿conocen la otra Bersuit?

Ejemplos:

La bersuit era tremenda banda con tremendos músicos. De chico fue mi banda favorita por años. Hasta la Argentinidad al palo o testosterona que empezó a caer. También hay que recnocer que Santaolalla cambió a La Bersuit que recien arrancaba a la tremenda banda que fue.

Los seguía en los 90 los vi en su peor momento (hermosos shows en arpegios) y los deje de seguir cuando se volvieron súper populares... ya estaba grande...

Asquerosa alegría, besuit vergarabat y punto y don leopardo son tremendos...

Mi viejo los fue a ver a su primer obras y de ahí mamé esos 2 primeros discos súper ácidos por lo crudos que eran. Explotaron con "Señor Cobranza" y con "De la cabeza" que lo tenían todos al cd original y sobretodo trucho. Hace unas semanas estuve viendo los shows en vorterix donde hicieron temas de Asquerosa Alegría y de Y Punto, y se notaba demasiado la falta de Cordera. Es otra banda.

Los seguía en los 90 los vi en su peor momento (hermosos shows en arpegios) y los deje de seguir cuando se volvieron súper populares... ya estaba grande...

Asquerosa alegría, besuit vergarabat y punto y don leopardo son tremendos...

Los peores momentos de droga, pero maravillosos cretiva y conceptualmente, jajaja :) @@Ariel T

Me pasa algo similar con Los Piojos.

Hasta Verde Paisaje, me agradan. El resto, pizcas rescatables y el resto, puaj.

Bersuit hasta Libertinaje, se banca. "Si amanece" me parece un tema genial.

Y posterior a Libertinaje, ya en Hijos del culo, no he visto nada mejor en su carrera que "Veneno de Humanidad".

Del mismo modo con Los Piojos, donde en Verde Paisaje empieza la curva descendente, es que rescato esa joya que es "Luz de Marfil".

Hola! En mi caso, pase de ser fanático a aprender a escucharla. Cuando estaba en la secundaria iba a verlos a todos lados, me volvían loco, incluso gran parte de mi aprendizaje en guitarra fue sacando temas de ellos (prácticamente me se todas las canciones con sus riffs y arreglos). Después crecí, empece a escuchar  otras cosas y con eso mi oído fue afinándose, y me di cuenta que los tipo eran muy grosos, pero muchos no le dieron la importancia que realmente tenían. A partir de "Testosterona" decayeron bastante, pero creo que los dos últimos discos levantaron muchísimo, Volvieron a los rasgos musicales de "Libertinaje" e "Hijos del Culo" e incluso creo que "La Nube Rosa" es un discazo, esta muy bien hecho. Como seguidor se puede decir que están mejor desde que se fue Cordera. Para mi, sera una banda de cabecera, por todo lo que represento en mi adolescencia y como me llegan ya de adulto. 

Don Leopardo Virtoncio... Je... Yo soy uno de los pocos (no mas de 30 pibes) que ibamos a verlos a Oliverio, cuando empezo cierta debacle a nive convocatoria. Si mal no recuerdo fue cuando entró el negrito Valenzuela porque Oscar Riggi se habia ido a tocar... con Fito puede ser? Epoca hiper lisergica de la Bersuit... Tu pastilla fue, no me pega mas... Asquerosa alegria, un disco que lo escuche MILLONES de veces. Oscuro, mal grabado... Pero que me lleva a mi adolescencia!!! Antes que eso, Cemento, Arlequines, Arpegios, Viejo Correo... Junto a Cordera cantaba Ruben Sadrinas: "Hijos de puta! Hijos de puta! Como nada puedo hacer puteo...". Que epocas!!! El tiempo todo lo transforma.

Don Leopardo Virtoncio... Je... Yo soy uno de los pocos (no mas de 30 pibes) que ibamos a verlos a Oliverio, cuando empezo cierta debacle a nive convocatoria. Si mal no recuerdo fue cuando entró el negrito Valenzuela porque Oscar Riggi se habia ido a tocar... con Fito puede ser? Epoca hiper lisergica de la Bersuit... Tu pastilla fue, no me pega mas... Asquerosa alegria, un disco que lo escuche MILLONES de veces. Oscuro, mal grabado... Pero que me lleva a mi adolescencia!!! Antes que eso, Cemento, Arlequines, Arpegios, Viejo Correo... Junto a Cordera cantaba Ruben Sadrinas: "Hijos de puta! Hijos de puta! Como nada puedo hacer puteo...". Que epocas!!! El tiempo todo lo transforma.

ajajaja entonces por ahi nos cruzamos! 

Qué grosso. Se acuerdan alguna anécdota de esos shows? he leído cosas muy locas, por el período drogón que tenían, jajaja.

No tengo ninguna anécdota en particular, los escuchaba desde el primer disco y los fui a ver al mocambo de haedo. No puedo determinar el año. Imagino que aprox. 1997 fue su período oscuro. 200 o 300 personas en el mocambo. Que buen recital, por lo pequeño e íntimo. Despues se rescataron...

Que linda banda, pensar que cuando tenia 14, 15 años me la pasaba escuchando la bersuit todo el tiempo...Los Fuí a ver a River y fue un recital tremendo!

Lindos recuerdos de esta gran banda! 

Qué grosso. Se acuerdan alguna anécdota de esos shows? he leído cosas muy locas, por el período drogón que tenían, jajaja.

Anecdotas, no recuerdo muchas... Pero si la decepción del 1er Obras, luego del 1er disco donde eramos como máximo 100 tipos... Imaginate un recital en Obras, vacío... Ese fue el 1er gran palazo que se dio la banda luego del primer disco y que habían salido en TV, en pijama en La TV Ataca y en algún otro programa "no masivo".

Mas luego, recuerdo una de esas noches locas en Cemento, el negro Sadrinas repartiendo "pastillas" desde arriba del escenario al publico... Esas noches donde los recitales empezaban a las 3am y que en la puerta caía la cana y se llevaba a varios pibes, solo porque tenian que levantar si o si, hubiera bardo o no. Ahi era cuando Omar Chaban nos dejaba entrar gratis, para que se arme quilombo afuera. Deberia ser a principios de los 90s. Pleno gobierno de M*n*m, y desde el público se cantaba, como en la cancha: "M*n*m compadre, la conch* de tu madr*... Nos cagamos de hambre, nos mandas a la yuta, le pegas a los viejos, sos un hij* de p...". Solo recuerdos de juventud.

Saludos,

Anecdotas, no recuerdo muchas... Pero si la decepción del 1er Obras, luego del 1er disco donde eramos como máximo 100 tipos... Imaginate un recital en Obras, vacío... Ese fue el 1er gran palazo que se dio la banda luego del primer disco y que habían salido en TV, en pijama en La TV Ataca y en algún otro programa "no masivo".

Mas luego, recuerdo una de esas noches locas en Cemento, el negro Sadrinas repartiendo "pastillas" desde arriba del escenario al publico... Esas noches donde los recitales empezaban a las 3am y que en la puerta caía la cana y se llevaba a varios pibes, solo porque tenian que levantar si o si, hubiera bardo o no. Ahi era cuando Omar Chaban nos dejaba entrar gratis, para que se arme quilombo afuera. Deberia ser a principios de los 90s. Pleno gobierno de M*n*m, y desde el público se cantaba, como en la cancha: "M*n*m compadre, la conch* de tu madr*... Nos cagamos de hambre, nos mandas a la yuta, le pegas a los viejos, sos un hij* de p...". Solo recuerdos de juventud.

Saludos,

@@duvi76 Yo tenía entendido que eran como 2000 en Obras, que igual es poco. Pero 100?

@@nahu Si la memoria no me traiciona, era un Obras practicamente vacío. 2000 personas en el campo podrian haberlo disimulado... Ponele que en lugar de 100 fueran 500, pero estaba vacio! Los muy fanaticos de ese momento lo disfrutamos igual. Recuerdo las declaraciones de Cordera sobre cuanta guita habian perdido por ese recital. Tuvieron su merecida revancha años despues con "De la Cabeza" y el revival de "El Tiempo no para".

Acá otro que los vio un par de veces en vivo en los 90s

Asquerosa alegría tiene cosas buenísimas, nepore'y, clara, los elefantitos, temazos!

Después dejé de escucharlos, creo que el disco siguiente algo me gustaba también, pero no me acuerdo mucho