Jump to content

4, 8 y 16ohms en caja marshall

alan_d

Recommended Posts

hola!! despues de dar tantas vueltas elegi una caja marshall 4*12 1960 lead para mi jcm 900  mkiii de 50w..   ahora la duda es desde la salida del ampli a la caja en q ohms q me conviene dejarlo, pongo el switch del ampli en 4/16ohms y puedo hacer una conexion en mono entrando en el conector de la parte derecha de la caja q dice 16ohms y tambien puedo conectar en la entrada izquierda q dice 4ohms, q diferencia hay entre cada una¿?? en cual me conviene conectar o me conviene hacer una conexion stereo, poner el switch del ampli en 8ohms y conectar los cables en las dos entradas de la caja??? saludos!!

Hola alan_d, mira el tema es muy sencillo, los amplis tienen un solo transformador de salida, que son bobinas o alambres enrolladlos en un nucleo. Este transformador de salida lo que hace es bajar la impedancia interna, ya que adentro del ampli es de alta impedancia y la baja para poder conectar bocinas con cajas. Entonces, los transformadores tienen una bobina primaria que es la que sale del ampli y una bobina secundaria, la secundaria puede subdividirse en más de una. Los amplis que tiene solamente una sola salida la bobina secundaria no tiene divisiones, entonces, se ocupan todas la vueltas de la bobina. Cuando la bobina secundaria se divide en 2, se hacen 2 bobinas, es cuando la salida nos indican que podemos conectar a 2 cajas o bocinas, según sea el caso. Si esta bobina secundaria se vuelve a dividir en 2 entonces, tenemos ya 4 salidas, y todo ello con lleva a tener menos vueltas de alambre enrolladas por división. Es así como salen las salidas de 4, de 8 y de 16. Entonces dicho esto, la sugerencia es utilizar la bobina secundaria del transformador en su integridad para aprovechar el salida máxima que nos permiten los amplis. Si el Marshal JCM 900 que tienes lo puedes conectar a 16 ohms aprovecharías todo el bobinado secundario de salida del ampli. También puedes conectar la caja es estéreo, pero el JCM900 al ser mono no tiene mucho caso tenerlo como stereo. Una caja tenerla en estéreo es para conectar dos fuentes de entrada como pueden ser 2 cabezales o dos amplis.

WTF?

No creo que haya entendido algo con lo que pusieron. 

A ver.....el tema de los ohms es sencillo de en serio: de tu cabezal tiene que salir un solo cable y lo conectas a la entrada de la caja que tenga la misma impedancia (por ej...de 16 ohms a 16 ohms).....NUNCA conectes el ampli a una caja con menos impedancia. SIempre tiene que tener la misma o más (Por ej de tu cabezal saliendo en 8ohms podes conectarlo a una caja de 16 ó 8 ohms, pero a 4ohms no....se entiende?)

Disfruta ese 900 que es una bomba.....bajale el gain al minimo, pone el preamp a la mitad y dale rosca al master y let there be rock.  

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...