Corcho 482 Posted December 17, 2016 Hola a todos, quisiera consultarles si ustedes consideran que el puente de mi Les Paul está al revés. Recién me doy cuenta de esto. Como pueden ver en las fotos, si tuviera que moverle una selleta, no podría meter el destornillador por ningun lado. Cuando le cambie las cuerdas la proxima vez, lo podría volver a poner a su posición original, pero me surge la duda de porqué esta en esa posición. Quizás alguien se lo dió vuelta por algún motivo. Que precauciones tendría que tener al hacerlo? Que se les ocurre?? Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
nicolas1 0 Posted December 17, 2016 Hola, no, no esta al revés. El puente esta bien puesto. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 12041 Posted December 17, 2016 Si efectivamente esta al reves! Lo sacas y lo das vuelta! No tiene nada de conplicado Eso si vas a tener que quintar nuevamente! Yo vi unas yamahas que venian tres silletas apuntando para adelante y tres para atras! Cosa rara Pero estas todas estab mirando hacia el cordal Quote Share this post Link to post Share on other sites
DavidSlash 105 Posted December 17, 2016 Sí, está al revés, los tornillos van para el lado de afuera, no para el lado del mic, así que tu observación es correcta. Además, la "bajadita" del triángulo también apunta para afuera, y la parte plana para el mic. Se lo das vuelta y listo, es algo que se saca, no está atornillado ni nada, cuando le saqués las cuerdas sale solo. Saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
nicolas1 0 Posted December 17, 2016 Si efectivamente esta al reves! Lo sacas y lo das vuelta! No tiene nada de conplicado Eso si vas a tener que quintar nuevamente! Yo vi unas yamahas que venian tres silletas apuntando para adelante y tres para atras! Cosa rara Pero estas todas estab mirando hacia el cordal Perdón no quise desinformar, pero siempre lo vi así, de hecho todas las les paul que tuve vinieron así Quote Share this post Link to post Share on other sites
NF404 734 Posted December 17, 2016 Si te metes en la pag de Gibson vas a notar que la gran mayoría vienen con el puente así como la tuya. Desde Custom, 57,58 Reissue, etc. Pero prácticamente toda la linea 2015 viene con el puente al revés, incluyendo las Studio. Quote Share this post Link to post Share on other sites
clearblue 12 Posted December 17, 2016 Sí, está al revés... Pero lo más importante es que los posacuerdas están para el otro lado del que tienen que estar. Yo también vi puentes colocados como lo tenés vos pero los posacuerdas estaban en el sentido correcto. Igual, la lógica es que el tornillo para calibrar quede para "afuera", para trabajar mejor con el destornillador... Y viendo el "dibujo correcto" que tenés de apoyos en el puente, cuando lo des vuelta va a tener que calibrar de nuevo. Saludos ! Quote Share this post Link to post Share on other sites
lucason 47 Posted December 17, 2016 Algunas vienen con los tornillos apuntando para adentro y otras para afuera. En este caso fue colocado así intencionalmente y está bien porque las silletas están en la disposición correcta. Algunos invierten las silletas poniéndolas hacia afuera (con el ángulo hacia afuera) en la primera y segunda cuerda. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Corcho 482 Posted December 18, 2016 Gracias muchachos por responder. El próximo cambio de cuerda se lo doy vuelta y me voy a tener que animar a quintarla. Saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mystic Man 727 Posted December 18, 2016 Las selletas se dan vuelta cuando te falta recorrido para el quintado. Cuando te hace tope la selleta, la das vuelta con el chanfle para el otro lado y ganas unos milímetros para quintar.. Acá está invertido el puente, pero como dijeron, lo das vuelta y listo. También, como dijeron, vas a tener que volver a quintar. Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
truckar 173 Posted December 18, 2016 Es indistinto, puede estar en las dos formas siempre que el quintaje sea correcto. Puede ocurrir que cuando se cambia el calibre de las cuerdas, haya que dar vuelta los patines para llegar mejor a la octavacion. Quote Share this post Link to post Share on other sites
juanguaglianone 1049 Posted December 18, 2016 Es indistinto, puede estar en las dos formas siempre que el quintaje sea correcto. Puede ocurrir que cuando se cambia el calibre de las cuerdas, haya que dar vuelta los patines para llegar mejor a la octavacion. Es asi. No esta ni al derecho ni al reves. Saludos, Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8899 Posted December 18, 2016 Cuando cambies cuerdas, sencillamente lo sacás hacia arriba y volvés a colocarlo con los tornillos apuntando hacia el cordal (está suelto, el cordal también se va a salir). Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10366 Posted December 18, 2016 Es lo mismo... biggrin Lo único que no vas a tener, va a ser ese retroceso extra necesario en la 3era de esos 2 o 3mm (a menos que des vuelta el saddle). Yo que vos, lo dejo así. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Erradicador 4289 Posted December 19, 2016 Lo importante es que entone bien, por eso hay que dejarlo para el lado donde eso se cumpla corectamente... ah y hay un dicho que dice 'si funciona bien no lo toques!'. Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites