Jump to content
jose01

No bulbos digital, pero si o al Axe FX II o al Kemper o a la Helix?.

Recommended Posts

El tema es este: He escuchado a muchos decir, el Marshall JVM es una computadora, el Fender Super Champ X2 es digital, entre otros, con ánimo de rechazo, pero éstos mismos expresan maravillas del Axe FX II, del Kemper, de la Helix, por mencionar a unos cuantos. Entonces, mi pregunta es ¿qué no estos aparatos que tanto revuelo han tenido Axe FX II, Kemper y la Helix no son también computadoras, pero con otra presentación?, ya que desde el hecho de que se pueden guardar presets, Emular cajas, Emular Amplis, lo son, si miras adentro de ellos no hay ni un solo bulbo.

Hay cierto grado de "gataflorismo" en el tema, es cierto. Sin embargo, hoy en día la conjunción entre válvulas y circuitos digitales viene desarrollándose con buenos resultados, como es el caso (a gusto personal) del JVM. Para ser un ampli tan versátil, necesita de la intervención de una parte digital, y logra sonidos de la gran puta.

No creo en la idea de que sea una cosa o la otra; si ambas tecnologías pueden coexistir con buenos resultados, bienvenido sea!

Creo que no está bueno que un ampli se sienta como si estuvieses sonando con una compu pero sí al vesre. Además creo que los procesadores que nombrás son muy buscados no sólo por la calidad de las emulaciones, sino por la enorme cantidad de audios que ofrecen, y más evitándote transportar amplificadores grandes. Personalmente, después de haber tocado con un JVM, me quedo infinitamente con la Helix (que es la que probé de las 3).

El Super Champ es un amplificador valvular con el pre digital, el Kemper y sus amiguitos son simuladores al 100%, es decir simulan la etapa del pre, de la potencia y hasta la caja y el microfono con el que se grabó el supuesto parlante virtual  :roll:

Cuanto menos simulación haya más fiel el sonido según mi humilde opinión, yo elijo el Super Champ y ni que hablar del JVM por encima de cualquier simulador. 

Todos esos que nombras son computadoras. Obviamente, pero meter todo en la misma bolsa es como decir que todas las giitarras son guitarras, no importa el hardware ni la marca ni el modelo

Me parece un concepto erroneo, que todos sean computadoras no significa que todos suenan igual, ni que todos estan hechos de la misma manera. En una computadora no tenes los dsp que usan esas bestias por ejemplo.

Y el jvm no lo considero digital ni a palos, lo mismo para el super champ. Los Amplis 100% valvulares estan buenos, pero todo se resume , para mi, a que en vivo a volumen alto, nadie va a notar la diferencia. Si por mas que tengas el ampli mas boutique al final va a estar microfoneado y nadie va a escuchar el ampli como vos lo escuchas

Me importa mucho el tono y creo que hoy con mi ax8 y un frfr tengo el mejor tono de mi vida. Y toco hace mas de 20 años. Y fui poseedor de Jcm800, Mesa, Etc

Saludos

Edited by cai4651

Cómo te das cuenta que una banda usa moderadores digitales? Porque todas las fechas suenan igual ;)

Hay tanto prejuicio y miedo en la gente, en productos que no han probado, que les impide opinar subjetivamente al respecto.

Hace un tiempo salió el Bogner/Line6. Otro bicho como el que se trata acá. Y sin embargo siguen saliendo.

La comodidad del digital no la supera nada.

Cómo te das cuenta que una banda usa moderadores digitales? Porque todas las fechas suenan igual ;)

Hay tanto prejuicio y miedo en la gente, en productos que no han probado, que les impide opinar subjetivamente al respecto.

Hace un tiempo salió el Bogner/Line6. Otro bicho como el que se trata acá. Y sin embargo siguen saliendo.

La comodidad del digital no la supera nada.

Esto es lo que mas valoro, acá esta la posta.

Si encontras TU sonido dentro de las miles de opciones que te ofrece un Kemper/Axe/Helix, ya está...Te aseguras sonar siempre así, como vos queres y no hay forma de no sonar bien.

Hoy en día para mi eso es lo más valorable. Saber que tenes ESE sonido que te parte la cabeza a vos y a los demas y que estas a un simple preset de tenerlo.

Sonar siempre parejo es lo más importante, además de la comodidad de lo digital.

Solo hay que jugársela chicos, que no es poca cosa, pero...