FloydPin 0 Posted December 17, 2016 que tal gente, estaba octavando como siempre y corte la cabeza de uno de los tornillos de las selletas individuales, estamos hablando de una SG Gibson de las de ahora, no se bien el modelo. El problema es que no existen repuestos y tengo que comprarle el puente nuevo, y la cagada es que soy de Bahía Blanca y tengo que comprarlo en fusión musical. este es de perno chico de esos que se giran con los dedos, le tome las medidas de los pernos y la distancia entre la primera y la ultima selleta y otras medidas mas por las dudas. mi pregunta es.... hay formas de errarle en la compra? ya veo que me mandan cualquier cosa y me pego un tiro. aiuda pliss Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marianobros 1180 Posted December 17, 2016 que modelo de sg especifico es? la mayoria traen el puente nashville, excepto las ri issue, yo tengo uno tirado por ahi tambien, cualquier cosa mandame un mp. saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 11969 Posted December 17, 2016 Tenes alguna foto de lo que rompiste? Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 17, 2016 las trabas de seguridad de las selletas son unos alambrecitos, muy loco Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lautaro Curzel 805 Posted December 17, 2016 Es una SG Special. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lautaro Curzel 805 Posted December 17, 2016 No creo que le erres con la compra. Hay de perno chico y de perno grande nada más en los puentes Nashville. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8827 Posted December 17, 2016 No creo que tengas drama, siempre y cuando les pases las medidas precisas del puente a la gente de Fusión. Viendo el listado de accesorios Gibson, no disponen de los tornillos individuales, pero sí podés comprar el puente. Ahora bien, es rarísimo lo que te pasó! La única manera que se me ocurre de cortar la cabeza de uno de esos tornillos es dándole previamente con sierra o amoladora! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Too Many Notes 32 Posted December 17, 2016 Odio los puentes tune-o-matic con toda mi alma! me parece un invento aberrante ya que con esos escasos milimetros es casi imposible calibrar, hace poco un amigo me trajo una gibson sg usa 2013 Classic White para calibrarIa (nada barata por cierto) como resultado las cuerdas entorchadas eran incalibrables ya que le faltaba bastante para llegar al calibre correcto yo creo que una firma como (Gibson usa) no debería tener estas falencias, como resultado final te queda una viola inestable a no ser que muevas el puente lo que quita toda posibilidad de reventa ya que queda horripilante o para uno mismo. PD: Perdón por el descargo lo tenia que decir! jaj Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 11969 Posted December 17, 2016 Odio los puentes tune-o-matic con toda mi alma! me parece un invento aberrante ya que con esos escasos milimetros es casi imposible calibrar, hace poco un amigo me trajo una gibson sg usa 2013 Classic White para calibrarIa (nada barata por cierto) como resultado las cuerdas entorchadas eran incalibrables ya que le faltaba bastante para llegar al calibre correcto yo creo que una firma como (Gibson usa) no debería tener estas falencias, como resultado final te queda una viola inestable a no ser que muevas el puente lo que quita toda posibilidad de reventa ya que queda horripilante o para uno mismo. PD: Perdón por el descargo lo tenia que decir! jaj Que calibre de cuerdas quería calibrar!????Vos sabes que la viola fue hecha para cierto calibre y si te alejas de ese calibre, el ajuste del puente tiene un limite! Quote Share this post Link to post Share on other sites
marianofc 679 Posted December 17, 2016 solo de curioso, pero es esta foto la que tiene lo que se te rompio? no veo nada mal. Quote Share this post Link to post Share on other sites
cachito 202 Posted December 17, 2016 Muy buen relic natural el mic comido a puazos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8827 Posted December 17, 2016 Muy buen relic natural el mic comido a puazos Debe estar muy alto el mic, no es normal que lo rocen las cuerdas. Si no se baja en breve, va a ser para macanas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
mediovago 2177 Posted December 17, 2016 Cuando lei..'rompi puente de gibson...' pense... a la mierda! Eso es tocar con violencia!! Jaja Esa es tu unica viola??? Xq si no lo es te conviene comprar los tornillos afuera. .y q te los manden x correo...los 6 estan en 6 dolares..... me parece q cambiar todo el puente x un puto tornillo es demasiado... Es mas.... podes preguntar en fusion si no tienen reemplazos... Busca 'tune o matic saddles sccrew' en google..... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10314 Posted December 17, 2016 solo de curioso, pero es esta foto la que tiene lo que se te rompio? no veo nada mal. Me pasa lo mismo: sigo sin entender a que se refiere. Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 18, 2016 voy a ir respondiendo de a uno Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 18, 2016 No creo que tengas drama, siempre y cuando les pases las medidas precisas del puente a la gente de Fusión. Viendo el listado de accesorios Gibson, no disponen de los tornillos individuales, pero sí podés comprar el puente. Ahora bien, es rarísimo lo que te pasó! La única manera que se me ocurre de cortar la cabeza de uno de esos tornillos es dándole previamente con sierra o amoladora! lo que pasa es que no me daba la octavacion entonces tuve que dar vuelta la selleta y a la hora de cerrar el alambre de seguridad tenia que apretar la cabeza del tornillo con lo unico que me servia que era un destornillador.... yo creo que ahi le cague la cabeza, de todas maneras era la unica opcion lo del destornillador. Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 18, 2016 Odio los puentes tune-o-matic con toda mi alma! me parece un invento aberrante ya que con esos escasos milimetros es casi imposible calibrar, hace poco un amigo me trajo una gibson sg usa 2013 Classic White para calibrarIa (nada barata por cierto) como resultado las cuerdas entorchadas eran incalibrables ya que le faltaba bastante para llegar al calibre correcto yo creo que una firma como (Gibson usa) no debería tener estas falencias, como resultado final te queda una viola inestable a no ser que muevas el puente lo que quita toda posibilidad de reventa ya que queda horripilante o para uno mismo. PD: Perdón por el descargo lo tenia que decir! jaj coincido totalmente con vos, hay que andar dando vuelta las selletas para que lleguen Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 18, 2016 solo de curioso, pero es esta foto la que tiene lo que se te rompio? no veo nada mal. nono en la foto esa estaba todo bien, le habia sacado una foto al puente porque me dio curiosidad que los tornillos esten mirando el cordal y no los mics como casi todas Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 18, 2016 Muy buen relic natural el mic comido a puazos el dueño de la viola me dijo que los usa asi los mics para tener diferencia de volumen y gain Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 18, 2016 Cuando lei..'rompi puente de gibson...' pense... a la mierda! Eso es tocar con violencia!! Jaja Esa es tu unica viola??? Xq si no lo es te conviene comprar los tornillos afuera. .y q te los manden x correo...los 6 estan en 6 dolares..... me parece q cambiar todo el puente x un puto tornillo es demasiado... Es mas.... podes preguntar en fusion si no tienen reemplazos... Busca 'tune o matic saddles sccrew' en google..... jaja truco de marqueting Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 18, 2016 Me pasa lo mismo: sigo sin entender a que se refiere. es una foto de cuando ni bien me la trajeron biggrin Quote Share this post Link to post Share on other sites
FloydPin 0 Posted December 18, 2016 No creo que le erres con la compra. Hay de perno chico y de perno grande nada más en los puentes Nashville. lau me podes ayudar? al final es Nashville o tune o matic el puente? en la foto te das cuenta si es de perno chico o grande? para mi el chico es el que se gira con los dedos, y el perno grande es el que tenes que girar con destornillador. aclara mi ignorancia por favor!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Too Many Notes 32 Posted December 18, 2016 Que calibre de cuerdas quería calibrar!???? Vos sabes que la viola fue hecha para cierto calibre y si te alejas de ese calibre, el ajuste del puente tiene un limite! 010 ernie ball recién sacado del sobre con afinador de vumetro, quédate tranqui que tengo unos años de hacer esto si te da mas paz el tensor estaba perfecto! ya me han pasado tremendas violas gibson por las manos varias con el mismo problema de ese puente super pedorro, no digo que en todas esté mal distribuido ese puente pero debe ser durísimo comprar una viola de 60 lucas y que pase eso. . . Saludos :cool: Quote Share this post Link to post Share on other sites