Jump to content

ithaca 26 Cluster - AUDIO

Sergio

Recommended Posts

Como están? Como muchos preguntaban como era el sonido del Ithaca 26 (y los dos o tres que lo tenemos no sabemos que tan parecido es al MI crunch Box), grabé algo sencillo con de la siguiente manera:

la guitarra (ibanez S540)-->Pedal--->podxt (ampli line 6 clean con un delay W/mod)--> Cubase.

Empiezo tocando algo limpio con los distintos micrófonos de la guitarra, luego piso el pedal toco una base simple con distorsión, luego lo dejo prendido y bajo el volumen desde el pote de la viola el sonido llega a ser bastante limpio y queda a volumen mucho mas alto, funcionado como una especie de booster, nada transparente (obvio) y luego subo de nuevo el volumen desde el pote(siempre el pedal prendido) y toco un par de frases con el mic del mastil y el del puente para que vean como anda para solear.

Ah, el pedal estaba con los tres controles aprox a la mitad.

Espero que les guste y sepan comprender que es \"para que vean como suena\" y NO, NO SOY ARIEL!! YY?? jajaja. Abrazo a todo che.

AH! como no anda Goear aún lo subí a Rapidshare, después de varias vueltas (y molestias a Fer, jajaj)

http://rapidshare.com/files/148690515/Test_Ithaca_26_Cluster.mp3.html

Muchas gracias muchachos.

AguantePeavy:: Uso el pod emulando un amplificador y de ahí derecho a la compu. Como lo uso con la banda (Santobarro..tin!) que voy de la guitarra, al pedal, de ahi al pod (que controlo via midi con una Fcb 1010) y del Pod a la mezcladora, sin amplificador. Un abrazo.

Habría que ver como se va a llevar con el BBPreamp próximo a llegar..ya pediré consejos a los grossos de siempre. :wink:

Muchas gracias Joseph K. y Fer (no me hago el humilde, pasa que los audios que han subido ustedes.:roll: ). Me pone muy contento que les guste!!

Con respecto al pedal está buenísimo en cuanto a la construcción también. Creo que uno de los potes tiene un pequeño jueguito pero la verdad es que se me cayó un montón de veces,y corrió mas riesgos la baldosa que el pedal, es un tanquecito.

La entrada de 9v por ahí la cambiaría, si, me resultó un poquitín complicado conseguir la ficha para cambiársela al transfo pero fui a una casa de electrónica la pedí y listo, corté y empalmé nomás (y aparte me sirvió después para el Rc Booster también).-

Algo muy útil del pedal es una especie de pote chiquito que tiene en cerca de la entrada de corriente que es como un ajuste de agudos más radical!..aparentemente el sonido era un poco \"oscuro\" y le agregaron eso que está buenisimo para conseguir varios tonos con el mismo pedal. Si no se entendió después subo una fotito. Abrazo!

Sergio, gracias por tu aporte, el pedal suena de MARAVILLA!!!!, voy a ir por uno!!!!! :lol: :wink: y te felicito por como tocas!!! muy linda melodia y muy prolija tu ejecucion!!!.

Como vos sabes ya tengo PODxt (gracias por tus consejos!!! y aportes que me diste) ahora voy a ir por un Ithaca-26... jajaja.... sigo tus pasos!!! :lol:

Muchas gracias che!! Así da gusto animarse a mostrar los pedales!! De verdad me hace muy bien y me anima...para cuando llegue el BBPreamp la semana que viene!!!!jajaja. NAaa :lol: :lol: tampoco me voy a poner tan cargoso!. Un abrazo grande a cada uno che. Nos hablamos

Muchas gracias Daniel.:D

Ahí van 2 fotos:

Una del pedal en acción (con otro seteo si)

Y otra para que veas el pote chiquito que decía. Lo muevo con un destornillador chiquito, y aunque es casi imposible que se mueva (está bien firme) por las dudas le hice una marquita con un indeleble en donde me gusta usarlo :D (también se ve la ficha de alimentación de 9v que no me resulta muy simpatica pero bue..tampoco es la muerte de nadie, jajajaja . Abrazo

2897942830_cd44f3a1db.jpg

2897098745_042ca223dc.jpg

Edito: El BB Preamp es el original, vendí el Rc Booster para eso. Creo que me lo mandan mña o el martes. Aunque hoy ensayamos y estoy re contento con el Ithaca26..es la primera vez que no estoy ansioso con algo que está por llegar...raro no??

Muchas gracias Daniel.:D

Ahí van 2 fotos:

Una del pedal en acción (con otro seteo si)

Y otra para que veas el pote chiquito que decía. Lo muevo con un destornillador chiquito, y aunque es casi imposible que se mueva (está bien firme) por las dudas le hice una marquita con un indeleble en donde me gusta usarlo :D (también se ve la ficha de alimentación de 9v que no me resulta muy simpatica pero bue..tampoco es la muerte de nadie, jajajaja . Abrazo

2897942830_cd44f3a1db.jpg

2897098745_042ca223dc.jpg

Edito: El BB Preamp es el original, vendí el Rc Booster para eso. Creo que me lo mandan mña o el martes. Aunque hoy ensayamos y estoy re contento con el Ithaca26..es la primera vez que no estoy ansioso con algo que está por llegar...raro no??

aaEl pote chiquito del que hablas lo mandaste a pedir,porque tengo el mismo pedal sin esa reforma?