Jump to content

cambio de valvulas 6l6 por 5881

Recommended Posts

Buenas tarde gente.

Bueno comento, tengo un VE Nu Twin de los primeros. El que tiene 5 válvulas de pre, loop pasivo, sin volumen solo.

La cuestión es que las válvulas que tiene son las originales o eso aparentan, ya el tono plateado del cristal esta casi del todo perdido y siento que por ser de 100w empuja poco.

La cuestión es que donde vivo no hay nadie que realize este tipo de trabajos y bs as me queda a 500km. Quiero realizar yo el trabajo ya que tengo conocimientos de electrónica y bastante de electricidad (me dedico a eso electricidad, industrial, automatización, reparación de variadores, arranques suaves etc.)

El tema es que quiero saber si las válvulas 5881,son de cambio directo. O si compro las 6l6 y ajusto bias solamente.

Me gustaría que me den una mano en eso.

La otra pregunta que vi un par en el foro pero que no me saca del todo las respuestas es si, para utilizar solo 2 válvulas solamente debo quitar uno de los pares y conectar la caja en el devanado superior de salida (de 4 a 8 para mantener la relación de transformación).

Les agradecería si me pueden dar una mano. Desde ya muchas gracias!

Si señor es lo mismo, 6l6 nombre americano 5881 denominacion rusa

Normalmente se sacan las se las dos de las puntas asi quedan las dos del centro

Esto se hace para usar el ampli a la mitad de potencia, pero tu ampli tiene selector de potencia!

Eso si compra valvulas apareadas!

@@Alejandro Fourcade, @@Jorgeson, @@Ericjake te pueden responder la ultima pregunta

Saludos

Edited by odontorocker2012

Gracias @@Alejandro Fourcade y @.

Si cambiar son las de las puntas o los centros por lo que vi. (ya lo desarme para limpiar polvillo dentro). El selector que tiene este equipo es para pasar de pentodo a triodo, quería colocarle solo 2 válvulas para reducir la potencia (100w es medio mucho) ademas de poder tener la opción de pentodo-tríodo para los 50-25. Gracias nuevamente por tomarse la molestia de contestarme.

Ahora ale, usted no atenderia este equipo verdad?

Edited by pablozetta

Gracias @@Alejandro Fourcade y @.

Si cambiar son las de las puntas o los centros por lo que vi. (ya lo desarme para limpiar polvillo dentro). El selector que tiene este equipo es para pasar de pentodo a triodo, quería colocarle solo 2 válvulas para reducir la potencia (100w es medio mucho) ademas de poder tener la opción de pentodo-tríodo para los 50-25. Gracias nuevamente por tomarse la molestia de contestarme.

Ahora ale, usted no atenderia este equipo verdad?

Hola Pablo, nosotros atendemos todo tipo de equipos, por una cuestión ética, siempre aconsejo manejarse con el fabricante (es como me gustaría que se manejaran con mis equipos). Pero en caso de no tener respuesta podemos verlo.

Saludos

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...