Jump to content
lightsoul

Acústica de Batalla

Recommended Posts

Bueno, viene el aguinaldo y ando queriendo comprarme una acústica, pero no quiero gastar mucha plata... se sabe que las SX son eléctricas de batalla, ¿existe alguna marca de acústicas económicas y "de batalla"?.

Tampoco soy un laucha que quiere algo berreta... pero la acústica debe sonar bien y en lo posible salir menos de $7.000... 

Qué marcas y/o modelos me recomiendan?

Cort Earth? Incluso la sacás nueva o usada con pre... Viene con tapa sólida.

Si no, alguna Ibanez Artwood, la rompen.

Edited by AgusAD

Me compré una Hondo II medio baqueta hace unos años...y recién este año pude juntar unos mangos para repararla...

si bien por una curvatura que tiene en el mango y que no se puede solucionar la viola solo se puede tocar cómoda hasta el traste doce (luego la altura de las cuerdas queda demasiado alta), quedó un kilo y dos panes.

Está muy bien construida, y al tener tapa sólida suena mejor que la inmensa mayoría de las violas en su rango de precio (6 a 8 lucas)

No se el año de la viola, pero por lo que he visto correspondería a un mediados de los setentas.

En noleilasreglas hay varias...y yo les prestaría especial atención a las hummingbird que tienen una facha tremenda.

Si enganchas una en buen estado en mi opinión tienen una relación precio calidad casi inmejorable.

Creo que lo mismo aplica para algunas yamahas de esa época, como así también para la gran mayoría de las copias asiáticas que se hacían por esa época. Tené en cuenta que cuando las producciones de violas se fueron para Asia inicialmente fue para abaratar costos de mano de obra, pero no necesariamente en materias primas. Por lo que hay muchas violas asiáticas de época que están palo y palo con producción americana original.

Espero te sirve y te animes a probar alguna de estas violas, no te vas a arrepentir.

Proba las cort! Son muy buenas por lo que salen. Probe varias, pero la que mas pude tocar es una ad810, no es muy linda de terminaciones pero suena muy bn (esa sale menos de 7000) despues lo que yo note es que aumentan en calidad de terminaciones, pero la mejora en sonido no es lineal.

Tengo una Crafter ET 45 igual a esta: #617768976. El neck es finito y lo encuentro comodísimo. Es super estable y suena de locos. Cuando la compré en realidad buscaba otra, creo que era EA 40, porque la había escuchado en una demo que venía en la Music Expert. Esa demo sonaba tan espectacular que con un amigo nos miramos y nos cagamos de risa pensando que había mucho de "retoque" para vender el sonido. Era la época en que en Talca había locales de Rómulo García para donde miraras y ellos las traían. Fuí a ver qué onda. Cuando dije "crafter" el vendedor manoteó sin mirar lo que tenía más cerca. Nop. No era. Así dos o tres veces. EA 40 no traían. Cuando escuché la ET 45, sonaba al aire igual que la demo. El precio era un afano, como siempre. La compré usada en MaltratoLibre por la mitad. Alrededor de u$s 200 en el 2005/2006.  Debo tener el cd de Music Expert por ahí. Si encuentro el audio los subo.

-------------

Edited by merdichevsky

Tengo una Takamine EG 320. Lo más barato de Taka en electroacustica. Toda de madera laminada. Anda bárbaro para su precio. No debe estar muy lejos del valor que decís. 

Yamaha también tiene algunas con valores parecidos. 

Yo iría por una Yamaha o Taka de serie baja en vez de por una Cort... 

@@lightsoul tengo una Seagull y una Art & lutherie. También una Ibanez Artwood toda sólida.

Para mi, por ese precio, la mejor acústica que podés encontrar es Canadiense. En el famoso sitio de ventas hay una Art & Lutherie a 7 lucas. Para mi por ese precio es de lo mejorcito que podés encontrar. Eso sí, es Dreadnought, bastante grandecita.

Saludos

Metele con la cort! Dale una oportunidad que por el precio que tienen suenan muuuy bien. Tengo una no hace tanto y la verdad que la uso mas de lo que pensé debido a lo cómoda que es y lo que suena. 

El año pasado compré una Cort ad810, esta muy linda y varios que la vieron, la piropearon . Me acuerdo que la probé con una yamaha china y le pegaba flor de paliza. Sino me acuerdo mal es una de las más baratas, me gustaba la earth pero no había stock en esa época por ningún lado. 

adhiero con las cort. yo a principio de año me compre una SFX-E, tapa solida y todo eso, y realmente le pasa el trapo a muchísimas otras violas de la misma gama (o hasta mas). la probé comparandola con varias epiphones, ibanez, yamahas, y hasta fender, y me terminé quedando con esa (y además, baratita la guacha)

yamaha 310

le pones un fishman duo y salis arando!!! te queda una violita deliciosa por más o menos esa plata

Hola como va!!

Iria por una Cort Earth. Este año fuimos con un alumno a comprar directo un Epiphone y por unos mangos menos nos terminamos llevando una Cort. Mucho mejor terminada por donde la mires. Re lindos graves, cosa que no abunda en las guitarras de ese precio!

Suerte con la compra!!!

Abrazo!

@@lightsoul tengo una Seagull y una Art & lutherie. También una Ibanez Artwood toda sólida.

Para mi, por ese precio, la mejor acústica que podés encontrar es Canadiense. En el famoso sitio de ventas hay una Art & Lutherie a 7 lucas. Para mi por ese precio es de lo mejorcito que podés encontrar. Eso sí, es Dreadnought, bastante grandecita.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo amigo, lo que mas le doy y me gusta es la acustica y como Art & Luthier o Seagull en cosas economicas poco...que sonidazo !!, y aguantan la afinacion increiblemente. En mi caso tengo una de cada.

En plan economico mi consejo es Sigma, Cort, y Art&Luthier (Seagull es un poco mas caro)....pero sobre todo prueba todas las que puedas, no tengas prisa y prueba y prueba, que no todas son iguales.

Suerte !

MMmmm... la "Art & Lutherie" de ML es usada, debe ser muy buena viola pero antes me gustaría probarla, y como ahora estoy viviendo en el interior, se me complica.

Mañana o pasado voy a un par de casas de música de acá y pruebo los modelitos de Cort que me recomendaron y alguna otra de precio similar (Takamine y Yamaha me sugirieron).

MMmmm... la "Art & Lutherie" de ML es usada, debe ser muy buena viola pero antes me gustaría probarla, y como ahora estoy viviendo en el interior, se me complica.

Mañana o pasado voy a un par de casas de música de acá y pruebo los modelitos de Cort que me recomendaron y alguna otra de precio similar (Takamine y Yamaha me sugirieron).

Mantenemos al tanto de cómo va la búsqueda