Jump to content

Consejo Compra hatchback usado

edu777

Recommended Posts

Buenas gente, estoy empezando a perfilar el cambio de auto y me interesa algún usado 2013/2015 con pocos kms. El presupuesto no debería superar los $250.000 aprox. Me interesan los siguientes modelos, Ford Fiesta Titanium, Megane III, Focus III S, Fiat Punto y escucho sugerencias ya que hay bastante para elegir, el último que me gustó pero no conozco más que de vista tambien es el Fiat Bravo o el Peugeot 308 1.6, pero bueno abro el juego para que el que pueda me comparta su experiencia. Saludos.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Estás en segmentos distintos. 

Por un lado tenes Fiesta y Punto. Entre esos dos me quedo con el Fiesta.

Por otro el Megane III, el Focus III y el 308 1.6. Entre esos me tiraría al Megane (es importado vs nacional) aunque la reventa es medio dura pero es un fierro.

El 308 podemos empezar a hablar si es el 2.0 pero como es un auto "de moda" piden cualquier boludez y así y todo antes me quedaría con el Megane, despues con el Focus y a como uuuultima el 308.

Buscando lo mismo que vos, pero cero km, hace un par de semanas compré un Focus s 1.6. Lo elegí por el precio con descuento, que me quedaba en $310000. Lo elegí también por la seguridad (abs, ebd,asistencia para frenado en curva, y otras cositas). El motor es menos gastador que el 2.0, y los 125 cv del 1.6 lo llevan muy bien. La contra, el espacio interior es escaso para el tamaño del auto.

El fiesta titanium, el único fabricado en México, era otro que me gustaba, incluso más que el Focus, pero me salía $ 50000 más.A pesar que tuve muchis Peugeot, no me convenció el 308. En mi experiencia si comprás un Peugeot que no es tope de gama, te llevás un auto que termina decepcionando. Tuve un 307 hdi full y después un 1.6 nafta base y eran dos autos totalmente diferentes. A favor de Peugeot, el espacio interior.

El megane no lo probé, y el Cruze no me enamoró para nada.

Usé um punto 3 meses apenas salió, y la verdad que es lindo auto, pero el qie yo usé tenía un motor que le quedaba muy chico.

Yo me quedaría con el fiesta titanium, no otra versión que sin fabricadas en Brasil y ni en México, y te agregaría el 208 feline. Es más grande que el 206/207 compacto, tiene buen equipamiento, buen espacio interior, y un andar muy confortable. Y a mi juicio subjetivo, es lindo.

Edited by patocriollo

Buscando lo mismo que vos, pero cero km, hace un par de semanas compré un Focus s 1.6. Lo elegí por el precio con descuento, que me quedaba en $310000. Lo elegí también por la seguridad (abs, ebd,asistencia para frenado en curva, y otras cositas). El motor es menos gastador que el 2.0, y los 125 cv del 1.6 lo llevan muy bien. La contra, el espacio interior es escaso para el tamaño del auto.

El fiesta titanium, el único fabricado en México, era otro que me gustaba, incluso más que el Focus, pero me salía $ 50000 más.A pesar que tuve muchis Peugeot, no me convenció el 308. En mi experiencia si comprás un Peugeot que no es tope de gama, te llevás un auto que termina decepcionando. Tuve un 307 hdi full y después un 1.6 nafta base y eran dos autos totalmente diferentes. A favor de Peugeot, el espacio interior.

El megane no lo probé, y el Cruze no me enamoró para nada.

Usé um punto 3 meses apenas salió, y la verdad que es lindo auto, pero el qie yo usé tenía un motor que le quedaba muy chico.

Yo me quedaría con el fiesta titanium, no otra versión que sin fabricadas en Brasil y ni en México, y te agregaría el 208 feline. Es más grande que el 206/207 compacto, tiene buen equipamiento, buen espacio interior, y un andar muy confortable. Y a mi juicio subjetivo, es lindo.

Gracias por la sugerencia, el precio que conseguíste por el Focus es muy bueno! Y si el fiesta titanium es de lo mejor que vi, muy equipado, el otro día probé el golf 1.6 trendline hecho en México, un poco por arriba de mi presupuesto pero me parecio excelente.

Nada hecho en Mercosur. Fiat Bravo, Fiat 500 o fiesta (ambos hecho en México), un Alfa Mito usado. El Alfa Mito y el Bravo deberían conseguirse a buen precio porque tienen mala reventa, lo cual es un pomo cuando lo compras nuevo, pero está bueno cuando compras usado. La cotización.pra más lógica seguramente es el fiesta mexicano, pero estéticamente me gustan mucho más el Mito y el Bravo.

Estas mezclando un poco los segmentos, es como decir, estoy entre una gibson les paul y una sx strato. Fiat y renault no tienen nada que hacer al lado de un ford.

Recomendacion por experiencia, Focus 2.0, no compres el 1.6. Si queres con motor 1.6 anda por el fiesta titanium.

Nada hecho en Mercosur. Fiat Bravo, Fiat 500 o fiesta (ambos hecho en México), un Alfa Mito usado. El Alfa Mito y el Bravo deberían conseguirse a buen precio porque tienen mala reventa, lo cual es un pomo cuando lo compras nuevo, pero está bueno cuando compras usado. La cotización.pra más lógica seguramente es el fiesta mexicano, pero estéticamente me gustan mucho más el Mito y el Bravo.

El mito tiene menos estabilidad que un barrilete.....

En que aspecto no te resultó el motor 1.6 en el Focus? Mala experiencia por la mecánica i lo notas corto de potencia? Con respecto a la observación de nada mercosur, me parece un poco exagerada. Focus es ind. Argentina, todos los fiestas excepto el titanium son Brasil. El Cruze es ind Argentina y se vende en USA y Europa. Con respecto a la mezcla de segmentos es obvio que va a pasar. El full de un segmento tiene el precio del base del siguiente en casi todas las marcas, y es un factor determinante para muchos, entre ellos yo.

Lo de comparar a Fiat o Renault con una SX me parece un prejuicio. Renault tiene muy buenos autos, y Fiat también. Y Ford tiene autos espantosos, en terminación y calidad general.

El mito es lindo, y tiene más estabilidad de la que vas usar. Entre un mito y un fiesta, prefiero el mito. Y el fiesta me parece un buen auto. El mito tiene onda, y el fiesta no. Y el mito turbo anda mas.

Nada Mercosur es una regla casi de oro.

Entiendo que mencionan lo de los segmentos, pero siendo objetivos, entre un focus 1.6 y un Fiesta Titanium no se si la diferencia más allá del tamaño se note, incluso hablamos del fiesta mega equipado vs el Focus más base, si digo una burrada y hay algo sustancial que diferencie de modo muy notorio estos segmentos por favor avísenme.

@@nacho_p no, honestamente no se donde se vende el que se fabrica acá. El Cruze nuevo solo se fabrica en USA, México y Argentina, y en Europa no se vende, ya que GM no comercializa más bajo la marca Chevrolet, si no Opel. A lo que me refería es que es la misma plataforma, misma motorización y mismas transmisiones en todos los casos. No como es el caso por ejemplo del 308, que es totalmente diferente en Europa al que se fabrica y vende acá.

@@patocriollo entonces estoy seguro que ni el cruze que fabrican acá ni las piezas provistas por proveedores locales son como el americano. Es una cuestión de que allá el gobierno les exige más a las automotrices, y los obligan a fabricar autos de mayor calidad y seguridad.

Si si, tenés razón. Al margen, y aunque a mi no me gustó el auto, te digo que las terminaciones y materiales se ven de buena calidad. No me dio la sensación de "abaratamiento" que tuve entre el Fiesta Titanium (Mexico) y las versiones más económicas fabricadas en Brasil.

Yo estaría entre el Focus y el Fiesta; sólo por valor de reventa. Si bien acá los muchachos no quieren que se mezclen segmentos, la realidad es que, o te compras un Fiesta tope de gama o un Focus de inicio de gama. Esto lo recontra-re-pensaron todos los que se compraron un Fiesta Titanium o los que se decidieron por el Focus S.
Entre estos dos la tercer variable mas importante, después de el equipamiento y seguridad, está en el espacio interior... en un Fiesta entran dos mochilas en el baúl xD

Yo estaría entre el Focus y el Fiesta; sólo por valor de reventa. Si bien acá los muchachos no quieren que se mezclen segmentos, la realidad es que, o te compras un Fiesta tope de gama o un Focus de inicio de gama. Esto lo recontra-re-pensaron todos los que se compraron un Fiesta Titanium o los que se decidieron por el Focus S.

Entre estos dos la tercer variable mas importante, después de el equipamiento y seguridad, está en el espacio interior... en un Fiesta entran dos mochilas en el baúl xD

Ni dudaria un segundo en ir por un focus!!

El fiesta que se hace en México se vende en USA y otros países. Los autos mexicanos son 700 veces mejores que los que se hacen en Argentina o Brasil.

En México no hay aranceles. Los autos cuestan más barato que en Europa y que en usa en la mayoría de los casos. Por lo mismo, y porque todo lo que de fabrica en México va para el resto del mundo, la calidad de los autos locales es, en el segmento que le corresponde, de lo mejor que hay.

Las terminaciones del fiesta mexicano o del 500, son buenas, siempre acorde al segmento al cual pertenece el auto.

• Create New...