Jump to content
Lope

¿A qué luthier le encargarias un mastil de strato?

Recommended Posts

Hola, les comento mi inquietud. Tengo una Charvel model 2 del 89, a la cual cuando la "heredé" (me la regalaron bastante cascoteada) le agregué dos single coil en mastil y medio (solo traia un humbucker en el puente). Despues de un tiempo, quedó desarmada en un rincon, en parte porque hace unos años se la mandé a un luthier conocido que le hizo un muy muy muuuy mal trabajo en el puente y quedo inutilizada esperando una nueva hospitalizacion.

Mi idea despues de tenerla un tiempo archivada, y dado que el mango tiene los trastes en las ultimas y no es de mi agrado esteticamente, es usar solo el cuerpo.  

Digamos que quisiera usar el cuerpo para convertirla en una strato, no una superstrat ochentosa, por eso desestimo colocarle un mango jackson o charvel que coincida en sus medidas.

Mi consuta puntual es, quien consideran que hace un buen trabajo como para enviar el cuerpo de mi charvel y construirle un mango de strato.

Consulto esto porque en las guitarras de luthier que he probado, varios renombrados incluso aquí, me he encontrado con algunos detalles en el mastil que no me convencen, trastes que no estan del todo bien colocados, incomodidad en la sensacion por trastes mal terminados, cejuelas que dejan la primera cuerda al borde del mastil y a la minima pisada se "zafa" del mastil, y por sobre todas las cosas, lo que algunos llaman "feel", la sensacion al tocar.

Por supuesto no he podido probar muchas y me queda encontrarme con muy buenas construcciones, pero los 3 conocidos que probe, me dejaron esa sensacion. Seguramente quienes hayan probado varias, tendran una preferencia de luthier en cuanto a esta parte puntual del instrumento.