Jump to content
Lope

¿A qué luthier le encargarias un mastil de strato?

Recommended Posts

Hola, les comento mi inquietud. Tengo una Charvel model 2 del 89, a la cual cuando la "heredé" (me la regalaron bastante cascoteada) le agregué dos single coil en mastil y medio (solo traia un humbucker en el puente). Despues de un tiempo, quedó desarmada en un rincon, en parte porque hace unos años se la mandé a un luthier conocido que le hizo un muy muy muuuy mal trabajo en el puente y quedo inutilizada esperando una nueva hospitalizacion.

Mi idea despues de tenerla un tiempo archivada, y dado que el mango tiene los trastes en las ultimas y no es de mi agrado esteticamente, es usar solo el cuerpo.  

Digamos que quisiera usar el cuerpo para convertirla en una strato, no una superstrat ochentosa, por eso desestimo colocarle un mango jackson o charvel que coincida en sus medidas.

Mi consuta puntual es, quien consideran que hace un buen trabajo como para enviar el cuerpo de mi charvel y construirle un mango de strato.

Consulto esto porque en las guitarras de luthier que he probado, varios renombrados incluso aquí, me he encontrado con algunos detalles en el mastil que no me convencen, trastes que no estan del todo bien colocados, incomodidad en la sensacion por trastes mal terminados, cejuelas que dejan la primera cuerda al borde del mastil y a la minima pisada se "zafa" del mastil, y por sobre todas las cosas, lo que algunos llaman "feel", la sensacion al tocar.

Por supuesto no he podido probar muchas y me queda encontrarme con muy buenas construcciones, pero los 3 conocidos que probe, me dejaron esa sensacion. Seguramente quienes hayan probado varias, tendran una preferencia de luthier en cuanto a esta parte puntual del instrumento.

Por ultimo aclaro que se que es medio enroscado, que lo mejor sería venderla y comprar otra viola, pero sucede que es mi primer guitarra, me acompaño muchos años y me la regalo mi hermano mayor cuando el pasó a su segunda guitarra, por lo que su valor es enorme para mi. 

Gracias por leer y por sus consejos a quienes aporten, saludos!!!

Te fijaste alguno en ML ya construido? Las medidas deberían ser las mismas.

Si no, Sebastián Duré es muy buen luthier, toqué varias guitarras de el y estaban muy bien construidas, comodas y sin fallas como las que mencionas

Edited by Alepav

Hay muy buenos. Yo particularmente se lo pediría a Alonso. El tipo se nota que es obsesivo con los detalles y las terminaciones.

Si, estuve averiguando Warmoth y por lo que tengo entendido, el unico modelo que puede instalarse por las medidas en Charvels y Jacksons es uno con la pala de jackson y con mastil bien pistero onda ibanez, es lo que encontre en varios foros de Charvel de gente que intento hacer algo similar.  Las de Dure no las probe, buen dato. Gracias por los aportes!

A Don Allparts, o Musikraft :D

Los que conozco, como Mike (Alonso), tengo entendido no hacen partes solas.

Después Rexvil y Puelo, cobran lo mismo/mas caro que lo que sale traer un mástil de All Parts...

Si, estuve averiguando Warmoth y por lo que tengo entendido, el unico modelo que puede instalarse por las medidas en Charvels y Jacksons es uno con la pala de jackson y con mastil bien pistero onda ibanez, es lo que encontre en varios foros de Charvel de gente que intento hacer algo similar. Las de Dure no las probe, buen dato. Gracias por los aportes!

@@Strato_72 tiene un mango de esos. Pregúntale si lo vende, lo tenía en desuso

pablo massa hace unas stratos divinas, tiene una para probar con uno hermoso (ebano y la otra madera no recuerdo), con clavijas gotoh. se la quiero comprar, estoy juntando la guita

En Fusión solían tener mangos Gotoh de strato y telecaster. Ya vienen terminados y andan muy bien. Creo que solo vienen con 21 trastes vintage, saludos!

Los siguen teniendo.

Los venden como Gotoh, pero son Hosco.

Son muy lindos para lo que salen