Jump to content
Federico Matusevich

Antes de viajar: Mantenimiento preventivo

Recommended Posts

Buenas buenas. Aca paso a consultar que carajos revisar en el gol antes de viajar...

Hoy, tiene poco mas de 68000km. En estos dias debo hacerle rotación de cubiertas (y hacer ver unos rulemanes que hacen ruido yendo a 90-100km/h), service obligatorio que estoy pasado de los 15000km ya, y mantenimiento a los frenos que se hizo hace como 35000km. Algo mas que se deba revisar mecánicamente hablando? Tengo planeado en total unos 1500km en una semana (ida y vuelta), desde Corrientes hasta Bernardo de Irigoyen en Misiones, con posible escapada a Iguazú.

Saludos!

Tren delantero se hizo a nuevo este año, no debería romperse en tan poco tiempo (unos 6 o 7 meses y 10000km hechos), pero si, a tener en cuenta al llevar el auto a hacer la rotación de cubiertas, ademas del alineado y balanceo pertinente.

Juntas? Correa? Quizás no por kilometraje, pero si por antigüedad del vehículo (gol power 1.6 2009)

La poli v es la de alternador/accesorios, la de distribución es dentada. Se la cambiaron alguna vez? Si tiene 68k km y es modelo 2009 yo te diría que la cambies, se corta la correa de distribución y arriesgas unos buenos mangos, en esos autos doblas todas las válvulas. Yo te diría de revisar bien todo el apartado del encendido del coche, como bien te dijeron tren delantero, que funcione correctamente el termostato y bulbo, ya que el calor y humedad de misiones pueden provocar recalentadas. Procura llevar fusibles y lámparas de repuesto, gendarmería y caminera. Suelen ponerse heavy's en estas épocas y no da comerse un garron x un guiño quemado. Suerte y que tengas buenas vacaciones!

Fijate el tema de suspensión, como están los amortiguadores (los 4) y como bien dijeron el tren delantero (parrillas, rotulas, bieletas, precap's, etc). Que revisen el nivel de todos los fluidos ademas del aceite (refrigeración, frenos, direccion, etc), fijate si no cambiaron el filtro de combustible cambialo, revisá pastillas y discos de frenos que estén en condiciones, muchas veces cambian pastillas sin rectificar discos o directamente ya todos comidos y no sirve de nada, corres mas riesgo con un disco rajado que con una pastilla un poco gastada y ademas si pones pastillas nuevas sin rectificar el disco te copian el surco y te van a durar lo que un p.... en una canasta.

Despues el resto no deberías tener problemas. Los Gol son gauchitos pero bueno, hay que hacerle un chequeo cada tanto.

La poly v si no la cambias lleva una de repuesto, con la correa y una llave que si mal no me acuerdo es 15 la cambias en cualquier lado en cinco minutos. Si se corta te deja sin alternador y terminas esperando una grúa.

Al ir a un lugar caluroso, le haría un cambio de aceite ya estás pasadisimo con 15000km. Esto es fundamental, pierde las propiedades el aceite, también con el tiempo, porque se degrada (por más que no tengas el kilometraje). La lubricación es fundamental, los filtros, y el cambio de anticongelante. Después cubiertas buenas, y el resto es todo secundario. ( el freno podes llegar a no pisarlo en un viaje,yo no me preocuparía mucho por eso)

La correa la cambias en el kilometraje que corresponde,si te la queres jugar para ahorrar unos mangos te va a salir caro, eso de andar con repuestos por las dudas cuando es lejano hacer el recambio es muy paranoico y al pedo.

Edited by Gustavo David Ferreyra

@@Gustavo David Ferreyra no sé que experiencia tendras vos, pero a mi el Gol me dejo al costado de la ruta con 70.000 km porque se cortó la poly v, por eso le recomiendo cambiarla o llevar una de repuesto y una llave. Si se te corta, la cambias en 3 minutos y seguis viaje, si no la tenes te comes dos horitas al costado de la ruta esperando la grua. Pero bueno, cada uno hablará desde su experiencia con el auto o desde lo que se imagina.

Todo eso lo hago ver ahora antes de salir de viaje, no tengo ni conocimientos, ni mano, ni maña para la mecánica para hacerlo en el medio de la ruta, ni ganas de esperar una grúa. Justamente por eso pedi recomendaciones de que hacer revisar antes de viajar (sacando el service que ese si o si lo hago la semana que viene)...

No hace falta que se peleen. Paz

Edited by Federico Matusevich

Creo que no es discutible, cada cual lo hace a su manera, yo prefiero hacer los servis en tiempo y forma, y no jugármela haciéndome el mecánico. Lo mismo hago con el combustible, siempre que pueda lo mantengo lleno.

Es un criterio de decisión, hay gente que anda siempre con la ultima gota de combustible. Ambos pensamientos son respetables.

• Create New...