Jump to content
David Matias Marin

Que alternativas a la Line 6 M5 existen ? pequeños moduladores

Recommended Posts

Estoy simplificando la pedalera para giras y me gustaría tener un abanico de modulaciones, en particular trémolo y chorus son lo que me importa, vi la Line 6 M5 pero no conozco alternativas por el precio y prestaciones ? 

Me dijeron que colorea muchísimo la señal ? real o mito ?

iría junto a un Ts9 ( Tsunami ) , BB Preamp, Plexitone Singlechannel, ( acá pondría las modulaciones ) y luego un vox delaylab.

Me gustan los sonidos muy clásicos, muy tradicionales, mucho mid y low gain, crunch y limpios. Hago Folclore, Blues, Rock sin llegar a hard rock. me gustaría no perder el sonido natural que tengo, que no se digitalice 

Que moludadora me recomiendan ? 

Presupuesto $4000 aprox

Gracias Gente !!!

Yo tengo casi los mismos overdrives (bb preamp plus, plexitone single channel) y para modulaciones, reverb y delay resolví todo con una m9. Obviamente colorea, pero tampoco al punto de no reconocer el tono del ampli o la viola. Por 4 mil de presupuesto yo iría por la m5 de una. El tremolo y el chorus suenan bien, el phaser y el vibe también están buenos. Para el vivo están perfecto, olvidate

El precio actual de la M5 es un regalo, y de todas las que te recomiendan solo la TC puede llegar a tener mejor audio.

X 4 lucas podrias comprarte 2 o 3 pedales analogicos si no te cierra lo digital. (MXR Phase 90 y small clone por ejemplo) o algun tremolo como el sonomatic palmetto que sale $1500 nuevo y vi algunos X 1200.

Pensa que modulaciones precisas, si te interesa tener tap tempo, y si preferis que todo sea analogico o te bancas lo digital.

tambien tenes el Cluster Cosmovibe 13, que es un Chorus, tremolo y vibrato. que nuevo esta 3400 y usado seguro lo conseguis X 2500, y te quedaria un resto para un phaser o flanger.

Saludos

Edited by mike303

Yo encontré que las m5 y m9 colorean mucho, y no me gusta como lo hace. Suena mejor para mi gusto la mm4, pero es un armatoste.

La nova, tiene buenos chorus, tremolos, decentes, pero flangers y phaser son muy artificiales y modernosos.

Con 3 pedales sueltos ya estas.  No te vas a quedar sin espaldas por transportarlos y van a sonar reales.

El precio actual de la M5 es un regalo, y de todas las que te recomiendan solo la TC puede llegar a tener mejor audio.

X 4 lucas podrias comprarte 2 o 3 pedales analogicos si no te cierra lo digital. (MXR Phase 90 y small clone por ejemplo) o algun tremolo como el sonomatic palmetto que sale $1500 nuevo y vi algunos X 1200.

Pensa que modulaciones precisas, si te interesa tener tap tempo, y si preferis que todo sea analogico o te bancas lo digital.

tambien tenes el Cluster Cosmovibe 13, que es un Chorus, tremolo y vibrato. que nuevo esta 3400 y usado seguro lo conseguis X 2500, y te quedaria un resto para un phaser o flanger.

Saludos

El tema es que quiero armar algo muuuy de viaje, ya me están apretando por las cosas que llevo, en la pedalboard grande uso todo suelto, pero ahora la necesidad es pequeña

Yo encontré que las m5 y m9 colorean mucho, y no me gusta como lo hace. Suena mejor para mi gusto la mm4, pero es un armatoste.

La nova, tiene buenos chorus, tremolos, decentes, pero flangers y phaser son muy artificiales y modernosos.

Sí, lo veo con cariño al mm4 incluso por los 3 presets, pero se me escapa de presupuesto hoy

Con 3 pedales sueltos ya estas.  No te vas a quedar sin espaldas por transportarlos y van a sonar reales.

Si. aunque busco algo pequeño, la necesidad es hacer algo de viaje

Tc nova modulator o nux mod force

voy a ver demos a ver que onda! gracias!

Zoom G3 o MS70cdr

voy a buscar demos, no las tenía en cuenta! 

Si buscas algo chico tiene que ser la m5 o el nova modulation de TC. Son las mejores opciones. 

Por lo que sale una m5 nueva hoy en dia (3.100$) es imbatible, considerando que ademas tenes delays, filtros y tap tempo. 

Hola. Yo conseguí un ms 70 cdr usado por 2k y estoy muy conforme... En algunos aspectos suena mejor que los efectos del pod que tengo (un hd300)

che, no fui usuario pero por lo que leí la m5 y m9 tienen un modo true bypass que se puede activar por lo cual no deberia colorear nada.

la opcion mas barata aunque es medio grande es la zoom g3, aunque tambien esta la version pedal simple que se llama zoom g1on que es mas compacto.

te colorea la señal si, aunque los efectos suenan lindo. yo lo use un tiempo hasta que me quemó la cabeza y ahora si, uso pedales individuales.

una alternativa que ya no se fabrica pero esta buena y suena muy bien es un pedal de yamaha llamado yamaha magicstomp. suena muy bien y funcionaba barbaro, asi tenia multifx en un formato muy chico. pero hay que conseguirla usada. 

Yo soy usuario de una M5 y no noto que el coloreo sea taaaaaaaaaaaan grande, de hecho si colorea, en mi caso es para bien  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

@

Tuve la M5 varias veces y es muy buena. Te recomiendo sumar un pedal de expresión para abrir más posibilidades.

Tuve también la Zoom G3, le sumaría un pedal de tap para terminar de exprimirla, pero la calidad de audio en general explota, la sentí mejor que la Line 6. Tené en cuenta que con esta podés ir directo a consola!

Hoy por prestaciones iría por la Zoom MS70CDR, incluso en YT hay posts de gente que le pone un controlador USB y hace de todo. Pero es chiquita, tiene banda de efectos nuevos, resolvés todo lo que no sea drive con ella sola.

@

Tuve la M5 varias veces y es muy buena. Te recomiendo sumar un pedal de expresión para abrir más posibilidades.

Tuve también la Zoom G3, le sumaría un pedal de tap para terminar de exprimirla, pero la calidad de audio en general explota, la sentí mejor que la Line 6. Tené en cuenta que con esta podés ir directo a consola!

Hoy por prestaciones iría por la Zoom MS70CDR, incluso en YT hay posts de gente que le pone un controlador USB y hace de todo. Pero es chiquita, tiene banda de efectos nuevos, resolvés todo lo que no sea drive con ella sola.

@

Buenas.

Che, y el Flangerus de Audioplex?

No tenes Delay pero si varias modulaciones (Chorus, Tremolo, Vibrato).

Saludos.-

Buenas.

Che, y el Flangerus de Audioplex?

No tenes Delay pero si varias modulaciones (Chorus, Tremolo, Vibrato).

Saludos.-

Está muy lindo el audio, pero intento no tener que perillear en vivo, laburo con artistas medios exigentes de lo visual en vivo y además que van armando el show según la respuesta del público por lo que puedo quedar en pelotas si un tema arranca y no era el que yo pensaba, que con un pedal con presets te acomodás en algún corte sin agacharte

@

Agus, el audio de la Ms70cdr me encanta, pero quiero esquivar pedales de expresión porque termino ganando otra vez peso y espacio, no encontré que le pudieran poner un swich up dowb de presets normal sino una controladora hecha con arduino y un aparato enorme para manejarla por lo que creo que no me sirve para este objetivo que es hacer algo rápido y pequeño

che, no fui usuario pero por lo que leí la m5 y m9 tienen un modo true bypass que se puede activar por lo cual no deberia colorear nada.

la opcion mas barata aunque es medio grande es la zoom g3, aunque tambien esta la version pedal simple que se llama zoom g1on que es mas compacto.

te colorea la señal si, aunque los efectos suenan lindo. yo lo use un tiempo hasta que me quemó la cabeza y ahora si, uso pedales individuales.

una alternativa que ya no se fabrica pero esta buena y suena muy bien es un pedal de yamaha llamado yamaha magicstomp. suena muy bien y funcionaba barbaro, asi tenia multifx en un formato muy chico. pero hay que conseguirla usada. 

Cuando me refería a colorear me refiero más cuando está activada, que no pierda el carácter del sonido base a pesar del efecto 

vengo esquivando llegar al formato pedalera, pero sino llego a algo práctico quizás sea esa la opción y solo llevar una pedalera completa, pero bueno eso ya es otra búsqueda y otro presupuesto distinto, por ahora es tener opciones de modulación sin ocupar espacio, gracias por la info!

Hola. Yo conseguí un ms 70 cdr usado por 2k y estoy muy conforme... En algunos aspectos suena mejor que los efectos del pod que tengo (un hd300)

El audio me recontra convence, si me parece muy incomodo con tener tap de fácil acceso en vivo y cambios de presets simples, en las bandas donde trabajo casi nunca sé que tema sigue, me tengo que dar cuenta cuando el artista lo empieza a presentar y no da para agacharse a perillar

Si buscas algo chico tiene que ser la m5 o el nova modulation de TC. Son las mejores opciones. 

Por lo que sale una m5 nueva hoy en dia (3.100$) es imbatible, considerando que ademas tenes delays, filtros y tap tempo. 

El tap me tienta mucho, y el precio más! solo me jode que sea un efecto a la vez, si pudieran sumarse podría dejar el delaylab en casa

Edited by Traetormentas

Por lo que contás, con eso de que no sabés que tema viene; yo iría por la mm4, son 4 preset, al toque, sin bank un/down, ni ninguna cosa rara. Si lo que buscas son 3 o 4 sonidos, me parece que es lo indicado.

Cuando digo que las m5 y m9 comen tono, no me refiero al bypass; mientras el efecto está encendido, hay algo que se pierde. Yo tuve las 3 mm4, m5 y m13; y me quedo con la mm4 lejos. Y si no, 3 pedales confiables y listo.

En 14/12/2016 a las 22:10, David Matias Marin dijo:

Estoy simplificando la pedalera para giras y me gustaría tener un abanico de modulaciones, en particular trémolo y chorus son lo que me importa, vi la Line 6 M5 pero no conozco alternativas por el precio y prestaciones ? 

Me dijeron que colorea muchísimo la señal ? real o mito ?

iría junto a un Ts9 ( Tsunami ) , BB Preamp, Plexitone Singlechannel, ( acá pondría las modulaciones ) y luego un vox delaylab.

Me gustan los sonidos muy clásicos, muy tradicionales, mucho mid y low gain, crunch y limpios. Hago Folclore, Blues, Rock sin llegar a hard rock. me gustaría no perder el sonido natural que tengo, que no se digitalice 

Que moludadora me recomiendan ? 

Presupuesto $4000 aprox

Gracias Gente !!!

y con cual te quedaste finalmente? busco algo similar

hace 9 horas, forDe dijo:

y con cual te quedaste finalmente? busco algo similar

Hola ForDe, al final no compré ninguna, no me convenció el audio final, terminé usando la modulación del delaylab solo cuando estoy muuuuy complicado y sino voy modulando con la palanca como siempre hice, sinceramente creo que tendré que ahorrar para algún bicho de más calidad como un Strymon Mobius