Jump to content
enparticular

Pedaleras mínimas

Recommended Posts

Buenas!

(este es mi primer post que no es un reply, hola)

Me gustaría ver / charlar con gente que utiliza una cantidad mínima de pedales. Me estoy dando cuenta de que me parece más cómodo por el hecho de tener que cantar y tocar al mismo tiempo, y a fin de cuentas, mis sonidos favoritos son exclusivamente de guitarras limpias o ligeramente distorsionadas, y cualquier efecto estrambótico me parece que sería más interesante hacerlo mejorando la tecnica o con armonía más que con simplemente efectos. 

Ya se que hay muchos fundamentalistas de guitarra -> cable -> ampli pero no hablo de eso, hablo de tener efectos, poder usarlos, pero lo mínimo necesario. 

En este momento mi pedalboard consiste en:

Strymon Flint -> Source Audio Nemesis Delay -> Mxr Carbon Copy -> Zvex Fuzzolo -> Zvex Box of Rock -> Polytune Mini

Me gustaría poder evitar usar el source audio pero me sirve para un par de canciones con tap tempo y efectos a lo the edge, y algún shimmer, y el fuzz lo necesito para cosas de gain/ruido muy extremo, pero me gustaría poder reducirlo solo a strymon flint -> carbon copy -> box of rock -> afinador.  En general, con ese setup no tengo problemas de niveles de gain excepto en algún tema que necesitaria un nivel mas de distorsión (una más baja cuando uso el box of rock como gain alto), pero después voy bastante bien.

Después cuando pueda subo foto de la pedalera, que es una de las rockboard de warwick que son bien chica y entra todo bárbaro.

En fin, dejo abierto el hilo para charlar de otra gente que use solo un par de pedales y les saque el jugo al máximo. ¡Saludos!

Por lo que decis cambiaria el carbon copy por algun delay con tap y varios modos, como el echopark, y te sumaria un white pony para el nivel de gain mas bajo que necesitas, aunque lo podes lograr perfectamente bajando el vol desde la viola.

Que guitarra y amp usas?

Yo uso wah/od/od/line 6 M9

Los overdrive los uso uno mas podrido el otro apenas satura (uno seria un crunch el otro un booster ponele), con la m9 dejo un reverb siempre, uso la funcion de afinador, y uso delays, mas algun phaser o univibe para algunas limpias.

Asi tengo un buen abanico de sonidos y un minimo de zapateo. Me parece que salvo en distorsiones, una buena pedalera digital es lo mas practico.

Edito: el wah es un Cae mc404, los overdrive son un MXR gt od y un Vox Ice 9. 

Edited by Lope

Wah->od->phaser->delay!!!

Llegue a tener 10...y ahora uso 4!

Pero quien te dice el dia de mañana mando mas!

Cada tanto me pasa lo que a vos, empiezo a dudar si necesito mas...o complementar con otros.. O menos!!! Pero cuando voy a ensayar se me pasa! Nose..jajajja

Saludos!

Yo uso cuatro pedales: Afinador. Ts9. hummingverb y un Delay reecho. Por ahora me basta. Estoy en la búsqueda de un pedal que me de un empujecito mas al overdrive. Nose si probar con un booster o con otro pedal de overdrive. Me tienta mucho el White pony pero no me quiero arriesgar a hacer una compra por calentón je.

Uh, pera mí eso es todo un arsenal!

Yo estoy usando un Toxic fuzz, un Border chorus y un Plugged it Psycho jumper, que es un delay analógico doble. 

El chorus lo uso poco, estaba pensando en volarlo y usar la modulación del delay para reemplazarlo; y el delay quizás lo cambie por un delay lab o sume algún delay digital. El fuzz se va a ir cuando me muera.

Y tengo que sumar sí o sí un afinador y quizás un booster/over transparente.

Me puse un límite en cinco pedales; si me paso de eso es que hay algo que estoy haciendo mal.

Uh, pera mí eso es todo un arsenal!

Yo estoy usando un Toxic fuzz, un Border chorus y un Plugged it Psycho jumper, que es un delay analógico doble.

El chorus lo uso poco, estaba pensando en volarlo y usar la modulación del delay para reemplazarlo; y el delay quizás lo cambie por un delay lab o sume algún delay digital. El fuzz se va a ir cuando me muera.

Y tengo que sumar sí o sí un afinador y quizás un booster/over transparente.

Me puse un límite en cinco pedales; si me paso de eso es que hay algo que estoy haciendo mal.

Como te rinde mas el toxic fuzz?

Cuando está prendido.

Fuera de joda, lo compré para usarlo con el bajo y que suene bien podrido onda sinte; garpa muchísimo y le podés dar rosca sin que pierda graves ni definición.

Ahora que estoy tocando la viola lo uso en seteos que, si bien tienen mucha mugre, se pueden limpiar bien desde el pote de la viola y cuido que no se me pase de graves ni se me ahogue; lo tengo casi todo el tiempo prendido.

Cuesta un poco agarrarle la mano a tantos switches y perillas, y tiene muchos seteos posibles que son inusables; pero cuando le encontrás la vuelta y empezás a entender como interactúan los controles lo podés hacer sonar como se te cante.

Cuando está prendido.

Fuera de joda, lo compré para usarlo con el bajo y que suene bien podrido onda sinte; garpa muchísimo y le podés dar rosca sin que pierda graves ni definición.

Ahora que estoy tocando la viola lo uso en seteos que, si bien tienen mucha mugre, se pueden limpiar bien desde el pote de la viola y cuido que no se me pase de graves ni se me ahogue; lo tengo casi todo el tiempo prendido.

Cuesta un poco agarrarle la mano a tantos switches y perillas, y tiene muchos seteos posibles que son inusables; pero cuando le encontrás la vuelta y empezás a entender como interactúan los controles lo podés hacer sonar como se te cante.

Veo muchas perillas jaj por eso pregunto.. El fuzz siempre pensé que no era para mi.. Pero.. Admito que empecé a sentir una atracción cuasi platónica..

Altos pedales. Yo quería un over y un delay nomas hace 1 año.

Ahora tengo 7 pedales y voy por más.

Necesidad? No. Vicio? Sí!

El post justo me agarra tratando de armar una pedalboard reducida  :mrgreen: asi que voy a seguir leyendo y viendo lo que usan.

@@fedemusi No creo que te arrepientas del White Pony.

Va excelente para poner tanto adelante como detrás de otro over. Además tiene un rango tonal bárbaro. Pero obviamente todo es subjetivo, hay que probarlos.

@@enparticular Estoy viendo reviews del Nemesis, es tremendo!! No lo sacaría. Reemplazaría el Carbon copy como te dijeron más arriba.

Esta era la pedalera que usaba con la última banda que estuve.  De haber seguido con ese proyecto sin dudas hubiese reemplazado tremolo, reverb y delay por una M9, o una zoom G3 (Si no me daba el cuero para la line 6, jajaja!!!)

VBNg6dR.jpg

@electricwarrior

Que lindos juguetes..el echopark que envidia.. De una m9 a una zoom? Jajaj

@@Gato G para febrero si todo va bien voy a buscar uno usadito para sacarme las ganas..

Por lo que decis cambiaria el carbon copy por algun delay con tap y varios modos, como el echopark, y te sumaria un white pony para el nivel de gain mas bajo que necesitas, aunque lo podes lograr perfectamente bajando el vol desde la viola.

Que guitarra y amp usas?

me pasa que el carbon copy me gusta muuucho, y aunque logro un sonido bastante parecido en el nemesis delay tiene una inmediatez y una 'cosa' que me encanta. intente sacarlo del pedalboard, pero la verdad volvió en seguida. además es muy divertido para jugar con el feedback y hacerlo oscilar. 

guitarras uso dos, una squier jaguar medio modificada (mics pure vintage, puente mustang) y una tele japonesa recontra modificada (p90 en el brazo, strato en el medio, sistem de vibrato de jaguar). como ampli uso un laney vc30 210. 

Che es posta que el Nemesis delay es de lo mejorcito hoy en dia?

está muy bueno pero creo que el timefactor o el timeline son mejores (aunque más grandes). el sonido en si puede ser bien lindo, pero es medio engorroso de configurar y setear, y el sistema de presets es medio berreta. el modo 'helix' con reverse delay + shimmer es hermoso. el modo de armonización suena horrendo. y así.. 

@electricwarrior

Que lindos juguetes..el echopark que envidia.. De una m9 a una zoom? Jajaj

@@Gato G para febrero si todo va bien voy a buscar uno usadito para sacarme las ganas..

Eran las opciones de maxima y de minima, jajaja

Igual la relación calidad-precio de la zoom es excelente

me pasa que el carbon copy me gusta muuucho, y aunque logro un sonido bastante parecido en el nemesis delay tiene una inmediatez y una 'cosa' que me encanta. intente sacarlo del pedalboard, pero la verdad volvió en seguida. además es muy divertido para jugar con el feedback y hacerlo oscilar.

guitarras uso dos, una squier jaguar medio modificada (mics pure vintage, puente mustang) y una tele japonesa recontra modificada (p90 en el brazo, strato en el medio, sistem de vibrato de jaguar). como ampli uso un laney vc30 210.

está muy bueno pero creo que el timefactor o el timeline son mejores (aunque más grandes). el sonido en si puede ser bien lindo, pero es medio engorroso de configurar y setear, y el sistema de presets es medio berreta. el modo 'helix' con reverse delay + shimmer es hermoso. el modo de armonización suena horrendo. y así..

@@enparticular tenes fotos de todo eso junto [emoji33]