Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

Problema con mic Fender Noiseless.

Recommended Posts

Un amigo compro una Fender telecaster moderna, muy linda, los mics son los Fender Noiseless, es nueva la trajo de usa. Tuvo que tocar varias veces y el mic grave le dejo de andar, la llevo a un luthier y 3 veces resoldo una union pero no camino. Me la trajo a mi y le puse un mic normal a cambio, estoy tratando de reparar el noiseless, pero es imposible de lo chico que es todo. Tiene en la base un circuito impreso donde van directamente los cables de la bobina, como es noiseless tiene 2 bobinas en serie, la de abajo con el cable soldado a placa se corto con el movimiento, pero es imposible de resoldar y menos rebobinar con ese alambre ultra fino. Como esta sana la bobina de arriba, quedara sin cancelación de ruido. La bobina de arriba tiene algo de 6k, la de abajo algo de 4k, en serie tienen 10k5 o por ahi. 

20161214_160938.jpg

20161214_160944.jpg

20161214_161019.jpg

20161214_161008.jpg

20161214_161031.jpg

20161214_161038.jpg

Edited by Juan

Lo mejor que le pudo pasar es que se le cagara el mic Noiseless y ponerle uno comun, igualmente es increible que se joda algo que es nuevo y de marca..

No entendiste Juan, son Noiseless, anda perfecto. :mrgreen:

Coincido con  @@MattPRS, no solo creo que es un mic de un sonido muy feo, sino que es nuevo, de marca y ya está roto!

Me paso algo similar con un Noiseless Samariun Cobalt de tele, el mic del puente vino con el hilo cortado de fabrica, por suerte estaba ahi nomas el corte. 

A pesar de todo para mi esos mics suenan barbaros y siguen instalados en la tele que mas uso, si me cruzo con otros por ahi seguro vuelvo a comprar, eso si... tester en mano.

Edited by guillermoblues

Párrafo aparte: suenan bien esos bichos?

Hace poco probé una línea nueva de Jazz Bass que venían con unos noiseless custom shop. Lo comparabas al lado del American Std y perdían por goleada!

Mi experiencia con estos mics en guitarras es igual, pero no entiendo porque fender los está poniendo en gamas supuestamente "altas".

La vez pasada hice una clínica en el hard rock cafe, con Hugo Mendez, para la gente de Music & Sound. Como no tengo ninguna Fender, generosamente me prestaron una linda Custom Shop con esos pickups. Para mi sorpresa la viola sonaba muy bien. 

Yo tuve los Vintage Noiseless en una Clapton Signature.
Para mí sonaban muy bien y muy versátiles, pero no se podía pretender el audio tipico de una stratocaster.

Pude llegar a tener en simultáneo una Clapton con los Lace Sensors (es del 96) y este modelo nuevo de la Clapton para compararlas y sinceramente, la "viejita" sonaba mucho mas a strato.

Es como si los Noiseless no tuvieran agudos, comparados con los Lace Sensors.

Eso sí, cero ruido. Nada!! En ese sentido los Noiseless cumplen.

Disculá mi ignorancia en el tema @@Juan, ¿me podrías decir de qué material es la parte gris que se encuentra entre ambas bobinas y qué función cumple? ¿es un simple espaciador?

Gracias.

@@Ruben42 qué modelo de Lace sensor suena a strato?

Los de la.ckapton Lucho. Ahora que me acuerdo en el gaso había un set de schecter activos tipo emg que estaban muy lindos y a un precio más que tentador..

Fíjate si todavía están!

Una telecaster sin soplido no es una telecaster!

Ahora, qué tanto afecta esa bobina extra al tono final Juan?

Aporta un 40% de resistencia... sin esa bobina extra va a tener menos salida, más agudos, menos graves... 

La vez pasada hice una clínica en el hard rock cafe, con Hugo Mendez, para la gente de Music & Sound. Como no tengo ninguna Fender, generosamente me prestaron una linda Custom Shop con esos pickups. Para mi sorpresa la viola sonaba muy bien. 

Sabés si eran los N4? Leí hablar muy bien de ellos pero nunca los probé, y sí es verdad que empiezan a aparecer en las gamas altas. Es curioso porque a las Noiseless les dan con un caño en todos lados, pero Fender insiste en ponerlas en sus guitarras más caras.

Disculá mi ignorancia en el tema @@Juan, ¿me podrías decir de qué material es la parte gris que se encuentra entre ambas bobinas y qué función cumple? ¿es un simple espaciador?

Gracias.

Parece el imán cerámico.

Hace alrededor de un año le mandé Hot Noiseless a mi Stratocaster. Al principio me gustaron, pero ahora medio como que me aburrieron. A pesar de eso, por el momento ni tengo pensado sacárselos ni buscar alternativas. Me sirven y me gustan.

El tema es que no suenan mal, son extremadamente versátiles, suenan bien en limpio, con distorsión, con overdrive, con el ampli apretado, incluso a través de una mesa conectándo la guitarra directa, y el que no tengan hum para grabar así está muy bueno. Admiten muy bien los efectos que embarran las señales, como el phase, delays choruseados, etc. Al mandarles wha (y no soy muy de usarlo), el recorrido es muy lineal, sin saltos que me encuentro con otras pastillas. Se lo achaco a que son muy parejos en cuanto a T/M/B, no tienen ni excesos ni carencias significativas en frecuencias. Y andan bastante bien en casi cualquier ampli. Son muy, muy de batalla. Unos todoterreno en toda regla, y sobre todo útiles para quienes suelen tocar en equipos diferentes a menudo. Y como dije, no suena nada mal!

La única crítica que les encuentro es que les falta "algo"... Por eso digo que ya me aburrieron, porque les falta una pizca de polvo de Leo, un poco de hueso molido de talibán aderezado con magia sesentera. Si lo que se busca es eso, por supuesto que se dirá que "son una mierda". Pero si se buscan otras cosas, como practicidad de uso, seguridad ante una grabación, ante una tocada con ampli ajeno, y ese tipo de cosas, son lo que funciona. En mi opinión.

Edited by Dari0

@@Ruben42 qué modelo de Lace sensor suena a strato?

@@Lucho Marino, no es que suene a strato clásica, pero las viejas Clapton traen los Lace Sensors Gold.

Y comparados con los Fender Vintage Noiseless de las actuales, se notan las diferencias, muy a favor de los Lace Sensors.

@@Ruben42 esa no es la viola que viene con un preamp?

@@Rblackiano, las Clapton traen un sistema de booster (TBX) Por un lado tenes el booster de "medios", con el cual salis al frente para solear. Te sirve en clean y en saturación, porque si tenes un sonido ya distorsionado, corres riesgo de que se ahogue, así que hay que regular con cuidado el gain que uses.

También tenes un booster extra de agudos en el pote de tono, por lo que de 1 a 5 tenes el tono normal y de 5 a 10 tenes un agudo extra.

En las nuevas Clapton, se hace más indispensables usar este extra agudo, para lograr un poco más de "campaneo".

Edited by Ruben42

Aporta un 40% de resistencia... sin esa bobina extra va a tener menos salida, más agudos, menos graves... 

Parece el imán cerámico.

Un 40% mas de resistencia agrega salida segun como este puesto, si esta en serie y en la misma fase agrega, si tiene algo invertido va a terminar sacando. Los P90 stack segun la marca vienen conectados para restar ruido (y salida), aca teoricamente estaria en fase invertida con iman invertido. El efecto de hum cancelling me parece pobre, porque el agudo hace ruido casi como un mic normal, no se en una situacion mas extrema, pero puse el Argie en 10, me pare al lado, y el noiseless bridge tiraba bombas. 

En este pickcup la segunda bobinita esta en serie (porque se corto un cable y no anda nada). El coso gris del medio es metalico y es como un separador del campo magnetico, no es un iman, y los polos estan imantados como en un mic de alnico normal, tienen un campo bien fuerte (siempre medido a mano con el destornillador/gausimetro) .

Voy a pedir aca un microscopio de esos electronicos por USB para ver si se ve el cablecito.

No entiendo porque dejaron de usar los Lace, que suenan mas a strato, no se rompen tanto (igual se rompen), son livianos. Estos noiseles pesa muchisimo cada pickup, los imanes tienen 25mm de largo (a ojo), las 2 bobinas con el chapon metalico le da mucho peso. 

La guitarrita esta linda, la cejilla es de 43 o 44mm, digamos que se van al pasto con ese ancho, la terminacion trasera del clavijero es tipo Voluta Gibson de los 70s. Pero el resto esta bien, la caja tiene rebaje por atras, y la guitarra suena bien. El guitarrista que toca con Ciro la uso el Miercoles en Vorterix, y la va a usar creo en el Luna este Sabado y Domingo. Ademas le baje bastante la cejilla que las cuerdas estaban a unos 2mm de altura!!! El ajuste del tensor con un clavo es comodo, no se desarma nada y funciona bien. 

La bobina de arriba tiene algo de 6k, la de abajo algo de 4k, en serie tienen 10k5 o por ahi. 

Un 40% mas de resistencia agrega salida segun como este puesto, si esta en serie y en la misma fase agrega, 

Yo lo digo en base a lo que había leído, aunque ahora me hiciste pensar que no tengo la menor idea de como están conectadas las dos bobinas de mis Hot Noiseless. Daba por hecho que las del tuyo estarían en serie.

Creía que todos los Noiseless de Fender eran cerámicos, pero ahora por lo que leo los míos si lo son, y los de Tele por ejemplo son de Alnico 2.

Llegaste a probar como suena solamente con una bobina?