Jump to content
WesB

Parlantes Celestion y sus características

Recommended Posts

Podremos armar un post con los distintos modelos de Celestion de 12" y las características y opiniones de los que los tengan o hayan usado?... me resultaría útil para saber como se comparan entre ellos y cuales apuntan a mi busqueda. No digo cosas técnicas, voy a lo que hayan sentido/oído al usarlos.

La idea sería que todos vayamos aportando y si se puede, se vaya editando el listado y nos sirva a todos.

Les dejo los que pude probar:

-V-Type: Lo noté bastante plano en su EQ, nada sobresalía demasiado pero siempre sonó bien. Buenos  graves para una 1x12. Tiene buena respuesta al ataque de la púa, y bastante rápida. Lo note "amigable", pudiendo setear el ampli en los extremos y siempre logrando un buen sonido (una especie de sonido "esponjoso"). Ese PRO tambien puede ser una contra a mi entender, no tiene tanto "caracter".

-Vintage30: Tiene medios para regalar y aunque los graves están presentes, quedan relegados. Los agudos son suaves y bien presentes. Muchísima presencia (efecto 3D) y volumen. Favorece los armónicos, saltan fácilmente con el ataque de la púa. Es muy velóz en la respuesta al ataque de la púa. Un PRO es que nunca lo perdes en una mezcla y su presencia. Una contra para mí es que al tener mucho volumen, no me deja subir el master del equipo como lo hacia con otro parlante (para los que tocamos en depto es importante).

Espero sumen sus experiencias!