Jump to content
Ernesto Castillo

Por qué la Strato y la Les Paul son las más populares?

Recommended Posts

Tema harto discutido, pero nunca cerrado. Empiezo: A mi humilde entender, la Strato es la viola mas linda del universo. Punto. La segunda mas linda es la Les Paul, y luego la Tele y la SG. Dificilmente me disguste un modelo de Fender o Gibson, aparte de esas cuatro que nombré. Punto. Ahora, la pregunta es por que? Por que las guitarras mas icónicas tienen casi 60 años, por que nunca se pudo evolucionar en diseños nuevos, por que toda minima modificacion de esos estandares hacen que las violas sean FEAS. Por que un leve cambio en el cuerpo y/o en el mango hacen que me duelan los ojos, por que me gusta que en el clavijero se lea Fender o Gibson y no otra cosa?  Es un condicionante cultural? Son Hendrix, Clapton, Page, Beck, Richards, SRV, Slash etc? O es que son lindas nomás y no hay con que darles?

No hay con que darles están a años luz de cualquier otra viola!! Es él sueño de todo musico pegar una fender strato americana o una gibson les paul!! vos mismo respondiste Hendrix srv clapton beck malmsteen slash page gary moore bestias legendarias que nombrándolas no hace falta agregar mas respuestas!!

Creo que son además un punto del cual todo el mundo quiere partir. No es que todos buscamos el mismo sonido, sino que todos buscamos el mismo template a partir del cual armar el sonido. Yo igual prefiero una Fender Tele toda la vida :P

Para mi tiene que ver con que esas violas te dan u sonido típico de la música que se escucha hace muchísimos años y que se usa para ese estilo de música que se escucha.

Convengamos que un metalero o shredder probablemente prefiera una ibanez antes que cualquier Gibson o Fender.

Cuestiones de gustos y estilos.

Si, entiendo lo de los argumentos de los iconos...pero nos gustan estéticamente, visualmente solo por eso? La Strato ya era linda en la década del 50...

Si, pero la usaba Buddy Holly solo, en esa época todos usaban violas de caja. El boom viene en los 60.

A mi me gusta la Les Paul sobre la Strato.

Y el porque son las mas populares es como dijeron antes. Porque las máximas estrellas del rock las usaron.

Hendrix. Clapton. Gilomour.

Page. Perry. Slash.

Y sin mencionar que tanto Fender como Gibson han gastado millones y millones es endorsers. Todos los grandes guitarristas de la historia han estado ligados por contrato a estos modelos.

Edited by intruder

Son como el logo de Coca - Cola, las hemos visto tantísimas veces que ya están en el subconsiente. Así como la mayoría decimos: "Vamos a tomar una Coca" y no una gaseosa, cuando decimos guitarra, la imagen que aparece en nuestra cabecita es la del modelo que se cuelga nuestro ídolo

Son hermosas, iconicas, suenan bien, tienen historia, lo versatiles que son. Es una suma de muchos factores, aun asi prs e ibanez lograron insertarse algo al mercado con guitarras mas modernas, pero los clasicos son clasicos y eso se ve reflejado en la intolerancia hacia fender y gibson en la modernizacion de sus guitarras. Sin embargo, yo creo que la popularidad de los estilos en las que se las usa ha ayudado mucho a su mazificacion. Cuando el dia de mañana la musica electronica represente por su pasado lo que hoy el rock, probablemente pase lo mismo con los mixers, computadoras, sintetizadores, etc...

Enviado desde mTalk

Y si Hendrix hubiera usado una Jazzmaster? Y si Page hubiera usado una 335?

Hoy el post diria en el titulo "Porque las Jazz y las 335 son tan populares?"

Yo el otro dia pensaba, como se habran sentido los tipos que vieron por primer vez una stratocaster? Debe haber sido re loco...nosotros ya nacimos con esos modelos consolidados, para mi una guitarra electrica SOLO era una strato y no sabia ni como se llamaba, pero la forma me gritaba "electrica"

Porque crecimos con esas imágenes y sonidos.

Si en los sesentas hubiese existido PRS, todos estaríamos diciendo lo mismo.

Si este foro hubiera existido cuando salio la strato todos los popes del foro dirían...

Y esta pizza modernosa de donde salio???

Quien la diseño?? ORSON WELLS????

Si quieren una guitarra de verdad

Vayan por una Gibson L5 0 las Es 150 o una Epiphone Masterbilt...

El resto son todas Pizzas...

:mrgreen:

Yo el otro dia pensaba, como se habran sentido los tipos que vieron por primer vez una stratocaster? Debe haber sido re loco...nosotros ya nacimos con esos modelos consolidados, para mi una guitarra electrica SOLO era una strato y no sabia ni como se llamaba, pero la forma me gritaba "electrica"

Hace muchos años leí en una revista, que cuando Leo Fender fue con los planos de la Stratocaster a registrar el modelo, un empleado de esa oficina de registros le dijo que el cuerpo le recordaba a un asiento de inodoro (de esos años) , y que por ende, no le auguraba ningún éxito a esa guitarra...

Consumismo...nada más...
A mi en lo personal, me gusta la SG muy por encima de los otros tres modelos, luego la Tele, y entre les paul  strato estoy medio al margen....

Les Paul muy pesada para tocar largos ratos y de facha no me mata, Strato... se que me van a maldecir hasta en arameo, pero del vamos, desde la primera vez que ví esa viola en mi vida, pienso en un bajo y no en una guitarra... la verdad el diseño no me apasiona, no discuto para nada que no sea cómoda y que no suene, xq está más que probado que sí, pero la verdad no me simpatiza esteticamente.
Las PRS tienen su linda impronta, las Gretsch también.
Si tenemos que ponerle corona a la facha, creo que una 335 lleva los laureles para mi gusto.
Es lo mismo que los amplis lo que preguntás, la mayoría de los pibes cuando arrancan sueñan con la M clavada en el nombre del amplificador.... despues caen en cuenta que hay millones de marcas, mejores o no, pero primero piensan en eso.

por los guitarristas que las han usado y la siguen usando,siendo la strato la mas popular de todas y la mas mejor

Son las 4 violas de todos los tiempos, después viene lo demás......

Salu 2

Andy

En mi familia nadie nadie toca la guitarra, pero cuando fui a comprar mi primer guitarra eléctrica yo quería una stratocaster. Ni sabia que diferencias tenia con los otros modelos, ni siquiera si se tocaba igual que una criolla (no sabia nada) jaja, pero de ver fotos o videos de la gente que yo escuchaba quería una strato.

Para mi es porque son las mas vistas, vos le nombras fender o gibson a cualquiera qur no sabe de guitarras y conoce las marcas. Ahora decis prs y nadie las conoce, salvo que este metido en el tema.

Consumismo...nada más...

A mi en lo personal, me gusta la SG muy por encima de los otros tres modelos, luego la Tele, y entre les paul  strato estoy medio al margen....

Les Paul muy pesada para tocar largos ratos y de facha no me mata, Strato... se que me van a maldecir hasta en arameo, pero del vamos, desde la primera vez que ví esa viola en mi vida, pienso en un bajo y no en una guitarra... la verdad el diseño no me apasiona, no discuto para nada que no sea cómoda y que no suene, xq está más que probado que sí, pero la verdad no me simpatiza esteticamente.

Las PRS tienen su linda impronta, las Gretsch también.

Si tenemos que ponerle corona a la facha, creo que una 335 lleva los laureles para mi gusto.

Es lo mismo que los amplis lo que preguntás, la mayoría de los pibes cuando arrancan sueñan con la M clavada en el nombre del amplificador.... despues caen en cuenta que hay millones de marcas, mejores o no, pero primero piensan en eso.

Perdón pero no me pude resistir jajajaj

jlgxsy.jpg

Ahora en serio.

Como bien dijeron es un tema de exposición, de que son las dos violas mas usadas de la historia.

Despues queda en cada uno cual le cierra mas o no y hoy en día hay mas diversidad de artistas con violas distintas pero bueno, la historia está hecha.

Yo amo las Les Paul pero en Fender me quedo mil veces con la Telecaster aunque hay que reconocer que la Strato es mas comoda pero la Tele la parte al medio, a mi gusto obviamente