fermin gonzalez 0 Posted December 13, 2016 (edited) buenas gente, alguno cambio alguna vez los potes de 250k a 500k, en mi caso seria en una tele deluxe 72, saben cuanto sale hacer el cambio y si realmente beneficia en el sonido? ------------------------------ EDIT MOD Ebrunetti Títulos descriptivos Edited December 14, 2016 by EBrunetti Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5314 Posted December 13, 2016 buenas gente, alguno cambio alguna vez los potes de 250k a 500k, en mi caso seria en una tele deluxe 72, saben cuanto sale hacer el cambio y si realmente beneficia en el sonido? Hola che! Animate a cambiarlos vos, son solamente dos potes. Compra los Gotoh que son baratos y estan buenos -alrededor de 120 c/u) Compra B500 par el volumen y A500 para el tono, vas a notar un cambio en el brillo.. Animate al soldador que es una pavada de hacer y es lindo hacerl uno mismo (al igual que cambiarle el capacitor por diferentes valores) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marianobros 1197 Posted December 14, 2016 estas seguro que esa viola viene con potes de 250k? Al pasar un humbucker de 250k a 500k, vas a sentir un sonido mas completo con mas armonicos. Quote Share this post Link to post Share on other sites
fermin gonzalez 0 Posted December 14, 2016 las tele deluxe 72 vienen con wide range humbucker y estan a 250k. y no necesitaria cambiar los agujeros de los potes y cosas asi? xxx abrirlos un toque mas? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mr. TOC 2824 Posted December 14, 2016 (edited) Cambiar los potes de 250 a 500 te va a dar como resultado mas brillo en el sonido. Los potes de 250 recortan mas las frecuencias altas, al poner uno de 500 lo que haces es dejar mas agudos libres. O sea, cuanto mas alto sea el valor del potenciómetro, mas filosa va a sonar la viola. Por lo general los de 500 se usan con Humbuckers por las características que te mencioné antes. Los Wide Range no se si se comportan como un doble bobina normal, la verdad nunca los probé, pero creo que no. Probá y decidí según tus gustos, no es complicado el cambio. Edited December 14, 2016 by MLCK Quote Share this post Link to post Share on other sites
sebas_insa 6 Posted December 14, 2016 Tengo la misma viola, si lo haces coméntame qué resultado te da. Quote Share this post Link to post Share on other sites
OLI70 0 Posted December 14, 2016 La Strat y Teles usan potenciometros de 250k . Los de 500k se usan con humbuckers, precisamente porque al dar un sonido menos brillante, es decir,más grave, requieren reforzar la frecuencia de agudos. Single coils con portenciometos de 500K darán como resultado un sonido demasiado chillante (agudo). Quote Share this post Link to post Share on other sites
sebas_insa 6 Posted December 14, 2016 La Strat y Teles usan potenciometros de 250k . Los de 500k se usan con humbuckers, precisamente porque al dar un sonido menos brillante, es decir,más grave, requieren reforzar la frecuencia de agudos. Single coils con portenciometos de 500K darán como resultado un sonido demasiado chillante (agudo). La deluxe 72 trae widerange que no si si funcionan exactamente como un doble Quote Share this post Link to post Share on other sites
EzeSA 77 Posted December 27, 2016 Yo tengo en una guitarra que arme (una telecaster thinline) con dos wide range con potes de 500k, probalos a mi me encantaron, no los probe con 250k asi que no puedo decirte una diferecia, pero a mi me parecieron que iban con esos, y no le pude de 1000k porque no encontre, pero segun lo que investigue, dicen que tambien va muy bien sera cuestion de gustos y probar. saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
MHS 874 Posted December 27, 2016 Es como te dicen los chicos, te va a dar más brillo al sonido los potes de 500k, el capacitor lo cambiás o le dejás el que tiene?Para orientarte, es esa "lenteja" que tiene soldada al pote de tono, por lo general en los humbukers con potes de 500k le colocan capacitor de 0.47ufO.... un hermoso orange drop, pero sale salado. Tené en cuenta, para volumen potes algorítmicos, para tono pote lineal. Eso como consejo, podés poner el que quieras, pero por una cuestión de sensibilidad en manejo de volumen y manejo de tono los uso así. Por el agujero original, va a depender que tamaño tienen los que trae (generalmente el tamaño es genérico) y además considerá si son extra chatos o no (depende el espacio que tengas para colocarlos), hasta o abrir no lo vas a saber.Abrazo! Quote Share this post Link to post Share on other sites
sebas_insa 6 Posted December 28, 2016 Off tópico: tengo que cambiarle la llave de los mics a una viola igual cual lleva, la larga o la cortita? Quote Share this post Link to post Share on other sites
pedroH 22 Posted December 28, 2016 Yo tengo una squier vintage modified y tengo la misma duda. Me cuesta decidirme porque el sonido con los dos mics fue lo que me enamoró de la guitarra, pero el wide range solo no termino de usarlo bien. Quizás soy yo. Quote Share this post Link to post Share on other sites