Jump to content
billycr

Necesito consejo para cambiar pastilla humbucker para mi Strat

Recommended Posts

Hola amigos:

Quiero consejo para cambiarle a mi Fender Strat la pastilla del neck por una Humbucker, necesito algo que me de mas presencia en el sonido y tenga mas punch con la distorsión.  Yo normalmente toco rock de los 90's, blues y rock clásico por aquello, actualmente tengo un juego de pastillas Fender hot noiseless Jeff Beck

Agradezco de antemano la ayuda

Si tenés una Strato tradicional y no querés hacerla percha para que te entre el humbucker, yo le puse a una Tele un Hot Rails de Seymour Duncan que entran en el mismo espacio que un single y suenan muy bien.

El Seymour Duncan 59 nunca falla, salida moderada, ni alta ni baja, alnico V, si muy brillante ni opaco. Muchos le ponen Pearly Gates a las Strato, pero por los demos que escucho suena bastante particular, bien vintage, no tan moderno. Sino algún Gibson PAF, Burstbucker, 57, 490R, esos son los clásicos.

Pero si querés punch fijate los de imán cerámico y salida tirando a alta como el Gibson 496R. El Duncan Custom SH-5, el Custom Custom, el Custom Hybrid. o hasta un Distortion. Después ya están los realmente high ouput.

Hay demasiado para elegir.

Gracias amigos a  todos por sus consejos y me han hablado muy bien también de la Pearly Gates trembucker. En esta semana me decido y sigo revisando data.

Hay muchas opciones, pero personalmente me centraria en la Hot rock de Seymoru Duncan

http://www.musiciansfriend.com/accessories/seymour-duncan-shr-1-hot-rails-single-coil-sized-humbucker-pickup

O la Fast track de Dimarzio

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/fast-track-1

Con ambas vas a tener un sonido mas potente si llegar a high gain.