Jump to content
Marcos Ameri

Sinte para hacer pads en una banda de rock

Recommended Posts

Buenas foro.

Hace rato vengo escuchando varios de los mini sintes que hay en el mercado. Me gusta mucho el Korg MK1, pero tambien vi el R3, el Novation Mininova, etc.

Hasta ahora el que mas me gustó es el Korg MK1, por sonido, estética, precio. Mi idea es usarlo para hacer pads, así que por ende, tiene que ser polifónico. No tengo interés en gran cantidad de octavas.

La idea es que usarlo para mi banda (hacemos rock alternativo) por lo que si puedo tener sonidos símiles a unas strings, pads, algún piano (no hace falta que sea un piano sampleado, con tal de que sea un sonido respetable onda CP80 me sobra).

No busco leads tipo rock progresivo de los 70s ni cosas que se note demasiado lo electrónico, cosa que es mi principal tema con estos bichos ya que todas las demos que vi están llenas de sonidos octavados y audios que tiran muy para el lado de Kraftwerk/New Order (que estan buenísimos pero no es lo que estoy buscando). Tampoco busco que tenga sonidos de percusión ni nada de ese tipo.

¿Que me recomiendan?

El MK1 tiene las teclas re chiquitas... polifonía de 4 voces... lo vendí al toque.

Tuve el XL y está bárbaro, polifonía de 8 voces, teclas mucho más cómodas, pero se me cagó un pote y cuando tocaba otro reaccionaban otros parámetros del sinte... rarísimo.

Entre ambos, cuidándolo bien, para mí recontra garpa el XL.

Otra opción sería el Yamaha Reface CS (que hace poco me trajeron uno y tuve que devolverlo porque no andaban dos faders ¬¬), que pela unos pads del carajo, además de sonidos leads y otras yerbas.

Yo q no se de teclado, a este le puedes cambiar el tono del teclado, es decir, en lugar de do mayor, lo puedes cambiar a la y asi no pierdes tiempo en teclas negras. Le puedes conectar un teclado que no sale costoso de la misma marca en caso de que requieras teclas físicas en lugar de teclas de pantalla touch

\m/

Edited by c03x157

buenisimo!

Es el que viene con EQ, no??

Es una masa. Se trata de un "performance synthesizer", orientado a tocar en vivo (aunque también sirve como controlador), porque además de los múltiples sonidos y variables de muy fácil acceso, guarda escenas (bancos) de presets para que los mismos sean usados en cada canción. Permite splitear el teclado, cambiar de octava y como si eso fuera poco trae una eq y una sección de efectos (modulaciones, reverb y delay por separado) INDEPENDIENTES de la programación (lo cual es maravilloso para ecualizar un sonido de acuerdo al lugar sin modificar el preset originalmente guardado).

Pianos acústicos, eléctricos, cuerdas, sintetizadores, órganos, brasses, pads, tiene todo lo que hace falta. Y no es caro.

https://www.youtube.com/watch?v=xG9O88UxWRw

https://www.youtube.com/watch?v=jsc8syqpGLc

Charly, estuve escuchando el PS60 y mata. Me gusta mucho por el tamaño de las reclas (cosa genial ya que yo empece siendo tecladista, y luego me pasé a la guitarra).

Pero por el momento me parece que me voy a decantar por el XL+, simplemente por su tamaño y porque al ser guitarrista tener algo que sea portable y chico suma muchísimo.

El Micrkorg XL parece medio de juguete pero está bueno y suena bien. El XL+ no se que diferencia tiene.

El XL+ tiene un par de sonidos distintos. Entre ellos, las flautitas del mellotrón de Strawberry Fields

El XL+ tiene un par de sonidos distintos. Entre ellos, las flautitas del mellotrón de Strawberry Fields

ah, que bueno :)

Charly, estuve escuchando el PS60 y mata. Me gusta mucho por el tamaño de las reclas (cosa genial ya que yo empece siendo tecladista, y luego me pasé a la guitarra).

Pero por el momento me parece que me voy a decantar por el XL+, simplemente por su tamaño y porque al ser guitarrista tener algo que sea portable y chico suma muchísimo.

Mira que el PS60 es de los mas livianos de los "de verdad" eh??? Muy cómodo de transportar, ni se siente.

Otro que podes ver es el Korg R3, que es algo así como el papá de los Microkorg (las teclas chicas te dejan a gamba en una semana)

@@Marcos Ameri, tengo todos los teclados que te estoy nombrando, si alguna vez andás por Morón y querés probarlos tomando un café, de onda nomas, chiflame

Edited by Charly Lucena

El Novation Mininova está buenisimo. Tiene unos sonidos mas modernos y programando un poco, se vuelve un sinte muy poderoso con unos pads fuera de serie.
El MK1 está muy bueno. Un poco mas limitado que el Mininova.
El R3 es un caño ! Le pasa el trapo mal al Mk1 o al XL. No se si al Mininova.. Diría que son distintos, o que se podrian complementar.

yo creo que tenes que ir por el microkorg mk1, a mi personalmente me gusta mas que el microkorg xl.

el motor de sonido es el mismo que el ms2000, que es un sinte muy piola y que se usó mucho. tiene un sonido más 'aspero', crudo y analogico en mi opinion al del xl, que es mas 'lindo' y 'cristalino'. por sobre todo, es bastante facil de programar con su sistema de 2 perillas comparado con el microkorg xl que tiene 80 menues y es mejor editarlo desde una pc. el korg r3 tiene el mismo engine que el xl, son medio hermanos, con tecla grande. es un buen sinte pero - por poner mi ejemplo - a mi me gusta más el sonido del microkorg. 

la polifonia de 4 notas no es mucho problema, es para aportar teclas en una banda de rock, dificil que uses mas de 3 notas juntas, e igual con los dos osciladores y el delay del sinte podes hacer sonidos ya con re buen cuerpo.

Sinceramente, para tocar en vivo, opino que las teclas pequeñas son un gravisimo problema. Hay que poner MUCHA atención a la hora de hacer una performance a la comodidad de ejecución. Todos los tecladistas que conozco huyen de esas teclas (al menos los que se destacan del resto).