Jump to content
ivanowar

Ayuda: controlador MIDI 4/8 vs 5/8

Recommended Posts

Saludos, compañeros foreros. Esta mañana les escribo para consultarles, ya que más de uno tiene más experiencia en esto de los controladores MIDI que yo. El caso, es el siguiente:

Quiero comprarme un controlador MIDI para aprender a tocar el teclado, principalmente, y para poder usar varios VST y componer, ya que creo que un controlador te simplifica mucho las cosas. Pero, como les digo, mi idea es matar dos pájaros de un tiro, principalmente porque tengo muchas ganas de empezar con el teclado (soy guitarrista, es mi instrumento principal, pero voy a encontrar ese espacio para el piano)

Decidí optar por un controlador MIDI, ya que por menos dinero, puedo conseguir mejor calidad de sonido, utilizando librerías VST. Aclaro que NO ME IMPORTA el hecho de que estos aparatos no emitan sonido propio. Mi idea, como bien mencioné, es utilizarlo con la PC.

Ahora sí, el kit de la cuestión. Estoy en dudas sobre qué comprar. Les voy a mostrar los modelos que tengo en mente, las cuales son:

MIDIPLUS ORIGIN 62 + Software Arturia Piano V

PRECIO: 3444 pesos

el cual posee las siguientes características:

-61 teclas sensitivas

-octavador

-botón de transposición

-rueda de pitch y modulación

-8 faders programables

-8 perillas programables

-4 pads sensitivos y botones DAW

-8 curvas de sensibilidad

-fader de data entry

-control de volumen

-display de valores

-salida y entrada MIDI, entrada para pedal de sustain, conexión USB

controlador-midi-usb-origin-62-software-

SAMSON CARBON 49 + Complete Elements de Native Instruments

PRECIO: 3500 pesos

posee lo siguiente:

-49 teclas sensitivas semipesadas

-fader de volumen

-display de valores

-tecla de edición para ajustar hasta 14 parámetros con una perilla (no sé exactamente cómo funciona)

-rueda de pitch y modulación

-octavador

-botón de transposición

-conexión directa a iPad

- salida MIDI, entrada para pedal de sustain, conexión USB

Carbon49_top_1-display.jpg

Esas son mis dos alternativas. Mi presupuesto se estira hasta 3500 pesos, no puedo más. Yo creo que el Samson es de mayor calidad, ya que no es un teclado chino genérico,  pero siento que voy a estar limitado con las 49 teclas (para tocar temas como, por ejemplo, Jump, hasta temas de power metal). También me gusta el hecho de que tenga teclas de calidad, y que sean semipesadas. Lo que valoro del MIDIPLUS es que tiene 61 teclas, si bien son de una calidad más pobre, y que tiene muchos faders y perillas, lo cual lo hace más completo.

Resumiendo, en general me parece mejor alternativa el Samson Carbon 49, por más que tenga menos teclas. Me parece que es algo de mayor calidad que el otro.

Otra opción que tengo en mente, que también me parece muy buena, es la de comprar un controlador de marca, de 5 octavas, usado, por ejemplo un Samson Carbon 61, el cual sería ideal. El problema de comprar algo usado, es que no conocemos cómo fue tratado, y estas cosas electrónicas son frágiles. Me gustaría saber si alguien del foro tiene algún controlador MIDI en buen estado para ofrecerme.

¿Ustedes, qué opinan?

Saludos, y muchas gracias por su ayuda :D

Edited by ivanowar

Anda por Samson pero de 61

Es una buena alternativa. En ML hay un par usados.

Huí del Midiplus. Tuve uno de 49 teclas y a las semanas me empezaron a fallar.

Es lo que leí, es por ello que no me resultan confiables esos teclados. Gracias por la advertencia!

Tuve ambos, busca los nektar sin controles, estan mejor y creo que 49 te alcanza, sino estirate a 60, es un numerito mas

Abrazo!

Vi los Nektar, no sabía cómo eran en cuanto a teclas y demás. Los voy a tener en cuenta. Gracias! 

Tuve ambos, busca los nektar sin controles, estan mejor y creo que 49 te alcanza, sino estirate a 60, es un numerito mas

Abrazo!

Un amigo tiene el Nektar y esta mortal, tambien lo compro por recomendacion de Santiago y resulto 10 puntos

Un amigo tiene el Nektar y esta mortal, tambien lo compro por recomendacion de Santiago y resulto 10 puntos

Sin dudas ya lo tengo en cuenta. Una lástima que no me de el cuero para estirarme al de 5 octavas, pero bue, con algo se empieza.

Sin dudas ya lo tengo en cuenta. Una lástima que no me de el cuero para estirarme al de 5 octavas, pero bue, con algo se empieza.

Yo uso el impakt de 49, el carbon tiene alto look pero la sensibilidad intermedia mo existe. El que es sin control yiene mejores teclas CREO, me quiero comprar el 88, que precio beneficio se ve bien.

Es una buena marca costo bebeficio y te digo esto siendo super quisquilloso con las teclas.

Abrazo!

Yo uso el impakt de 49, el carbon tiene alto look pero la sensibilidad intermedia mo existe. El que es sin control yiene mejores teclas CREO, me quiero comprar el 88, que precio beneficio se ve bien.

Es una buena marca costo bebeficio y te digo esto siendo super quisquilloso con las teclas.

Abrazo!

Estuve viendo, según parece es bastante cómodo al tacto, y la curva de velocidad en 4 vi que le da un toque genial si tratas de emular un piano. Abrazo y gracias!

Vi los Nektar, no sabía cómo eran en cuanto a teclas y demás. Los voy a tener en cuenta. Gracias!

Tengo un Nektar lx (el que viene si fader, pantalla ni pads) y si bien me.estoy iniciando en esto me parece excelente. He leído muy buenas críticas cuando investigue por cual ir

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Tengo un Nektar lx (el que viene si fader, pantalla ni pads) y si bien me.estoy iniciando en esto me parece excelente. He leído muy buenas críticas cuando investigue por cual ir

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

La verdad que los estuve viendo y me gustaron mucho. Vi un video de la versión que trae los faders, pads, etc, y el tipo le cambiaba la curva de sensibilidad, y el teclado se comportaba re bien. La versión común también viene con las 4 curvas, por lo que leí. Creo que el Nektar va a ser mi próxima inversión.

Sigo creyendo que por ahí con 4 octavas me quedo corteli

Con 4 octavas no podes hacer octavas en la izquierda, si recien empezas, no es grave, pero tarde o temprano por ahi necesites, si es para grabar melodias o colchones, con 2 estas sinceramente, pero si queres mayor registro mejor 61 u 88 notas.

Todo depende del uso que le des, no pretendas 88 notas si recien empezas, 61 es completo, 49 podes manejarlo no tocando algo. De cualquier forma con cualquiera podes subir o bajar la octava para llegar mas arriba o abajo. Yo con un midiplus de 2 octavas, grabe cuerdas, bajos, melos sin problemas, pero quedas limitado a una linea melodica de un registro no muy grande.

Abrazo!

Con 4 octavas no podes hacer octavas en la izquierda, si recien empezas, no es grave, pero tarde o temprano por ahi necesites, si es para grabar melodias o colchones, con 2 estas sinceramente, pero si queres mayor registro mejor 61 u 88 notas.

Todo depende del uso que le des, no pretendas 88 notas si recien empezas, 61 es completo, 49 podes manejarlo no tocando algo. De cualquier forma con cualquiera podes subir o bajar la octava para llegar mas arriba o abajo. Yo con un midiplus de 2 octavas, grabe cuerdas, bajos, melos sin problemas, pero quedas limitado a una linea melodica de un registro no muy grande.

Abrazo!

Pensaba lo mismo, con uno de 49 de última transponer 12 veces las notas para así obtener la octava extra que me falta. De paso, fíjate lo que puso Javier. El Alesis q49 me parece una excelente alternativa también, no sé cómo andará comparado al Nektar.

Abrazo grande!

santia, yo tengo un alesis q49 (que le ofreci a ivan)

que opinas del peso de teclas y demas (con sinceridad, no hay compromiso)

La verdad que no se, lei buenas cosas, que DENTRO del precio, estaba bastante bien, cuando compre el samson, QEPD(fue abusado tecladisticamente y producto de muchas caidas por no tener un pie en mi anterior depto), mi idea era comprar un alesis, justo ese el Q49, pero no consegui, no habia stock en ningun lado, solo del modelo mas caro.

No puedo decir si el nektar es mejor o peor porque sinceramente no tuve un alesis para probar, pero hay buenas reviews que en precio la sensibilidad esta bien. Ambos son teclas de sinte y creo que puede irle joya a @@ivanowar. Tampoco es que diga el nektar es flor de teclado, estamos comparando teclados economicos y ambos para un quisquilloso van a dejar muchas cosas que desear, pero bueno, los buenos estan CARISIMOS(aproximadamente 1000usd) y la verdad, no veo justificacion en el precio a menos que busques las funcionalidades(ya que ademas es algo no tiene sonido, solamente importa la sensacion de las teclas, el peso, las curvas y el aftertouch si tiene). Si es para uso casero y no haces musica electronica sin potes ni nada esta bien, esos controles suelen estar barbaros para vivo.

Cualquiera de los 2 debe estar bien calculo y si compras por precio el de javi seguramente te convenga. Si queres algo de 61, yo optaria por el impact GX 61 que esta un poco mas de 4 lucas.

Abrazo!