Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La tristeza de Navidad

Recommended Posts

Se acercan las fiestas de fin de año y me empiezo a deprimir.

No me pasaba de chico. De hecho, las anticipaba con alegría.

Pero a medida que pasaron los años, las fiestas comenzaron a transformarse de algo esperado y fantástico, en un compromiso desagradable e ineludible similar a ir al dentista.

Quizás tenga que ver con que a medida que uno crece y envejece, va dejando a muchos seres queridos en el camino y las fiestas nos los traen a la memoria y nos refriegan en la cara nuestra futilidad perenne.

También tenemos el otro costado: El tener que fingir amabilidad con gente que no soportamos...pero eso por suerte me pasa muy poco ya que no adhiero a esa política hipócrita, sencillamente trato de no pasar una Navidad con gente que no es de mi agrado.

Hoy en día puedo decir sin temor a equivocarme que sólo festejo las fiestas de fin de año porque mi hijo aún las espera ansioso.

Y ruego que siga así mucho tiempo, aún pasado el período en el que el descubrimiento de la verdad acerca de Papá Noel y los Reyes Magos mine su entusiasmo.

En definitiva...opino que las fiestas de fin de año son un bonito "fin de semana largo" en el que nos inundan de publicidades para hacernos creer que vale la pena gastar y endeudarse para festejar algo que no sentimos (ojo, no hablo del aspecto religioso...eso es de cada uno y es mucho más profundo que comprar regalos...). Es un período en el cual somos víctimas de un aparato comercial que nos obliga a comprar, comprar, comprar...para tapar el vacío espiritual que sentimos.

Espero el 2 de enero con ansias.

Y eso que tenes un hijo.

En mi familia  no hay chicos, el clima es peor. 

No digo deprimente, pero no es festivo ni en pedo.

Ni de niño,ni mucho menos de adulto, me gustó la navidad. Mi viejo es ateo, así que nunca nos mintió respecto a esas fechas. Pero no me deprime, aún cuando mis parientes más queridos partieran en esas fechas. Simplemente me molesta ver a tanto zoquete gastando sin necesidad. 

baah, soy un misántropo sin remedio.

Siempre trate de sacarle algo bueno a estos tipos de eventos, cuando salgo ala calle a saludar a mi hija o a algun familiar veo que todos se abrazan y se siente un aire muy positivo de todos y mucho amor. Yo pienso que mas alla de que este pais esta cada vez peor almenos un dia de los 365, estemos bien entre todos sin rencores ni nada de eso.

Edited by esteban_puma2013

Adhiero, no solo las fiestas sino dia del padre, de la madre, y la reputa madre que los parió a todos. Por mí instauraría el día del hijo de puta así festejamos todos en serio. Te obligan a pasar por una situación de mierda.

Adihero al 100% me pasa lo mismo. Me pasó desde siempre. Suenan las campanas y solo deseo encerrarme a tocar "How blue can you get..."

Saludos,

porque son cosas impuestas, mi vieja siempre se disgusta para las fiestas xq TIENE que ir a tal o cual lado... y si .. porque es algo que la fecha te lo impone, la TV, el consumismo, etc, etc-

Yo para colmo cumplo el 24 de diciembre, detesto las fiestas con toda mi alma. La paso mejor cualquier otro fin de semana sin tener que estar atado a celebraciones boludas y comidas que claramente no tienen nada que ver con el calor que hace.

Lo tuyo es síntoma de vejez y no le busques otra  :mrgreen:

Me pasa algo similar con las fiestas, pero hay que disfrutarlo con los chicos.

A mi me gustan las fiestas de fin de año...De hecho, después de febrero por ser mi cumpleaños y por ser el mes en que generalmente me voy de vacaciones, diciembre me parece el mejor mes del año, por las reuniones de todo tipo que hay para despedir el año y el espíritu de fiesta que hay...Aunque la verdad, penosamente cada vez hay menos espíritu de fiesta en este país, pero bueno...Me guuuuustaaaan las fiestaaaas (Lease como el niño collage) 

Se vuelve invariablemente introspectivo el tema del fin de año, mas aun cuando los fines de año celebrados pasan unas cuatro o cinco décadas...

Cada vez somos menos, con mas motivos para no estar tan juntados con la Gran Familia, por malos entendidos o metidas de pata personales de segundos, es verdad...

Sin embargo (y tratando de aportar algo para que sigamos aún esperanzados en la llegada de los fines de años venideros), aprovechar a sacar de ese balance tedioso un par de posibles"reformas"para el período que está por comenzar, nos pueden levar a verlo como algo medianamente positivo.

Muchos se han ido... Y nueva gente apareció en neutra vida, renovando opiniones y puntos de vistas, sensaciones y sentimientos, para algunos.

Me peleé incontables veces con mi pareja, hasta el hartazgo. Pero algo fué quedando en claro, quizás el comienzo del nuevo año nos lleve a reanimar los buenos momentos y extenderlos para vivir un poco mejor, lo que hoy en día, no es poco...

Por último, cuando creés que todo va mal, no olvidar que siempre, podría estar peor...lo digo de verdad... :cool:

Busquen en algún rincón del alma al niño que fueron y tráiganlo de nuevo a la vida. Al menos hasta el 2 de enero. Si se queda más ...mejor. Y, si pueden, convénzanlo de que no vuelva a irse.

Feliz Navidad.

----------------------------

Soy ateo y encima no banco mucho la careteada. Los unicos que todavia reciben esa cortesia de mi parte es mi familia politica y no se hasta cuando :mrgreen:

Lo que si, trato de sacar lo bueno de pasar un tiempo con la familia y amigos que SI quiero ver, tomar unas copas, etc.

En cuanto a las comidas "alla hemisferio norte", ya no las practicamos mas en casa. Se compra o prepara comida fria: sandwiches de miga, algun arrollado, matambre, saladitos o directamente una cena con entrada tranqui y un plato principal. De postre, helado y ensalada de frutas, y cada vez menos turron, chocolates y pan dulce. No se gasta mas que cualquier otra reunion.

A mi me encantan. Que se yo, puede ser la edad.

De chico me encantaban porque significaban regalos + juntada grande + pirotecnia + vacaciones posteriores. 

Hoy me encantan porque significan morfi + escabio + amigos + año nuevo nuevas oportunidades. 

Seguro que son duras. Todos convivimos con nuestra propia mierda, nuestros propios demonios. Está en uno como encarar eso. 

Lo comercial nos invade, eso es verdad, pero uno puede pasarse es por la bolas y hacer lo que le pinte. Yo elijo pasarla con mi familia, después de las 12 brindar, y rajar con mis amigos. Me gusta el clima festivo. 

Hay caretaje e hipocresia? Seguro. Pero acaso eso no es una constante en nuestra vida? Hay cosas que no las podemos evitar, pero si podemos elegir como actuar respecto de ellas. 

Yo elijo cagarme de risa y festejar con quién sí me importa.

Y que el resto se curta

soy creyente, cristiano

sin embargo las fiestas me estan empezando a romper los huevos. 

ah otra cosa, no me gusta la mayonesa ni las comidas frías, me la paso comiendo pan dulce

De chico amaba las fiestas, vivia lejos de mi flia y era de las pocas veces que veia a mi familia. De mas grande me empezo a dar lo mismo. El problema es cuando empieza a ser algo medio obligatorio y te tenes q juntar aunque no tengas ganas. En mi caso mis viejos estan separados y para mi es un embole tener q intentar estar una con cada uno. Ahi ya es cuando me empezo a molestar, prefiero un fin de semana largo comun que las fiestas.

A mi me pasa lo contrario. Me encantan. De chico siempre me ilusionaba con todo el preparativo, armar el pesebre, el árbol, juntarse con la familia, primos, tíos, etc. Ahora de grande, el tema de regalos queda relegado a segundo plano porque siempre diciembre me agarra en la lona, pero lo sigo disfrutando. Navidad es sagrado con la familia. Año Nuevo podemos festejarlo con otra gente. Pero no me molesta en los más mínimo.