Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 12, 2016 Administrador Share Posted December 12, 2016 Me gustaría que tratemos este tema de manera lo más adulta posible. No creo que nadie de menos de 40 pueda responder con conocimiento de causa, ya que no ha llegado aún a la disyuntiva aquí planteada...pero todas las opiniones son bienvenidas. Si somos 100% honestos, el Metal es la música de la rebeldía, de la adolescencia/primera juventud. Es el grito de disconformidad de una generación que se inicia, y es una descarga de testosterona de parte de quienes tienen exceso de ella. Cuando uno es joven, cree que todo es para siempre, que por siempre le va a gustar el Hi Gain, las violas negras puntudas, los EMG y los machaques en Drop B. Las bandas clásicas metaleras que hoy existen, aparecieron cuando sus miembros eran muy jóvenes, y debido al éxito continuaron en ese camino. A mi no me cabe dudas que por ejemplo James Hetfield debe estar recontra harto de tocar Kill 'em All y que definitivamente no lo representa en su actualidad como persona. Estoy seguro que Dave Mustaine quizás tocaría otras cosas, y no otra vez Hangar 18... Pero ellos han sido tremendamente exitosos haciendo eso, lo han hecho como nadie...y básicamente, y sin ofender, continúan el negocio porque facturan. Si, les debe gustar, claro...pero vaya a saber qué escuchan en su casa hoy...no? De ahí la pregunta, que me gustaría que sea respondida con la mayor seriedad posible: Qué toca alguien que tocó metal desde chico, y ahora se da cuenta de que prefiere otras cosas? Hay evolución? Se cierra en el metal y no sale de ahí? Existe vida después del metal? Te escucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diosharrison Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Yo lo dudo, mucha vida no le queda al metal. Es más, creo que la poca vida que le queda es lo que le da vida a la nueva ola de "Bandas tributo" que están por todos lados, incluso algunas facturan un montón, llenan las carteleras y hasta sacan discos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Yo lo dudo, mucha vida no le queda al metal. Es más, creo que la poca vida que le queda es lo que le da vida a la nueva ola de "Bandas tributo" que están por todos lados, incluso algunas facturan un montón, llenan las carteleras y hasta sacan discos. poca vida? mientras exista YouTube, hay metal para rato. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Creo que eso aplica a casi todos los géneros. El mundo es de los jovenes en casi todos rubros.... Eso si, todos tenemos dias en los que no hay como un buen machaque al ritmo de un doble-pedal. Por mas viejo que seas, es terapéutico y rejuvenecedor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 yo creo que todo debe evolucionar, me parece raro cuando a alguien le gusta la misma musica toda la vida. entiendase no es cuestion de que de golpe no te guste más un genero o banda, sino que ya no sea lo que más te interesa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 (edited) Hola, soy menor de 40 y vengo a relativizar el planteo. Hay alguna banda nueva de algún género de música sonando y marcando tendencia formada por gente desconocida y mayor de 40? Edited December 12, 2016 by antoniofracchia Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpa Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Creo que en metal tanto sus musicos amateurs y profesionales,xxx toda esa comunidad se divide en dos. Por un lado los que maduraron musicalmente y por otro los que no maduraron.a que me refiero con esto algunos se dan cuenta que si quieren hacer un producto fresco y no tan trillado tienen que explorar otros estilos como jazz,blues,funk,soul,etc. Y aportando ideas de estos estilos pueden lograr algo novedoso o mas interesante. Por otro lado estan los que siguen la misma linea recta.quien sabe puede ser por temor o por holgazaneria. En fin esto de fusionar otros estilos no te garantiza el exito tengamos en cuenta que hermetica la banda mas influyente de heavy metal en este pais no era nada novedoso tenia muchos parecidos a slayer,sacrifice,etc. Pero tambien hay muchas probabilidades de tener exito fusionando y buscando cosas nuevas. Por eso estan los que se unden en el metal cuadrado durante toda su vida y otros que cuando abandonan el metal siguen otros estilos que son muchos. Si hay vida despues del metal. La mayoria de los que yo conozco terminan tocando musica clasica,blues,rock alternativo y funk por sobretodo.y despues he vistos a algunos caer en el folklore y jazz. Y con el tema de cerrarse es depende la cabeza de cada uno el genero no influye en nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 12, 2016 Author Administrador Share Posted December 12, 2016 @@antoniofracchia Si, existieron y existen. Google is your friend. Ahora...algo que decir del punto planteado, o es sólo rebeldía adolescente? :mrgreen: Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Yo creo que si, que existe vida después del metal, y que no, que no hay bandas nuevas de metal con tipos que arrancan a tocar metal despues de sus 40. Hoy justo pensaba algo asi. Hay una etapa de la vida, de formación, en la que uno es una esponja. Todo lo que escuche dentro de esa época, se queda con uno para toda la vida, no hay vuelta que darle. Esa etapa esta entre los 13 o 14 años, y los 18, 19. El Rock, y mas especificamente, suele aparecer a esa edad. En mi caso, que amo la música clásica y me crie escuchando discos de Jazz por parte de mi viejo, cuando apareció el rock (Rolling, bealtes, zepp) y luego el metal (Judas, maiden, sabbath), fué un boom en mi cabeza explosivo, como le paso a calculo que la mayoría de los que estamos acá. Todo eso que apareció, se quedó para siempre en mi. Luego, segui escuchando bandas que me encantan hoy en día, y otras que me parecen horribles y no se que les vi. Pero eso que se quedo en mis huesos, lo sigo teniendo a flor de piel. Amo la música contemporánea por ejemplo, me encanta tocarla, me encanta escucharla, pero como la empecé a estudiar de grande (20, 21) ya no se me quedo pregnada como se me quedo la voz de Halford, o la viola de Iommi, o la trompeta de Miles. Y por otra parte, creo que el metal es una buena música que te salva en esos años de esponjismo de que se te pregne la música berrete de hoy y de siempre (cumbia, reggeton, o como quieran decirle). Por lo general, el pibe que escucha Metal a los 15, 16, va a escuchar muy buena música a lo largo de su vida, y eso te lo da solo el Heavy. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genosis Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 En el mundo hay metal para hacer mermelada.Por ahí es cierto que los mas pibes son los que marcan mas las nuevas tendencias, pero eso pasa en absolutamente todos los estilos de música. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Habría que preguntarle a Cristian Castro :mrgreen: . Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Yo creo que el Metal como lo conocimos,subsiste gracias a como bien vos decís,a las bandas clásicas.Hay evolución? si seguro,pero no dentro de esas mismas bandas,sino dentro de los estilos.Los que escucharon Maiden hoy formaron Enforcer,por darte un ejemplo,que no es lo mismo pero tiene muchas influencias. Y la gente que lo hace,muchas veces lo hace por una cuestión de gusto sonoro más que ideológico,a mi me encanta como suena pero no me da para cantarle a los dragones,o en contra de la sociedad que son los dos extremos,entonces hago algo que suena a Metal pero no es Metal per se,entonces hay una evolución.Igual no me privo de escuchar otras cosas.Espero no haber desvariado demasiado y que se entienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Ferreyra Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Habría que preguntarle a Cristian Castro :mrgreen: . creo que se llama "la esfinge" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Hola, soy menor de 40 y vengo a relativizar el planteo. Hay alguna banda nueva de algún género de música sonando y marcando tendencia formada por gente desconocida y mayor de 40? Mmmmm...si. Hay!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Los mayores de 40 no tocan metal porque las mujeres no los dejan. Hablemos claro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Crecí con la testosterona al palo escuchando el Black Album de Metallica, mientras mis compañeros estaban a pleno en otra onda. Pero siempre termino escuchando lo mismo. Lo ultimo que me sorprendió y realmente me gusto fue SOAD. Y justamente me gusto porque se alejaba de lo clásico, los solos de viola, y demás. Por alguna razón nunca quise estar en un proyecto de Heavy, y hoy en día me gusta la música por capas onda Radiohead. Por suerte no me pongo restricciones para escuchar ni para tocar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 (edited) Teniendo en cuenta que uno toca un instrumento para levantar chicas....me pregunto, que chicas te levantas con el metal despues de cierta edad? :P Edited December 12, 2016 by Jacks Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 12, 2016 Author Administrador Share Posted December 12, 2016 @@Jacks Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Aplica a todos los géneros.....depende la edad...del medio donde se crezca...quienes son tus amigos...tu familia.. El hombre evoluciona, va cambiando. No todo es a los 40 lo que parecía a los 16. Para nadie. Y sino pregúntenle a su metalero amigo. O a Flor de la V.(llevado a otro ámbito...) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Criminal Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Fragmento la cita a propósito porque creo que esta parte describe el rock en general, como género musical y también - es una obviedad - como fenómeno de masas. Agrego entonces - repetida, ya lo sé - la cita del Pollo Raffo que creo que resume mi pensamiento: "la mejor época del rock es entre los 14 y los 20 años de cada uno. Lo que pasa es que algunos tuvieron más suerte que otros" el Metal es la música de la rebeldía, de la adolescencia/primera juventud. Es el grito de disconformidad de una generación que se inicia, y es una descarga de testosterona de parte de quienes tienen exceso de ella. Cuando uno es joven, cree que todo es para siempre, Link to comment Share on other sites More sharing options...
gona Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Me cuesta pensar el Metal (en su totalidad) como algo rebelde, sinceramente, salvo excepciones el Metal nunca fue anti mainstream, no se si a eso apunta el razonamiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 "la rebeldía adolescente pagó bien, ahora estoy viejo y aburrido" Link to comment Share on other sites More sharing options...
diobolicVH4 Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 (edited) Aplica a todos los géneros.....depende la edad...del medio donde se crezca...quienes son tus amigos...tu familia.. El hombre evoluciona, va cambiando. No todo es a los 40 lo que parecía a los 16. Para nadie. Y sino pregúntenle a su metalero amigo. O a Flor de la V.(llevado a otro ámbito...) Totalmente de acuerdo. Que dicen del Punk entonces? Es uno de los estilos mas faciles de aprender a tocar cuando uno es pibe. Edited December 12, 2016 by gzagari Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andreslespaul Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Jim Breuer la tiene clara así va a ser: https://youtu.be/XG7dmX3rEaU Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 12, 2016 Share Posted December 12, 2016 Evolucion? https://www.youtube.com/watch?v=v0MkJtI3FvU Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now