Jump to content
SiroOscar

Loopers EHX 720 - 360 Recomendaciones,pro...contras?

Recommended Posts

Buenas gente,estoy viendo con cariño alguno de estos loopers.Lo que más me convence es el tiempo que tienen y la opción de guardar las bases grabadas.Alguien que los tenga o los halla tenido me puede dar sus opiniones,vienen con fuente por algo en especial?no los puedo probar ya que estoy en el interior.

Se que hay otras opciones como el Ditto,el JamMan Express pero me parece piola el tema de los "bancos" que tiene.

Abrazo y gracias.

Hola...compré el 360 hace quince días...
Después de darle muchas vueltas investigando...
En un principio apunté la familia de BOSS RC-3 o RC-20 o RC-30 a cantidad de funcionalidades no hay con qué darles, siempre hablando de los loopers más básicos, son los que más tiempo de grabación te dan, vienen con maquina de ritmo o ritmos pregrabados, son ampliables con pedales externos para manejar funcionalidades, en fin excelentes, pero la calidad de audio no es la mejor de todas.

Hablando con mi profe de viola que es un obsesionado por la calidad de audio, me mostró el que él usa, el ditto looper stereo...
Según me explico el ditto es el que mejor audio tiene y no chupa tono, que parece que el Boss si, no lo pude constatar.

Lo busqué por todos lados aca en Argentina y no hubo forma, no lo conseguí. Si querés lo mandan a pedir, pero tenes que esperarlo 30 días o algo asi.

Entonces me puse a buscar algo que tuviera la misma definición de audio que el ditto (24 bits - 44.1 Khz) y terminé en el 360.

Estoy feliz!!

5 minutos para samplear, 11 bancos donde dejar los loops grabados y una calidad de audio asombrosa, es muy fácil de usar.
Unica "contra", no lo podes alimentar por batería, pero como le tenia reservado un lugar en la fuente que uso para los pedales no me fue un problema, la alimentación es standard como BOSS y las fuentes argentinas, (Cluster, Nodriza, etc. son excelentes)

Algo a tener en cuenta...La memoria total son 5 minutos, o sea que si grabas en el banco 1 un loop de 2 minutos, en el banco 2 un loop de 2 minutos y en el banco 3 un loop de 1 minuto chau el resto de los bancos  no pueden ser utilizados por falta de memoria.
Pero, es raro que te comas 2 minutos en un loop, una vuelta de blues de 12 compases en negra en 60 son 48 segundos mas o menos.

Resumiendo...Excelente el cacharro..

Cualquier duda preguntá..
Abrazo
Gus

me resulto muy bueno el JamMan de DigiTech pero el de dos pedales creo que de la primera camada, que tiene una memoria CF de 2gb, para guardar 99 bancos. cumple con la calidad de audio que mencionan arriba. y la verdad que gusto mucho. es la copia (o mejora dicen algunos) del RC-20. 

Me vino con fuente 9V CA 1,5A el manual dice que come 1.3 

Debo tener cerca de 40 bases grabadas de las cuales muchas uso para armar temas o simplemente para zapar arriba.

Buenas.

Hace poco deje ir el Ditto X2, y puedo contarte (o al menos recomendarte) desde esa experiencia.

La verdad que es real la calidad del audio, impecable. Ahora, las funciones de 1/2 speed y reverse, si bien son entretenidas/divertidas luego no le encontré mucho uso. Una a favor es la posibilidad de guardar los loops/bases que hayas armado y bajarlas por USB a la PC pero sólo de a uno por vez (enchufar - desenchufar el pedal a la PC cada vez que quieras hacerlo) mismo cargar archivos wav, mp3 o toneprints desde la página y reproducirlos desde el pedal.

Creo que todo depende del uso que quieras darle. Definitivamente (para mi caso) no los veo como loopers para funciones en vivo, salvo que trabajes en los loops con frases simples.

Después de haber probado el Ditto, de toda está nueva camada de loopers el 360 es el que más me convence (aunque no lo haya probado), pequeño, simple de usar, bancos para guardar, etc.

Saludos!

Edited by lbrunet