Jump to content
METEORO

consulta sobre plan de ahorro 100%

Recommended Posts

Buenas!

como dice el titulo...quiero consultar sobre los planes 100% de financiacion de un 0km (planes de ahorro)

La cuestion es asi...puse en venta mi clio 2011. Y me manda un msje una vendedora de renault ofreciendome un plan 0% de interes poniendo mi vehiculo. Luego me llama y me comenta que en realidad lo que en verdad se haria es licitar con ep valor de mi auto. Y que recien lo entregaria cuando haya que patentar el 0km. Supuestamente tendria bonificados los gastos de flete y patentamiento dentro de las cuotas.

Quiero saber si hay algun conocedor del tema...y que hay de.cierto y que no...no quiero que me vendan gato por liebre y pasar de la tranquilidad que tengo a andar renegando...gracias!

Sí queres tranquilidad comprate un usado casi nuevo. Concesionarias nunca es para tranquilidad, siempre tienen un truquillo bajo la manga.

Nunca tenes bonificados los gastos de flete y patentamiento, es mentira, te van a cobrar entre un 10 y 15 % del valor del auto depende el plan y la concesionaria.. Fijate a cuanto te toman el auto y si te cierra ese precio, siempre te lo van a tirar abajo. Yo lo que hice fue comprar un plan adelantado a un particular, safas de algunos gastos y de esperar a que se llene el grupo.. tene en cuenta tambien que si queres licitar recién en la segunda o tercer cuota podes hacerlo y que a principio de año licitan muchos.. espero te sirva..

Como dijeron aca arriba.

- Al momento de la entrega, tenes que poner entre un 10 y un 15% de una para pdoer retirar el auto (sin contar lo que hayas puesto a la hora de licitar)

- Ojo con los sorteos, porque si bien podes salir beneficiado en la cuota 2 por decir algo, muchos te piden que tenes que tener minimo 24 cuotas pagas para entregarte el auto

- Ojo tambien con el escalonamiento de las cuotas. Generalmente las mas altas estan en el medio. Cuando adelantas, te restan de atras para adelante que tambien sin mas economicas.

- El valor de la cuota se ajusta de acuerdo al predio del vehiculo. A mi el aumentito de Dic/enero del año pasado me recontra hiper garcho. 

- Si queres pedir un modelo full, por ahi te conviene anotarte en uno mas caro para que no tengas que poner guita de mas al momento de licitar. En gral, los planes son todos por autos base.

Suerte con eso.

No hay mucho misterio, pero lo de bonificacion de flete y patentamiento mo es tan asi, en el caso de Renault lo que ellos hacen es dividir los costos de flete y patentamiento y adjuntan ese valor a la cuota mensual que pagas por tu plan, igualmente al momento de retirar vas a tener que poner una moneda que capaz no es tanta pero de que la pagas la pagas, veo que a la vendedora de renault soli le interesa hacerte ingresar vendiendote una carpeta, con la ventaja que tenes un auto de no tantos años que puede bancar los gastos de licitacion, es masomenos como que vendas tu auto particular, y recien con plata en mano vayas a ingresar en un plan solo que aca primero te ingresan y desp seguro te van a tomar el auto mas barato segun su conveniencia

No hay mucho misterio, pero lo de bonificacion de flete y patentamiento mo es tan asi, en el caso de Renault lo que ellos hacen es dividir los costos de flete y patentamiento y adjuntan ese valor a la cuota mensual que pagas por tu plan, igualmente al momento de retirar vas a tener que poner una moneda que capaz no es tanta pero de que la pagas la pagas, veo que a la vendedora de renault soli le interesa hacerte ingresar vendiendote una carpeta, con la ventaja que tenes un auto de no tantos años que puede bancar los gastos de licitacion, es masomenos como que vendas tu auto particular, y recien con plata en mano vayas a ingresar en un plan solo que aca primero te ingresan y desp seguro te van a tomar el auto mas barato segun su conveniencia

En el plan rombo de Renault, donde supuestamente están todos los costos incluyendo flete y patente en las cuotas, también te cobran al sacarlo. Si mal no recuerdo era un 7%..

Mi experiencia con Renault Plan Rombo 100% financiado: licité,y solamente tuve que pagar algo de la AFIP cuando retiré el auto.El acarreo,patentamiento y demás gastos van en las cuotas.No puse valor ni plata extra.Tené cuidado porque no todos los planes son iguales y siempre hay algo que no te explican bien.Yo igual hasta ahora 0 drama.

Mi experiencia con Renault Plan Rombo 100% financiado: licité,y solamente tuve que pagar algo de la AFIP cuando retiré el auto.El acarreo,patentamiento y demás gastos van en las cuotas.No puse valor ni plata extra.Tené cuidado porque no todos los planes son iguales y siempre hay algo que no te explican bien.Yo igual hasta ahora 0 drama.

Gracias por la data, es muy valiosa.

Sí queres tranquilidad comprate un usado casi nuevo. Concesionarias nunca es para tranquilidad, siempre tienen un truquillo bajo la manga.

El tema es que no tengo dinero para poner encima.

Y si o si tienen que financiarme, ya sea usado o 0km.

La ventaja en este caso (del 0km) seria que es una financiacion sin interes.

En cambio con el usado tendria que bancarizar, sumado a ello que me lo toman bajisimo en una agencia...ya consulte. Gracias.

Creo que entonces tendria que asegurarme de que figure en el contrato el monto en que me valoran en el auto, y que figure tambien que no tengo que pagar gastos de retiro, todo eso tiene que constar en el contrato para que no haya sorpresas.

Edited by METEORO

Si no me equivoco a la cuota del plan cuando sacas el auto te agregan obviamente el seguro obligatorio que ellos ponen. Ahi ya es otra suma. Se supone que uno siempre lo asegura por su cuenta al auto, o sea es un gasto que ya se conoce, pero por esa via estas atado a lo que disponen del plan y no suelen ser los mas economicos. Consultá eso tambien.

Mira yo trabaje varios años como abogado de una automotriz y específicamente me ocupaba de temas de planes de ahorro. Lo de "sin interés" es mentira, lisa y llanamente, bah mejor dicho, es una estrategia de Marketing. No tiene interés, pero tiene aumentos de precios y gastos...

Si bien es cierto que un plan de ahorro no tiene intereses, también es cierto que tiene MUCHA letra chica, y uno de los puntos mas importantes es que la cuota aumenta en función del valor del 0km, y sigue aumentando AUN cuando hayas retirado el auto...es decir, si sacas un auto que sale $100, pagas $10 de cuota, y el mes que viene vas a pagar $12 porque el auto 0km ahora sale de precio de lista $112. a esto tenes que sumarle, gastos administrativos, seguro de vida, iva, y que se yo cuantos rubros mas, que a la larga cuando sacas la cuenta te das cuenta que pagaste fortuna por algo que es "sin interes".

Si tenes un auto que te lo toman para comprar un 0km hoy te conviene (a mi parecer claro) las financiaciones de créditos prendarios que la mayoría están haciendo en 24 cuotas sin interés...el crédito prendario es básico, mientras dure la deuda tienen como garantía de cobro el auto...eso hace que sea un crédito accesible y sin mas riesgo que el que contratas, porque el precio de la cuota es fijo, en pesos, y sin interés (o con interés, pero también fijo) sea cual sea el caso, sabes cuanto vas a pagar de la cuota 1 a la 48.

En un plan de ahorro no sabes cuanto vas a pagar mañana...ponele que hay una devaluacion grande o un salto de inflacion grande y el auto que sacas pega un salto de un 50% en el precio de lista, ese salto se traduce en la cuota que vas a pagar...lo que hace que en epocas como estas sea muy riesgoso sacar un plan que no sabes cuanto te puede salir mañana...en la concesionaria seguramente te dijeron "que la cuota puede bajar o subir segun el precio de auto", pero en mi experiencia, nunca vi bajar una cuota.

El tema del seguro en ambos casos es discutible...te ponen una compañia de seguros, pero si presentar una poliza con la misma EXACTA cobertura y es mas barato, te permiten cambiarlo...de todas formas hoy no te rompen tanto el cucu con el seguro, ya se quemaron bastante con este tema.

En resumen, creo que te conviene comprar un 0km o usado, pero financiado con un credito prendario, y no entrar en un plan de ahorro, porque ademas, no vas a tener el auto tan rapido como te promete la concesionaria, si lees el contrato vas a ver que te entregan el auto dentro de los 60 dias de aceptada la nota de pedido...y se pueden tomar mas tiempo pagandote una multa a tu favor de dos mangos...en promedio, y salvo excepciones, la entrega de autos por plan de ahorro tarda entre 45 y 120 dias dependiendo del modelo y color que elijas.

espero que te sea de utilidad!

• Create New...