Jump to content
Tano Bipo

Esto no es una bola de ruido? o yo estoy más sordo?

Recommended Posts

Quería compartir con ustedes una parte de una canción que realmente me suena a bola de ruido!  

No voy a dar detalles de qué es lo que yo noto,  para no predisponerlos,  pero me parece muy raro que una banda que siempre ha grabado con producciones carísimas,  suene mal!!  O soy yo el del problema!   Escuché la misma parte 10.000 veces,  en distintos equipos,  y siempre noto lo mismo!!

Les paso el link,  y el quilombo empieza en el 0:30 ,  después es más limpio,   pero cuando repiten ese riff, todo se me hace una bola donde no se aprecian los instrumentos! 

Qué opinan?  

...a partir de  0:30 !!!

Justo ahí entra algo a la par del bajo que está bien inflado en todo el rango bajo y se come todo. Es una bola de ruido, de hecho.

Me ha pasado con muchos discos ... sonido comprimidisimisiiimismisimo.

El de sting, bon jovi, toto, etc..

Además del bardo que aquí se escucha.

¿Me estoy poniendo viejo?

Saludos

Otto

son los sublows del bajo en parte, pero tambnien hay algo gordo que esta saliendo del lado L nomas, pareciera una canal de la viola tambien, o el bajo esta paneado.

Si es un tema adelanto de su ultimo laburo! Lo ponen asi para que no bajes el audio!

Me acuerdo de escuchar un adelanto de parade of the dead de black label y sonaba feo! Pero despues la version final si sonaba de 10

Creo que la compresión hace que este al borde de la saturacion y el low end del bajo esta demasiado presente 

No escucho nada raro al estilo.

Quizá tiene un pelo de graves y los planos de viola y bajo un pelo arriba de los demás instrumentos.

Ninguna bola por lo que aprecio.

Bajen la U a - de sus monitores  :mrgreen:

Nose si será porque lo escuche con auriculares pero no me pareció raro. Que no esta tan limpio como por decirte "I wish had an angel" pero tampoco esta tan mal eh. Lo que si se escucha raro que no sea tarja la vos. Y los solos de tecla están bastante mas bajos de volumen que los de viola, y no hay con que darle a mi gusto el tecladista esta ahi por ser el dueño de la banda. Como dueto de powermetal entre tecla y viola prefiero stratovarius ja.

Pero el petizo de nightwish la descose!

no soy oyente de esta banda, pero no le noto nada raro, x ahi eso es mas caracteristico del nu metal eso de que se junten varios instrumentos en el mismo riff para que quede mas contundente una melodia.. 

Si es un tema adelanto de su ultimo laburo! Lo ponen asi para que no bajes el audio!

Me acuerdo de escuchar un adelanto de parade of the dead de black label y sonaba feo! Pero despues la version final si sonaba de 10

Tengo el disco original en wav,   y suena igual !!!  Ya lo chequee mil veces!!  

Bueno!!   Les cuento lo que pasa,  despues de ver algunos conciertos y videos de covers de lo que hace cada instrumento,  o que pasa en esa parte es lo siguiente:

Teclado:  mantiene la nota pedal grave, o sea en la misma frecuencia del bajo.  Por consiguiente,  el bajo tira pedal                    tira el riff en la misma frecuencia, lo que con el lowend del mismo,  ya tenemos un problema.

Guitarra: ahi,  entra la viola,  haciendo un riff que por momentos dobla lo que está haciendo el teclado, pero además                  mete semitonos de paso,  todo en machaque en las cuerdas 5 y 6!!  o sea más quilombo!

Batería:  entra con el doble bombo,  que encima está reatras y no tiene nick!!  Está trabajando en 50 hz como frecuencia preponderante.   Más quilombo!!

Bajo:  ya lo sité en la parte de teclado!!   Demasiado lowend!!!

Compresión general:  lo estuve analizando con un spectrum,  y está todo el disco zarpadamente comprimido!  

Conclusión:   me parece que lo que más rompe las bolas es el teclado con esa nota pedal en la misma frecuencia del bajo,   y la poca presencia de la bata!!

Les paso algunos link,   donde, por ejemplo,  el mismo tema en vivo en Rock in Rio,  la bata está bien al frente,  y la cosa se emprolija bastante.   Además de algunos link de lo que toca cada instrumento en esa parte:

Bata:  

Viola: 

Teclado: 

link Rock in Rio:  bata más al frente, hace que se entienda mejor!!: 

que opinan??

Nose si será porque lo escuche con auriculares pero no me pareció raro. Que no esta tan limpio como por decirte "I wish had an angel" pero tampoco esta tan mal eh. Lo que si se escucha raro que no sea tarja la vos. Y los solos de tecla están bastante mas bajos de volumen que los de viola, y no hay con que darle a mi gusto el tecladista esta ahi por ser el dueño de la banda. Como dueto de powermetal entre tecla y viola prefiero stratovarius ja.

Pero el petizo de nightwish la descose!

Con auriculares es donde mejor se escucha,  me refiero que pasa mas desapercibida la bola!!  pero con parlantes,  por mas que lo equalizes con la curva en A (mid boost) , mejora!  pero sigue siendo un kilombo!!

Impresionante la investigación de  @@Tano Bipo !!!

Gracias!!  pero lo que me motivó a hacerla era el querer sacarme la duda de que no me estaba quedando sordo!!   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Igual gracias por la mención!!!   Aguante el metaaaaaallllllll !!!!!!!

Falta aire entre las notas; en todos los estilos musicales; hace 20 años. No puedo escuchar música moderna; me taladra el cerebro.Todo lleno, todas las frecuencias ocupadas, es agotador.