Jump to content
cutipaste

Mi última intervención DIY

Recommended Posts

A esta Tele Silverburst MIM 2010 (no le encontré absolutamente ninguna diferencia con la última Tele que tuve antes que esa, una American Special) le hice los siguientes cambios:

Puente Fender vintage de 3 silletas de bronce
Mic Fender Pure Vintage 64 bridge
Mic TV Jones HiLotron neck
Pickguard hecho en casa
Cuerdas flatwound

El mic del puente es una máquina de twang. Con las flats tiene los agudos justos. Al TVJ tal vez le irían mejor unas round, pero está muy bien igual. No hay diferencias notables de salida, cosa que temía. Como dirían los yanquis, it's a keeper.

Posibles cambios futuros:

Nuevo circuito para agregar la posición de ambos mics parcialmente fuera de fase (Half out of phase) para emular la posición 2 de las Strat (el amado «quack»)
Bigsby B5 con logo Fender, sin cambiar el puente
Silletas compensadas

Pero veremos. Por ahora me encanta así cómo está.

IMG_20161211_1601060101.jpg

Lindo proyecto, me encantan las telecas, tendrás algún audio de la viola?

Todavía no tengo bien implementado el tema de grabar pero apenas lo tenga sale audio de esta y otras que me parecen interesantes.

Edited by cutipaste

La tele es un sentimiento. Cualquier upgrade la deja interesante.

Y un B5 sería la cereza realmente.

Muy buena Cuti.

A la tele todo le queda bien.

Qué onda ese tv jones?

Tenía referencias de HiLos vintage en una Gretsch del 73 y luego los pasé a una Cabronita. El sonido era hermoso: la salida de baja a moderada, agudos cristalinos pero no cortantes, graves muy definidos. Una especie de mic Tele bridge con twang pero sin la agresividad.

Calculo que los TVJ deberían sonar igual si los escuchara con cuerdas round. El tema es que los tengo con flats, entonces hay un poco menos de brillo y el sonido es más redondo. Si tocara jazz sería muy feliz con ese tono.

En resumen, lo recomiendo. Y en la Tele va muy bien. TVJ sabe hacer mics. En un rato voy a probar unos Magnatron.