cutipaste 14124 Posted December 11, 2016 A esta Tele Silverburst MIM 2010 (no le encontré absolutamente ninguna diferencia con la última Tele que tuve antes que esa, una American Special) le hice los siguientes cambios: Puente Fender vintage de 3 silletas de bronce Mic Fender Pure Vintage 64 bridge Mic TV Jones HiLotron neck Pickguard hecho en casa Cuerdas flatwound El mic del puente es una máquina de twang. Con las flats tiene los agudos justos. Al TVJ tal vez le irían mejor unas round, pero está muy bien igual. No hay diferencias notables de salida, cosa que temía. Como dirían los yanquis, it's a keeper. Posibles cambios futuros: Nuevo circuito para agregar la posición de ambos mics parcialmente fuera de fase (Half out of phase) para emular la posición 2 de las Strat (el amado «quack») Bigsby B5 con logo Fender, sin cambiar el puente Silletas compensadas Pero veremos. Por ahora me encanta así cómo está. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8839 Posted December 11, 2016 Lindo proyecto, me encantan las telecas, tendrás algún audio de la viola? Quote Share this post Link to post Share on other sites
cutipaste 14124 Posted December 11, 2016 (edited) Lindo proyecto, me encantan las telecas, tendrás algún audio de la viola? Todavía no tengo bien implementado el tema de grabar pero apenas lo tenga sale audio de esta y otras que me parecen interesantes. Edited December 11, 2016 by cutipaste Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1674 Posted December 11, 2016 Muy bueno lo suyo...Cuti Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pablozetta 1254 Posted December 12, 2016 No me gustan las teles... Pero esta esta very difícul no mirarla! Mortal! Quote Share this post Link to post Share on other sites
cutipaste 14124 Posted December 12, 2016 @@juan lujan @@pablozetta gracias señores! La Tele es lo más lindo que hay y modificarla es lo segundo más lindo :-) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Peter Higgins 622 Posted December 12, 2016 (edited) tremendo caño ese puente es el que va divina encima Edited December 12, 2016 by Peter Higgins Quote Share this post Link to post Share on other sites
cutipaste 14124 Posted December 12, 2016 tremendo caño ese puente es el que va divina encima FLECHA! ;-) Quote Share this post Link to post Share on other sites
NF404 734 Posted December 12, 2016 La tele es un sentimiento. Cualquier upgrade la deja interesante. Y un B5 sería la cereza realmente. Muy buena Cuti. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Antonio Fracchia 16823 Posted December 12, 2016 A la tele todo le queda bien. Qué onda ese tv jones? Quote Share this post Link to post Share on other sites
cutipaste 14124 Posted December 12, 2016 A la tele todo le queda bien. Qué onda ese tv jones? Tenía referencias de HiLos vintage en una Gretsch del 73 y luego los pasé a una Cabronita. El sonido era hermoso: la salida de baja a moderada, agudos cristalinos pero no cortantes, graves muy definidos. Una especie de mic Tele bridge con twang pero sin la agresividad. Calculo que los TVJ deberían sonar igual si los escuchara con cuerdas round. El tema es que los tengo con flats, entonces hay un poco menos de brillo y el sonido es más redondo. Si tocara jazz sería muy feliz con ese tono. En resumen, lo recomiendo. Y en la Tele va muy bien. TVJ sabe hacer mics. En un rato voy a probar unos Magnatron. Quote Share this post Link to post Share on other sites