Jump to content
JuanRico

The Chicken (enlazado)

Recommended Posts

Hoy era sábado de práctica y estudio, y tocaba enlazar arpegios dominantes y mixolidas según las sabias enseñanzas del Jedi @@Ariel Ferreyrola (primer nota más cercana del arpegio del siguiente acorte)

Pero como enalzar me embola (mucho),  me puse a hacerlo sobre The Chicken y, de paso, toqué un rato.  

Comparto!!

@@JuanRico

Estaba por la tablet y como el audio me llamó mucho la atención , me puse auriculares .

Me gustó mucho en varios de los pasajes , el audio es mortal sobre todo cuando muerde La tercer o cuarta cuerda ; después en notas más altas si es muy aguda (o primer cuerda ) ahí le falta un pelin de cuerpo o graves para que sea menos estridente .

Me gustó mucho lo que hiciste , sobre el BT .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@@Franco De Angelis que buen feedback!!  Gracias.

Justamente, en vivo, estoy teniendo algún problema con esta viola en las tres primeras cuerdas, se se quedan sin volúmen.   Pero en casa no me daba cuenta. Debe ser algún problema de seteo, no?.  Voy a ver el tema con algún luthier.

Gracias y buen domingo.

@@Franco De Angelis que buen feedback!! Gracias.

Justamente, en vivo, estoy teniendo algún problema con esta viola en las tres primeras cuerdas, se se quedan sin volúmen. Pero en casa no me daba cuenta. Debe ser algún problema de seteo, no?. Voy a ver el tema con algún luthier.

Gracias y buen domingo.

Si justamente , tiene que ser solo calibración por qué por lo que se escucha se la tercera para arriba, el sonido es más redondo .

Fíjate por qué es un detalle y por lo que me contas del vivo es eso ; también podes probar con un encordado híbrido (más gruesas abajo )

Saludos

@@JuanRico Muy bueno Juan! La posta me gusto mucho el feeling del audio y para donde apunta.

Por el tema de las cuerdas proba de apretar en el ultimo traste de la 6º cuerda y que la parte baja de esa te quede a 2.5mm del iman del mic del mango. Lo mismo con la 1º pero a una distancia de 2mm.

Despues copia los mics del medio y mastil para que queden alineados respecto al mango y conta como te fue., ahi deberias tener los mics calibrados a la altura recomendada por Fender. Si los mics son de mucha salid como los texas specials entonces alejalos 1mm cada uno de lo que te puse arriba (3.5mm en la 6º y 3mm en la 1º)

Un abrazo!

Edited by Pomelo

Si justamente , tiene que ser solo calibración por qué por lo que se escucha se la tercera para arriba, el sonido es más redondo .

Fíjate por qué es un detalle y por lo que me contas del vivo es eso ; también podes probar con un encordado híbrido (más gruesas abajo )

Saludos

Gracias por la data Fran!!  Voy a investigarlo.  Es una Fruggo, así que seguramente se la llevaré a él.

@@JuanRico Muy bueno Juan! La posta me gusto mucho el feeling del audio y para donde apunta.

+1

Gracias Pome.  No estaba tocando al 100,poque estba bien atento al enlace. 

Abrazo amigo!

Gracias Pome.  No estaba tocando al 100,poque estba bien atento al enlace. 

Abrazo amigo!

Juan fijate que dspues edite el mensaje y agregue esto ultimo por el tema de las cuerdas (pegale una revisada a como estan, cambia mucho el audio)

Por el tema de las cuerdas proba de apretar en el ultimo traste de la 6º cuerda y que la parte baja de esa te quede a 2.5mm del iman del mic del mango. Lo mismo con la 1º pero a una distancia de 2mm.

Despues copia los mics del medio y mastil para que queden alineados respecto al mango y conta como te fue., ahi deberias tener los mics calibrados a la altura recomendada por Fender. Si los mics son de mucha salid como los texas specials entonces alejalos 1mm cada uno de lo que te puse arriba (3.5mm en la 6º y 3mm en la 1º)

Un abrazo!

• Like 1