Jump to content
jcportas

como me gustaria tocar esta onda

Recommended Posts

me llama mucho la atencion este estilo que vengo viendo,la cantidad de tecnicas juntas al servicio de la musica y no por puro lucimiento .

Como alguien a quien le gusta el biri biri, esta resurrección de M Hedges es el shred de la decada de 2010; salvo que los protagonistas son hipsters con iphones.

Como alguien a quien le gusta el biri biri, esta resurrección de M Hedges es el shred de la decada de 2010; salvo que los protagonistas son hipsters con iphones.

Es verdad son todos hipters , todos hacen covers , no veo la utilidad de eso al servicio de una canción ., es decir me cuesta apártalos más allá de un fenómeno de circo o algo pintoresco .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad son todos hipters , todos hacen covers , no veo la utilidad de eso al servicio de una canción ., es decir me cuesta apártalos más allá de un fenómeno de circo o algo pintoresco .

Antes de criticar un estilo al menos escucharía algunos referentes ... por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=G4cJ4wviwS8

https://www.youtube.com/watch?v=zyOS2EY_awk

Edited by jocogoyo

Antes de criticar un estilo al menos escucharía algunos referentes ... por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=G4cJ4wviwS8

https://www.youtube.com/watch?v=zyOS2EY_awk

Pero como no voy a decir lo que me parece si justamente toco la guitarra ; y escuche unos cuántos debe haber para hacer dulce.

Como no voy a destacar el virtuosismo , dedicación y dificultad , pero me refería a que "yo" no veo nada más allá de eso .

Justamente hace unos días vi esto en fb y lo guarde

Es de otro planeta lo que hace

https://youtu.be/Ok5d8nXAngw

Pero insisto que más allá de eso me cuesta ver que la gente consuma eso , más allá de la atracción

Entiendo tu punto, y salte como leche hervida justamente porque me encanta lo que hacen esos dos tipos que cite. Realmente el resultado me agrada y disfruto tanto escucharlos simplemente, como también ver ese "show" me llamó la atención en un principio, a lo cual tenés razón y sirve como punto de acercamiento . Por mi parte si consumo solo la musica, me agrada "cerrar los ojos" y disfrutar de lo que se escucha sin pensar en que lo esta haciendo un solo tipo

El primer video que vi del estilo. 

También fue el primero que vi y lo iba a subir. Y aunque la mamá sea Vicki Genfan, Andy es el que impuso la moda hipster, con la barba y el iPhone en el bolsillo (por la toma no se ve, pero seguro que está ahí).

Además, estos no hacen covers!

Posta, no se qué es más pelotazo, si un disco de un shredder usando piribiri y los mismos acordes todo el tiempo, o estos con su tiquitupa y armonías complacientes

Vengan de a uno.

Muchos violeros de biri biri sacrificaban la forma y la musicalidad con tal de mandar biri biri, y muchos de los que tocan guitarra percusiva hacen lo mismo. Ni bien arrancan con el tuiquitupá, pierden cualquier indicio de vibrato y la forma de lo que tocan se condiciona a eso. Tienen que dejar de hacer algo para hacer el tuquitupá, y ese algo es lo que a mí me llega. 

A mí me gusta el vértigo en la cola del biri biri, pero no pretendo que quienes no lo disfrutan lo acepten. Me pasa algo parecido con esto; son limitados los tipos que me llegan en este estilo.

Este, por ejemplo, es un groso. Para mí, es altamente superior, aunque el que tira el cover de M Jackson pela la chagar también.

EDIT: A lo que voy es que este, por ejemplo, tiene un estilo mucho más integrado. Es muy distinto de los otros a mis oídos.

Buen seguidor del gran maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4R2loMHqpI

Edited by LeBert

Sin dudas hay mucho laburo y exelente buen gusto en todos los exponentes de este estilo ; igual ojo que al igual que en otros estilos hay mucho "efecto" y técnica que en acústica llena y queda muy bien como acordes abiertos , golpes arriba y el taping arrastrado o con bajo , que no es tan difícil y si tienen un gran efecto .

Creo que de todos los que vi, el más completo es el que puse de Sweet Child ...., verdaderamente el tipo usa todos los recursos y te das cuenta que es hiper completo cuando en la mitad hace unos acordes rápido abriendo la mano como una araña ; lo vi ya varias veces por qué es muy grosso ; lógico que también hay pirotecnia en dos guitarras etc ; es decir ahí hay recurso "efecto" similar a un piri biri , etc .

Insisto con lo mismo , me cuesta ver esa forma exelente y llena de colores fuera de ese contexto .

Que se yo , lo más cerca que vi puesto en una canción fueron cosas de Dave Mathews en algunas intros pegándole e ala acústica pero ya en un contexto de canción .

Ojo creo que estaría muy bueno implementarlo

Edited by Franco De Angelis

Más allá de que te guste o no  el resultado final (yo no me escucharía más de dos temas de ninguno de estos pibes), lo que me parece tremendo y envidio es todo el conjunto de técnicas rítmicas, de melodía y armónica que manejan y coordinan juntas.  Me pasa como como en los shredders: me encantaría poder enlazar arpeguios a la velocidad en que lo hacen, aunque seguramente no los usaría como suelen usarlo.

En definitiva, más allá de que te guste o no el resultado final, creo que para todos aquellos que tocamos la viola, deberían resultar admirables las técnicas  y dominio que tienen estos pibes!!

Pd: pregunta para lo que saben.  Esas acusticas están microfoneadas de algún modo especial?  Digo, para que suene como suena la mano izquierda cuando toca sola en las bordonas. ¿O es pura fuerza en los dedos?

Justamente hace unos días vi esto en fb y lo guarde

Es de otro planeta lo que hace

https://youtu.be/Ok5d8nXAngw

Pero insisto que más allá de eso me cuesta ver que la gente consuma eso , más allá de la atracción

Una consulta en este caso particular: el pibe tiene afinada la viola para este tema, ¿no?  Si le pedimos que se toque ahí nomás Naranjo en Flor le cagamos la vida, ¿no?  Digo, por esa parte en que tira dos notas  en un encordado con cuerdas super agudas que tiene en la viola horizontal  Toca dos cuerdas al aire, que son justo las notas de la melo. 

me llama mucho la atencion este estilo que vengo viendo,la cantidad de tecnicas juntas al servicio de la musica y no por puro lucimiento .

Offtopic: En el segundo video, más o menos en el momento 0:34 muestran a un flaco con gorrito de lana que tiene cara de "uuu, yo pensé que esto era un reci de Pantera", jajaja, es muy gracioso.

Que buen post! me encantan como tocan estos locos, el sueño del pibe! 

No sabría como arrancar para hacer sonar así una viola.

A mi me pasa exactamente al reves, lo percibo como canciones al servicio de la técnica, un amigo decia "mas cerca del circo que del escenario". Hay excepciones, hay temas de Mc Kee que me gustan mucho y lo sigo un poco, pero en general como corriente, me pasa eso.

Una consulta en este caso particular: el pibe tiene afinada la viola para este tema, ¿no?  Si le pedimos que se toque ahí nomás Naranjo en Flor le cagamos la vida, ¿no?  Digo, por esa parte en que tira dos notas  en un encordado con cuerdas super agudas que tiene en la viola horizontal  Toca dos cuerdas al aire, que son justo las notas de la melo. 

En general la mayoria afinan diferente, para tener acordes abiertos al aire cuando estan percutiendo y para poder hacer acordes con solo una ceja o media ceja en los tapping,

Me pasa que cuando uno los escucha sin mirar el video, suena un poco a música funcional. 

Prefiero menos circo y más buen gusto:

Busquen World's Fair, el disco de guitarra acústica sola de Julian Lage. Hasta que escuché eso, no sabía que un disco de guitarra acústica podía ser tan lindo. 

Me pasa que cuando uno los escucha sin mirar el video, suena un poco a música funcional. 

Prefiero menos circo y más buen gusto:

Busquen World's Fair, el disco de guitarra acústica sola de Julian Lage. Hasta que escuché eso, no sabía que un disco de guitarra acústica podía ser tan lindo. 

Realmente que lindo que toca éste muchacho.. Y técnica mamita... veo esto y me dan ganas de no agarrar mas la viola...

@@albinstromber no me digas que hasta que escuchaste a este muchahco te estuviste perdiendo Friday night in San Francisco, del trío (McLaughlin, De Lucía, Di Meola). con éstos también te hubieses llevado esa impresión...  :razz:  :cool: