Jump to content
Ruben Viglierchio

Por qué es "body sensitive" el LR Baggs M1a?

Recommended Posts

Tratando de resumir, hace tiempo que estoy experimentando con distintos mics de acústicas, ya que no me convence el resultado de los piezoeléctricos, que a lo mejor zafan para tocar con banda, pero no captan la dinámica y la articulación de la cuerda de la misma forma de los magnéticos. De estos tengo un Seymour Duncan Woodie XL, un Fishman Neo D Single, un Fishman Rare Earth Humbucking (que es el que recomiendo por su excelente timbre y ausencia de ruido) y acabo de adquirir un LR Baggs M1a, que tiene además la particularidad de captar los sonidos del cuerpo. El tema es que no lo hace con un mic condensador, como el Seymour Duncan Mag Mic o el Fishman Rare Earth Blend. Me pregunto entonces como se lo logra. Aclaro que lo que capta no es el mismo sonido que oye acústicamente el ejecutante, pero si es muy sensible a los golpes en la caja, lo cual es útil a la hora de abordar ciertos estilos. En las partes que hacen contacto con el cuerpo, no presenta un acolchado como los otros que tengo, será eso? Cómo puedo regular la captación, que a lo mejor me acostumbro y lo manejo, pero por el momento me parece excesiva. Además me pregunto si se podría hacer "body sensitive" a los otros, con sutiles reformas. Alguien me podria explicar algo?

Salute.

hola, yo lo tuve un tiempito muy breve según el manual, las piezas polares son " dobles", es muy probable que tal vez las patitas que agarran la boca sean sensibles como las patitas de un afinador clip, el mejor mic pasivo completamente sensible al cuerpo y al toque es el K&K  Pure Mini, pero necesitas un previo aparte,pero  modificar uno me parece difícil...

Lo del previo aparte ya lo tengo asumido. Inclusive el Fishman Rare Earth que es hoy por hoy mi favorito, pese a ser activo, no entrega una señal amplificada suficiente, sino más bien algo similar a un activo de el

eléctrica. El M1 noté que amplifica más. Y en otros pasivos que tengo funciona muy bien una caja directa activa. También funciona para levantar señal sin saturar el Standard Ruby de Sonomatic. Después hay que ecualizar, pero ese ya es otro tema.