Jump to content
jose01

Cuando compras un ampli ¿a qué le das más prioridad?.

Recommended Posts

Estaba yo preguntandome sobre ¿a que le damos más prioridad al momento de elejir un ampli?, a la Marca como Marshall, Fender, Mesa Boogie; al Audio que puede proporcionar; a la calidad del acabado, como que sea de piel, de metal, de madera; a la calidad de los materiales con los que fue construido, que sea componentes de primera; que este hecho y alambrado a mano; que tenga ¿qué?.

Al audio. Después a las terminaciones. Y como se relaciona todo eso acorde a lo que hay que pagar jaja (la búsqueda de calidad/precio).

La marca nunca me interesó.

Saludos!

Al canal limpio. Lo demas se arregla con pedales. Si el limpio es choto estas en la B

se "arregla", porque una distorsión como la de un Diezel no creo la emules con un pedal.

Al headroom, a que sea "sensible" al toque, la calidad de construcción, detalles, si es combo que tenga reverb, a menos que sea un Chupa o un Marshall, si es boutique a los detalles y la calidad de audio, basicamente eso.

El tipo de audio, la cantidad de canales, si tiene loop de efectos, la cantidad de válvulas que tiene en el pre, el tipo de válvulas de potencia y si trae la posibilidad de cambiar el tipo, la construcción y por último la punta.

1- Tipo de audio (americano/british)

2- Features (canales/loop/etc)

3- Calidad de construcción

4- Tamaño y peso

5- Marca

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El peso y la transpirabilidad es una variable que considero..

perdón la ignorancia.. Que es transpirabilidad?

Edited by fedemusi

En este orden:

-Funcionalidad a lo que necesito 

-Calidad de audio

-Precio

-Calidad de construcción

-Estética

Lo que más me importa es la funcionalidad, que cumpla con lo que yo necesito de un amp; si necesito buenos headroom, que tenga headroom, si necesito distorsión a bajo volumen, que la tenga, si necesito llevarlo a todos lados, que sea liviano, si necesito loop... etc.

Después viene la calidad  del audio; tiene que sonar bien, como a mí me gusta que suene, sin ruidos y demás.

Tiene que estar dentro de mi presupuesto.

Está bueno que esté bien construido como para que no te deje a gamba.

Que se vea lindo siempre es un plus.

Off topic: supongo que no tuviste un cabezal de 100 watts para arriba. Tuve un 6505 de 120 w, cuando lo estaba por sacar de casa empezaba a transpirar sin levantarlo, 25 kilitos pesaba el guacho.

On topic: sonido, calidad de audio, peso, transportabilidad, fiabilidad, $$.

Exactamente. No tuve un ampli de esas dimensiones. Gracias por responder, pense que ese término estaba relacionado con otra cuestión.

En este orden:

-Funcionalidad a lo que necesito 

-Calidad de audio

-Precio

-Calidad de construcción

-Estética

Lo que más me importa es la funcionalidad, que cumpla con lo que yo necesito de un amp; si necesito buenos headroom, que tenga headroom, si necesito distorsión a bajo volumen, que la tenga, si necesito llevarlo a todos lados, que sea liviano, si necesito loop... etc.

Después viene la calidad  del audio; tiene que sonar bien, como a mí me gusta que suene, sin ruidos y demás.

Tiene que estar dentro de mi presupuesto.

Está bueno que esté bien construido como para que no te deje a gamba.

Que se vea lindo siempre es un plus.

Lo primero que miro es que no tenga clavijas...

perdón la ignorancia.. Que es transpirabilidad?

Es que algunos amplis si no vas a tocar a un lugar que tenga aire acondicionado no quieren salir porque sufren mucho el calor...

transpirabilidad, transpirar

Al canal limpio. Lo demas se arregla con pedales. Si el limpio es choto estas en la B

En mi caso particular usaba el mismo razonamiento que vos, después me di cuenta que no uso el limpio en la puta vida. Hace años que el equipo esta seteado en el canal drive y el foot lo tengo por el canal de solo que esta bueno si te quedas corto.

En búsqueda de responder sólo a la consigna, me parece que no darle prioridad al audio de un ampli, es mínimamente, de ignorante. Ahora, la gran cantidad de amplificadores que existe puede reducirse a 5 sonidos clásicos, el resto es sarasa (o creatividad del artista en la búsqueda del tono, pero esto se da recién con mucha experiencia en el campo de las pequeñas microvariantes que se ofrecen en el universo de estos cinco sonidos). 

La facha, el peso, cantidad o no de canales, son variables irrisorias si no tenés en claro cómo suena el ampli.

- al sonido

- a la confiabilidad de construcción

- relación calidad precio

Esta ultima es importante para mi ya que hay amplificadores muy caros de buen sonido de mala calidad de construcción y no tiraría mi dinero en uno de esos, pura mercadotecnia

ImL