Jump to content
mguitar

Nueva linea American Professional de Fender. Muere la Am Std?

Recommended Posts

Fender presenta la nueva serie American Professional, la cual al parecer, reemplazaria a la serie American Standard. (aunque Guitar Center vendia desde hace un par de años una serie co ese nombre). Tienen cambios en la forma del mastil, trastes, puentes, pastillas, cejilla, colores y estuche. Son unos 200Us mas caras que las AmStd al parecer.

https://reverb.com/news/fender-american-professional-series-revealed

https://www.youtube.com/watch?v=adqDosE3wCk&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=yUrbziq1moU

Me ganaste de mano, estaba a punto de publicar lo mismo. Me gustan, pero me siguen gustando mas las AVRI. Soy bastante Talibán...

Que groso es Kenny!  Jamás le di la bola correspondiente (no es mi palo, por eso)

Lo que no entiendo es si la premisa de que es igual a una AM STD por qué saldría más cara... O, mejor dicho, en qué sustentan el aumento.

Lo bueno es que las American Standard bajaron el precio ante la inminente salida de esta nueva serie. Yo pagué la mía 1099 dólares.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fender reinventando la rueda. Que novedad.

Algún experto que me diga cuánta crema tiene el tono por favor, y con cuánto overdrive se le forma nata en el top end.  

Realmente los comentarios del estilo "es lo mismo pero con sombrero nuevo" no los entiendo. Son guitarras, y son modelos emblemáticos. Que esperan?, que le cambien la forma del cuerpo a una Strat?. Lo mas gracioso es que al mas mínimo intento de innovación (onda GForce), les tiran con todo también. 

En fin, a la pregunta de que si "muere la Am Std?". Ya se venia hablando hace algunos meses en varios foros. Es un cambio de nombres y algunas características. Como paso con la Am Deluxe a la Elite.

Técnicamente, de acá en mas, Standard y Deluxe van a ser solo MIM. 

No me parece mal la movida, eso evita el "Standard es el modelo standard, pero hay una standard crota y una standard grosa", cosa que nunca tuvo mucho sentido. 

Edited by Tobby

Realmente los comentarios del estilo "es lo mismo pero con sombrero nuevo" no los entiendo. Son guitarras, y son modelos emblemáticos. Que esperan?, que le cambien la forma del cuerpo a una Strat?. Lo mas gracioso es que al mas mínimo intento de innovación (onda GForce), les tiran con todo también. 

En fin, a la pregunta de que si "muere la Am Std?". Ya se venia hablando hace algunos meses en varios foros. Es un cambio de nombres y algunas características. Como paso con la Am Deluxe a la Elite.

Técnicamente, de acá en mas, Standard y Deluxe van a ser solo MIM. 

No me parece mal la movida, eso evita el "Standard es el modelo standard, pero hay una standard crota y una standard grosa", cosa que nunca tuvo mucho sentido. 

Estoy de acuerdo. De mas está decir que la American Standard es una excelente viola, recontra versatil y me parece que los pequeños cambios que le van metiendo (trastes, perfil del mango, microfonos) la tunean en la direccion correcta. El cambio de nombre es una manera de "relanzar" el modelo.

Confieso que a nivel visual ese traste 22 me hincha las pelotas, pero bueno.

En la página de Fender no figuran todavía las American Professional. Si están las Elite y las American Standard.

Realmente los comentarios del estilo "es lo mismo pero con sombrero nuevo" no los entiendo. Son guitarras, y son modelos emblemáticos. Que esperan?, que le cambien la forma del cuerpo a una Strat?. Lo mas gracioso es que al mas mínimo intento de innovación (onda GForce), les tiran con todo también. . 

Totalmente de acuerdo... 

Amd PRO, Elite... nuevos nombres para misma mierda. Cada vez más me gustan las de luthier

Las de Luthier que copian la fender std? Son lindas violas todas, que esperamos que cambien? Es una empresa como cualquiera ya está todo inventado y fueron revolucionarios una vez, si meten cambios radicales nos volvemos locos, esta bien que se mantengan cambiando detalles sutiles.

1-Lo que espero es que saquen algo nuevo que no hayan hecho antes, u ofrezcan algo que no me ofrezcan ya de 30 maneras distintas, como una variante de la Esprit, por ejemplo, si hablamos de algo que ya hayan hecho.

2-No. Esa es la retrucada berreta de siempre. Los que critican si la cambian ("Quieren cambiar la strato a esta altura... no se puede", etc)  NO somos los que criticamos cuando nos parece más de lo mismo.

Me encantaron !!!!!!! ya quiero probar una con 2 hum

Esa es la que menos me gusto.. no les pareció que sonaba algo raro el mic del mango?  :???:

Las otras están muy lindas

1-Lo que espero es que saquen algo nuevo que no hayan hecho antes, u ofrezcan algo que no me ofrezcan ya de 30 maneras distintas, como una variante de la Esprit, por ejemplo, si hablamos de algo que ya hayan hecho.

2-No. Esa es la retrucada berreta de siempre. Los que critican si la cambian ("Quieren cambiar la strato a esta altura... no se puede", etc)  NO somos los que criticamos cuando nos parece más de lo mismo.

Maestro, son Fender. Asi como no podes pedir peras al olmo, no jodan a los muchachos de fender

Se ven interesantes... Como en todo cambio hay que como responde el mercado, lo usuarios son los que marcarán si se mantendrán o volverán atrás.

Aumento realmente el precio? Tenia entendido que el MSRP es el mismo que las Am. Std. que reemplazan. Que por cierto bajaron de precio en los negocios justamente para liquidar.. 

A mi realmente me parece que es una linda viola, y es como todo, estan los que prefieren las innovaciones y los clasicos. En mi caso no cambiaria mi AVRI pero sumaria la nueva a mi set jajaa

Lo mas interesante es hayan sacado por fin una linea Standard (o parecido) de Jazzmaster y Jaguar.

A no olvidarse que pasabas de una MIM a una AVRI, salvo algunas ediciones special medio raras (puente fijo, etc).

Eso es buenisimo.

El resto son cambios que va haciendo Fender cada tanto en su linea Standard. 

En esto de los cambios, creo que peor es Gibson que saca una linea nueva por año.