Jump to content

No puedo elegir monitores - bajo presupuesto

Recommended Posts

Mire por donde mire, siempre tienen algo en contra, siempre está el que dice que tendría que estirarme un poco más, así que quiero abrir este tema para pedir que, más allá de que hay mejores, de que algo tienen, me ayuden por favor a elegir monitores!!

Mi presupuesto está entre 4500-5000. Llegando a 5000 me estoy ya estirando, es muy complicado que vaya mucho más allá. Busqué en el foro muchísimas recomendaciones de muchísimos modelos, pero a veces eran publicaciones muy viejas así que no me terminaban de servir los precios que tiraban. Hoy por hoy (8 de diciembre de 2016), buscando por ese rango tengo estas opciones:

* Edifier 1900 T3 - Colorean en graves, pero están económicos. Fueron la primera recomendación que me hicieron.

* Samson Mediaone BT3/BT4 - Ambos están dentro del rango de precios, supuestamente serían "más monitores" pero igual parecen ser muy destinados a uso multimedia.

* Tascam VL-A4 - Me tientan mucho al ser los únicos bi-amplificados que encontré por este precio. No tienen ningún control de HF o LF.

* Alesis Monitor One - Son pasivos, pero tienta la marca. Tienen buenas críticas.

* M Audio Studiophile 40v - Los pongo ahí pero ni me convencen. Quizás me puedan decir lo contrario.

* Mackie CR3/CR4 - El 4 está usado dentro del rango al que me podría estirar. Uno es pasivo, el otro activo.

* M-Audio Studiophile Bx5a - Usados están en mi rango máximo de estiraje. Son bi-amplificados. No sé si vale la pena estirarme tanto.

Uso que les voy a dar: Soy estudiante de sonido y tengo actualmente un sistema de sonido AIWA 70wRMS. En este año estuve invirtiendo un poco, hace poco puse paneles acústicos de lana de vidrio en la pared (y tengo uno para colgar en el techo para cuando me anime a hacerlo). Mi idea es arrancar con el pie derecho, con monitores que sean lo más planos y buchones posibles para poder mejorar las mezclas que tengo para estudiar, y por qué no alguna cosa de proyectos propios o de amigos como para practicar. 

Desde ya, muchas gracias. Vuelvan prontos

Lo que pasa con todos los monitores que pones, de 5 pulgadas para abajo, es que ninguno reproduce bien los graves. Te vas a quedar corto en ese sentido. Yo lo que haria es ir por unos de 6 pulgadas minimo, o algun KRK de 5 o Mackie mr5/Mr6. Lo que podes hacer en algun negocio, es poner el efectivo, y lo demas lo sacas a pagar. No compraria monitores chicos, ni de baja calidad, despues te compras un problema.

a ver:

- yo solo tuve experiencia con los bx5a y no me gustaron nada, incluso antes tuve unos behringer truth y a la larga sonaban mejor y más plano.

- los monitor one y uno de los mackie son pasivos asi que necesitas una fuente, ahi ya se van de precio (excepto que uses la del aiwa)

si podes conseguir usados unos krk rokit 5 estas del otro lado. son medio estandar en cuanto a chicos y suenan bárbaro y los usa medio planeta.

yo te diria que vayas a una tienda, escuches y elijas uno y listo, no lo pienses mucho más. lo mas importante con unos monitores es que los conozcas y listo. tengo amigos que produjeron montones de discos que suenan excelente con equipo infimo, monitoreando con equipos de uso casero y con auriculares con mucho amor y no hay problema.

la otra, también, es que despues te compres unos buenos auriculares y metas mitad y mitad para la mezcla. rinde mucho y sirve para aprender también. 

Agrego data: Tengo unos Beyerdynamic DT 990. De allí, y de mis horas de estudio que me di cuenta que en los AIWA no escucho NADA. 

De ahí que entiendo que no estoy en la mejor de las situaciones, no me alcanza para comprar unos KRK ni nada bi-amplificado que valga la pena (también me dijeron que los Presonus E5 zafaban, puede ser?)

El tema es que la opción alternativa a no comprar nada de lo publiqué es seguir con los AIWA sin poder hacer prácticamente nada decente. En todo caso prefiero quizás dar un primer paso con un monitor de home studio decente pero no buenísimo, y más adelante venderlo (o no) y comprar algo que valga la pena. Tengo en claro que estos monitores no van a ser los últimos que compre en mi vida.

En todo caso, lo que sí podría hacer es comprar algo bien barato (3500 para abajo) y rendidor como para no gastar plata al pedo y luego ver de upgradear. Allí entrarían a jugar las opciones como los Edifier, los Samson Mediaone o cosas más baratas como los Behringer MS16

Los Edifier están buenos (por el precio), un amigo los tiene y hace mezclas muy copadas con estos -obvio, después de agarrarle la mano a la coloración-

Yo tengo unos BX5 Carbon y la verdad escucho bastante más claro que con auris u otros sistemas, no son la gran cosa obviamente pero como entry level a mi me re sirvieron.

En cuanto a buscar de más pulgadas por el tema de los graves, me parece que va a ser contraproducente si no tenés el lugar donde los vas a poner bien tratado, o el tamaño es medio chico.

Los rokit de krk son pura coloracion, graves y agudos inflados, medios mentirosos. Krk vale la pena a partrir de los VXT. 

Yo te diria que primero, te definas acerca de que tipo de musica vas a producir (o apuntas a) en general y en las dimensiones del control room donde trabajes, sea tu habitacion o lo que sea. Es en este punto donde te das cuenta que dimensiones de woofer necesitas. Muchos tienen un cuarto re chico y se compran monitores con woofer de 8, producen por ejemplo, metal y terminan pasandola mal. 
para que te des una idea, mi control room es chico, rectangular, tengo woofers de 6,5 y estoy pensando en pasarme a 5, sino a 4. (krk vxt4 son mi primer opcion hasta ahora)

en esa franja de precios me iria sin ningun tipo de duda a unos thonet y vander modelo kurbis, o buscaria los hoch, que son parecidos pero tienen 3 vias en lugar de 2. por los que nombraste, estas pagando pura y exclusivamente marca.

Doble post: en la situacion en la que estas, probablemente te termine viniendo bien cualquiera de las opciones que tenes a mano. Lo unico que va a cambiar es el tiempo que te duren. Por eso te recomende los thonet, el dia que tengas monitores mas pro, siguen siendo muy lindos multimedia para usar de segunda referencia.

Edited by Lucas Conforti

Los rokit de krk son pura coloracion, graves y agudos inflados, medios mentirosos. Krk vale la pena a partrir de los VXT. 

Yo te diria que primero, te definas acerca de que tipo de musica vas a producir (o apuntas a) en general y en las dimensiones del control room donde trabajes, sea tu habitacion o lo que sea. Es en este punto donde te das cuenta que dimensiones de woofer necesitas. Muchos tienen un cuarto re chico y se compran monitores con woofer de 8, producen por ejemplo, metal y terminan pasandola mal. 

para que te des una idea, mi control room es chico, rectangular, tengo woofers de 6,5 y estoy pensando en pasarme a 5, sino a 4. (krk vxt4 son mi primer opcion hasta ahora)

en esa franja de precios me iria sin ningun tipo de duda a unos thonet y vander modelo kurbis, o buscaria los hoch, que son parecidos pero tienen 3 vias en lugar de 2. por los que nombraste, estas pagando pura y exclusivamente marca.

Gracias! Mi cuarto es chiquito y el único tratamiento que le pude dar por ahora es comprar 6 paneles de lana de vidrio para matarle varios rebotes que tenía. Me falta solo el techo. Interesante lo que panteás de Thonet y Vander, son realmente económicos. Los Hoch son más recomendables que los Kurbis en tu opinión?

Alguien más banca esto?

Gracias! Mi cuarto es chiquito y el único tratamiento que le pude dar por ahora es comprar 6 paneles de lana de vidrio para matarle varios rebotes que tenía. Me falta solo el techo. Interesante lo que panteás de Thonet y Vander, son realmente económicos. Los Hoch son más recomendables que los Kurbis en tu opinión?

Alguien más banca esto?

los thonet muchos los consideran en el mismo plano (o mas abajo) que los edifier, a mi me gustaron mas porque no son tan coloreados en agudos y te muestran mas lo que pasa en los medios.

respecto a las 2 o 3 vias son gustos y experiencias, yo no uso sistemas de 3 vias, pero nunca probe tampoco mezclar con uno, si tengo un amigo que paso por todo tipo de monitores y se termino armando un sistema de 3 vias y esta feliz de la vida, pero tiene anios (no me anda la enie) en esto y se conoce sus manias muy bien. dato importante tiene un control mediano en tamanio y bien acustizado.

Hola loquillo, te comento esto, en la  época del patilla me compré unos parlantes marca feather para la pc sin saber que al usarlo como monitores rindieron muchísimo más que cualquier edifier, thonet o cualquiera de las marcas de ahora...si tenés la posibilidad de conseguirte unos usados (ya no existe más ese modelo) deberías tenerlo en cuenta, son de 7w por canal, colorean muy poco y son bastante planos.

Casualmente mientras escribo vi que en ml alguien larga un par por mil mangos #645298071...no es una gran plata y si no te sirven para la pc son tremendos

Saludos

Pasa que al menos en mi experiencia, la diferencia entre los que conseguis por ese presupuesto y los qe valen el.doble del mismo no es gran cosa tampoco, es que coloreen de otra forma, sean mas grandes o con mas potencia, para sentir una diferencia que no sea volumen o incremento de sublows por el tamaño del woofer, pensaria de 16 lucas para arriba

consideraste auriculares profesionales?

Tengo unos Beyerdynamic DT990PRO, pero quiero tener algo para escuchar "en el aire". Decis porque quizás me convenga más lo que dijo enparticular y mezclar 50-50 con auris y unos monitores bien baratos como los Thoman? 

Tengo unos Beyerdynamic DT990PRO, pero quiero tener algo para escuchar "en el aire". Decis porque quizás me convenga más lo que dijo enparticular y mezclar 50-50 con auris y unos monitores bien baratos como los Thoman? 

lamentablemente con ese presupuesto no hay nada que realmente sirva para mezclar.  podes arrimar, escuchar musica, practicar bocha y hacer mezclas pero el traslado del sonido es muy posible que tenga valles.  Por eso con unos auris pro podes zafar por ese lado, no habia leido que ya tenias.

lamentablemente con ese presupuesto no hay nada que realmente sirva para mezclar.  podes arrimar, escuchar musica, practicar bocha y hacer mezclas pero el traslado del sonido es muy posible que tenga valles.  Por eso con unos auris pro podes zafar por ese lado, no habia leido que ya tenias.

vale, pero siendo así vos decis los mackie o algo mas barato tipo los thoman?

Pero con esa lógica me compro unos de 4500 como los Mackie o los Tascam y después ahorro para las 16 lucas. O te referías a la comparación entre los Thonet y las opciones que dije yo?

claro, me refiero a eso, entre las opciones que tenes, que rondan en 5k, y las qe salen 10, el salto bo es gran cosa en la practica. Conseguite unos dentro de tu presupuesto, y despues si queres saltar de calidad ya si, pensa en 16k para arriba. O sea....esperar AHORA a tener 8 o 10k y comprarte unos krk rokit, o unos tannoy 502, lo veo en mi experiencia medio al pedo.

claro, me refiero a eso, entre las opciones que tenes, que rondan en 5k, y las qe salen 10, el salto bo es gran cosa en la practica. Conseguite unos dentro de tu presupuesto, y despues si queres saltar de calidad ya si, pensa en 16k para arriba. O sea....esperar AHORA a tener 8 o 10k y comprarte unos krk rokit, o unos tannoy 502, lo veo en mi experiencia medio al pedo.

Bueno, eso me da bastante más tranquilidad. Gracias! Ahora entonces a decidir entre estas opciones jaja. Supongo que tendré que ver specs y finalmente hacer un pequeño tateti

Los Thonnet and Vander los escuche y me parecieron muy feos. Edifier... no son demasiado definidos. Los M Audio que comentas los tiene un conocido yanqui que mezcla muy bien(aunque tiene una formacion muy buena desde el vamos, tanto musical como tecnica).

Si te tuviese que dar una recomendacion con una mano en el corazon y si sos estudiante y queres realmente aprender, te diria, no compres nada y ahorra mucho, para unos Neumann KH 120(super recomendados), Focal CMS50, monitores de aproximadamente 30.000$.

Monitores de mas de 5" me parece al pedo realmente, con 5" estas bien, pero es algo que depende del monitor, no siempre mas grande es mejor y depende a que distancia los planees tenes. Si van a estar a 40 o 50cms de distancia, 4" es mas que suficiente. Yo empeze con unos KRK RP 5, no te puedo decir que son los mejores monitores, pero son la segunda referencia de gente grosa en el audio. Me sirvieron pero fue un cambio gigante a los Focal, que los pague 4800$ en el 2011(los junte con unos laburitos y clases de piano, cobrando 150$ al mes las clases). 

Esta en vos decidir que hacer, o sea, si no tenes nada, compraria algo usado para safar y tener un sistema que funcione, despues invertir realmente, porque lo principal si queres grabar y mezclar bien, es escuchar bien. Con monitores no sirve ir hacendo un upgrade anual, porque te cuesta un buen tiempo terminar de acostumbrarte a cada monitor y encima entrenar el oido no terminas mejorando. No seria una mala compra si lo ves a futuro, empezar por ahi con unos KRK RP5, o Presonus Eris 5, o Macke Mr 5 que son el doble del presupuesto que planteas. Mas grande.. al pedo.

El aiwa, me lo quedaria, como una referencia low fi.

Abrazo!

Te agradezco Santi, pero esperar a tener 30 lucas para comprar lo que me recomendás bien puede ser un año o más, y en el espacio que tengo ni sé si es una inversión que vale la pena. Obvio que es algo a aspirar pero si me implica estar otro año más parado sin poder mezclar ni el arroz con leche en mi casa, mucho no me sirve. He hecho algunas mínimas cosas con estos AIWA y los auris que no salen muy bien, pero zafan, así que imagino que aún sin ser los mejores monitores, las opciones que plantié son un salto de calidad importante respecto a como estoy ahora.

Basado en los consejos de todos me quedo con la idea de que voy a tener que conseguir algo para ir escuchando junto al uso de auriculares profesionales (principalmente por la falta de graves). Decidí entonces acortar todo a 3 opciones y pedirles una votación:

* Tascam VL-A4.

Freq: 90hz-23khz +-3db

Ft.: Bi-activo

* Mackie CR4 - 50w

Freq 70hz-20khz

Ft.: Marca más conocida

*Thoman Kubris o Edifier r1900 t3 (depende de qué consiga, entiéndase como opción económica)

Freq: 60hz-20khz aprox (dudoso)

Ft.: Más baratos

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...