AgusAD Posted December 8, 2016 Share Posted December 8, 2016 Hola! Escribo esto para que, algún día, le sirva a alguien. Bueno, desde que en un momento probé un ZVex Super Hard On dándole maza a un Distortron, me empezó a gustar mucho el tema de stackear pedales de gain. Sobre todo, boosters u OD's antes de una distorsión. Usé para tal fin clones del SHO, Boss BD-2, Tubescreamers varios... En un momento, me empezó a interesar el RAT, y le pedí un clon a G E E K Fx (que lamentablemente ya no trabaja). Me encantó el grano del pedal, pero por momentos sentía que le faltaban graves. Seguía entrándole con un circuito tipo SHO. Empecé a cambiar pedales de gain a lo loco. En un punto, sumé un Mooer Black Secret como booster al final de todo, para levantar volumen y gain. Circuito tipo RAT, los medios bien al frente, cortante en la mezcla, con los agudos bajados desde el Filter. Luego de muchas idas y vueltas, y pedales a rolete, vendí mi querido Hardwire SC-2, y lo quise reemplazar con un clon del BB Preamp de Yamafuerte; en casa me sonó bien y fui a ensayar. Nada, un asco. Sin definición, sobre el ampli limpio era como operar con un Tramontina. Lo otro que tenía en la pedalera era el Black Secret, así que los cambié de lugar ahí mismo y lo empecé a usar de disto principal. Bestial, mi bajista no lo podía creer, todos elogiaron el tono de la viola (cosa que en mi banda suele chupar un egg a todos). La cuestión: 2 meses después dejé de stackear tanto, tengo sólo 2 pedales de gain: el Black Secret con la perilla de gain tipo 2 de la tarde, y el BB Preamp que sólo prendo para los solos. En el medio, sólo uso la perilla de volumen para regular el gain, les juro que toco mejor porque no estoy tan pendiente de cuántas lucecitas hay prendidas en la pedalera. Llego a clean bajando el volumen, llego a disto fuzzeada con la perilla en 10. En los solos, sale el BB para darme un tono lead comprimidito y cortante. Siempre sobre ampli limpio, por el input, no lo apago nunca. Encima, el Mooer tiene la opción de circuito Turbo, que es como una mezcla entre RAT y Big Muff, que termina sirviendo si siento que a algún tema le falta un fuzz. Y para los puristas, viene con el LM308 o como se llame el chip "correcto". Más allá del Mooer, al cual claramente recomiendo, les propongo a todos que prueben el circuito RAT en general, corten los agudos y empiecen a buscar el tono. Hay para tirar al techo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmacalvo Posted December 8, 2016 Share Posted December 8, 2016 ufff me llenaste de gas, lo vengo posponiendo hace bastante, ahora tengo el ts9, crunch box y el ocd de mooer los 3 me garpan bien, el ocd va mejor con strato y el cruncher mejor con les paul, pero el rat le tengo unas ganas hace bastante, tuve el riot pero no me rendía con ninguna viola... todos los metía en un plexi singletone iban perfecto, ahora tengo el deluxe reverb de jorgeson y estos pedales q te mecionaba suenan en super HD 4K jajaja ya fue tengo q pegar el rat biggrin biggrin biggrin biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted December 8, 2016 Share Posted December 8, 2016 El RAT siempre me interesó como disto, es el tono principal del violero de Foals, que tiene uno super moddeado. En su momento estuve por quemarle la cabeza a GEE K FX, pero quedó en la nada. Sin duda una buena disto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted December 8, 2016 Share Posted December 8, 2016 (edited) EN su momento queria un Rat pero con el chip LM y mire el Black Secret, pero opte por un clon de Cube y estoy muy contento, aunque por ahi para mi le falta un toque de graves el pedal es barbaro, no se como pase tanto tiempo sin un Rat. EDIT: Ahi lei de nuevo qu lo usas con el gain a las 2 de la tarde, yo lo uso con el gain tipo 11, si lo paso de la mitad con la LP y SG se me hace medio bola...bah no bola, para solear es tremendo pero con acordes, sobre todo quintas, como que se ahoga un poco si le pego fuerte. Edited December 8, 2016 by Napo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted December 8, 2016 Share Posted December 8, 2016 Muchos dicen que es una buena copia. A mi personalmente nunca me agrado el Rat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted December 8, 2016 Share Posted December 8, 2016 El nativo distortion el bordo es un rat y va como trompada de oso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 8, 2016 Author Share Posted December 8, 2016 Me quede esperando el doble RAT... Ya lo tengo, y este finde seguro puedo acomodarme para hacer la prueba :0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 8, 2016 Author Share Posted December 8, 2016 @@Napo Mi viola es una PRS SE Semihollow, es muy tranqui, no tiene la polenta de una LP o SG, tal vez por eso tenga que llevar el gain tan arriba. Por otro lado, la viola tiene la perilla de volumen a mano, casi nunca la uso en 10, ahí se pone medio gomosa, lo que en algunas situaciones también sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts