Jump to content
Dutch58

Reentrastado de una sx.

Recommended Posts

Hola, abro el tópico porque tengo una sx desde hace un montón de años que ya de poco sirve porque no tiene trastes prácticamente (fueron rectificados varias veces) y que ya no suena a nada y quería ver si la podía rescatar y de paso la uso para aprender a meter mano.

La consulta es porque estoy medio perdido con los tipos de trastes, cuáles debería usar o cuáles me recomiendan ustedes? El material lo tengo decidido, tienen que ser de alpaca para que un novato como yo los pueda laburar ya que los de acero son jodidos. Pero qué modelo deberían ser? Es modelo sg la viola. O es cuestión de gustos?

Gracias.

Para mi es cuestión de gustos. A mi por ejemplo me gustan los 6105. Te dejo abajo una comparación entre medidas para que tengas una idea de las diferencias que hay entre ellos. 

post-7917-0-75587200-1372954494.jpg

Muchas gracias, Mlck, por molestarte en responder. No sabía que era tan diverso el tema de los trastes, jaja. Por lo que sé una sg de Gibson llevaría trastes medium, pero por otros lados vi que los 6100 pueden ser una opción para tener más sustain. Creés que trastes relativamente altos queden bien en una sg? Sino le pongo mediums y listo.

Edited by Dutch58

Creo que Gibson usa 6130 o 6150. Tenía una Gibson Les Paul Studio Pro y creo que andaba por esos lados. La SG no se si será igual, nunca tuve una.

El tema es que te quede cómodo a vos. Trastes grandes te van a resultar mas cómodos si sos de estirar mucho. Ayudan porque reduce el roce de los dedos con la madera.

El tema del sustain creo que tiene que ver mas con la calidad del material con el que está hecho el traste que con la altura del mismo. Ojo, no digo que no influya, porque para mi cada parte de la viola influye en el tono, pero me parece mas importante la calidad.

Los de acero inoxidable son excelentes, duran una vida, pero si es la primera vez que lo haces olvidate, porque son durísimos para laburar.

Si te referís a una cuestión estética, no hay ningún drama, la diferencia apreciable visualmente no es significativa.

Te repito, todo está en como te quede cómodo a vos.

Edited by MLCK