Jump to content

Que guitarra compro con 2000 mangos?

DonBruno

Recommended Posts

Es así, tengo una Samick Les Paul Artist Series y una Fender Mexico 95 con un doble atras, a esta ultima le puse un Paf pro en el puente y un Class of '55 en el mastil, pero quiero pegar un saltito con la les paul. La Samick anda lindo, me resulta muy cómoda y tiene un sonido aceptable, le puse un AH2-B DS Pickup en el puente y no es la locura pero levantó, pero como estoy muy lespaulero quiero otra,\" GASSSSSSS\" que le dicen, y llego a 2 luquitas.

Entonces: Que compro?

La oferta es variada y confusa;

Estan las Samick encoladas( la mia es atornillada)

Las Epi

Las Hondo II, pero JFQ dice que no son gran cosa

Las SX, pero no las conozco bien.

Me ofrecieron una Dean Cadillac, pero no me convence la tapa de plástico.

Tambien está la de hacerse una con un luthier, pero creo que no da el costo y no sé bien a quien elegir, aparte estoy en quilmes, y me parece que los copados están en capital. Quizás galasso se copa y me hace una con esa plata :wink:

En fin, opinen please!!

Todo comentario es bienvenido.

Porque no vendes la samik y sumas esas guita a las dos lucas y podes pegar una epiphone/samik de las buenas que con cambio de mics va como loco, o sino segui ahorrando y hacete una de luthier o segui ahorrando mas y pega una Gibson Studio... hay millones de opciones te tiro las que yo barajaria

abrazo

Con esa plata yo iria por una PRS SE Singlecut

Por 2 lucas? Donde?

En talcahuano, capas que la vas a tener que pelear para que te la den por 2000, estan un poco mas caras... hace unas semanas pase por talcahuano, y en un negocio que se yama Rock Center tenian una PRS SE custom, que estava al rededos de 2700, la probe y me parecio alta viola! en relacion al precio.

La viola no suena como una les paul, pero si vamos al caso una epiphone tampoco y si las comparamos, a la PRS no tenes que hacerle nada, a la Epi le tenes que cambiar todo para que te quede potable... primero que nada anda y probala, pero ya que estas en quilmes, andate a Grey Music que recibieron un par de estas PRS SE, y tene en cuenta que le vas a tener que poner unos violetas mas...

No se como van con el precio pero una Epiphone Gold Top no te va? o del estilo?

Había otra marca que dijo Fricorius que estaban a la misma altura en calidad, pero más baratas.

Como dijeron antes, yo vendería la samick.

Preferible tener una buena, y no dos medio pelo.

Saludos

Hola, con esa plata podés comprar algo en Ebay mucho mejor que lo que conseguís acá, el problema es que si querés violas con mango encolado hay problemas para mandarla por USPS (correo estatal de USA) porque no aceptan ese tamaño, tendrías que comprar una con mango atornillado y acordar con el vendedor que te la mande en una caja bien acolchada con el mango desatornillado, yo lo hice tres veces y tengo tres violones, decí que no sé cómo subir las fotos.

Tenés que pensar en una viola de 500 verdes, más 60 de envío y tratá de ver que el vendedor declare menos en el \"invoice\" de la encomienda, ya que tenés que pagar el 50% del valor en la aduana. Que te declare 250 y pagás 112,5 u$S, ya que podés traer hasta 25 sin cargo, pagás la mitad de 225.

Saludos,

Federico.

NOOOOOOO!!!!! No te compres nada atornillado!!!

vende la samick y fijate si llegas a la PRS o una Epi Goldtop, o Standard.

Me parece que la cuestión mango atornillado sí o no, como mucho, es una cuestión de gustos, pero ni ahí define la calidad o no de una viola, por lo tanto es mejor poder traer de afuera una guitarra de buena calidad con mango atornillado (que las hay PRS también) que comprar acá una medio pelo para abajo con mango encolado. En mi caso además me gustan las tipo strato, por lo que no es un problema para mí comprar afuera y recibir vía USPS, pero es una cuestión de cada uno. Creo que no debemos ser fundamentalistas con Strato Vs. Les Paul, porque sino nos perdemos lo mejor del mundo strato o el mundo les, según el caso.

Ahora si me permiten muestro mi corazoncito Strato y como argumento les hago una cita de Ariel:

En su momento (circa 4 años atrás) Ariel subía a su página fotos de todas las violas que tenía, no como ahora que sube fotos de las que tiene en uso. En aquel momento, entre tantas PRS, tenía una Fender American Standard Stratocaster (no me acuerdo si era la color crema o la plateada), y bueno, en su comentario de esa viola decía, palabras más, palabras menos: "todo guitarrista que se precie de tal, debe tener entre sus guitarras una stratocaster, para despuntar de vez en cuando el vicio stratoril".

Y bueno, viniendo de Ariel -que tiene su corazón por el lado PRS-, no hay nada más que agregar, sólo tener la cabeza abierta para apreciar lo mejor de cada viola.

Saludos,

Federico.

• Administrador

Hay dos maneras de ver el tema de mango atornillado:

Las violas diseñadas con mango atornillado, como las Stratocasters, por ejemplo, tienen su sonido particular en parte debido a ese tipo de encastre. Sugerir que una Stratocaster es menos viola porque tiene mango atornillado denota una absoluta falta de conocimiento. PRS por ejemplo, tiene una línea que se llama CE, que son iguales que las Custom pero con mango atornillado de maple, diseñadas para que suenen más Fender. Son violas de 3000 dólares, y las Custom base arrancan de los 3300 (precios en USA)...como ven, difícilmente son instrumentos baratos.

Ahora: Esta percepción de \"baratas\" proviene de las copias de Les Paul con mango atornillado...ahí sí se usa para abaratar.

O sea: si la viola es un diseño originalmente Bolt On, pensar que es un sistema barato es ridículo (preguntenle a Anderson, Tyler, Suhr, Fender Custom Shop...todas violas carísimas y atornilladas).

Si la viola es una copia barata de Les Paul, por ejemplo, y tiene mango atornillado (que el diseño original no trae) eso significa que sí, es una viola hecha con componentes y métodos lo más baratos posible...así que huyan!!!